Ayuda

pilu

Recién Llegado
hola tengo una gata de 14 años . empezo siendo unas ulceras en un ojo ... llevo semañas poniendole gotas, antiflamatorios. el primer dia k la vio el vete, dijo tiene el cuello ladeado , no te kiero asustar pero puede ser un tumor.ay se kedo la cosa y se centro en el ojo.llevamos un mes con gotas y antiflamatorios. hoy porfin pudo verle el ojo mejor y me dijo k era un tumor, pero en el ojo.cosa k no se parece a lo k me dijo anteriormente ,k dijo k podia ser un tumor y k afectara al ojo por eso lo del cuello ladeado y cada semana me preguntaba si perdia peso
a lo k voy, tiene un tumor 14 años tengo k hacerle un escaner k cuesta 400 euros y kitarle el ojo otros 400euros y con el escaner es posible k tenga metastasis.la verdad k la gata esta de coña si no fuera por el cuello ladeado y el ojo k no ve.le hago las pruebas y la opero para k luego me diga k no se salva o k me dure nada ??? pregunto pork tengo k darle una respuesta al vete si la opero o no y no se k hacer la verdad estoy muy mal, si me hace pasar por todo eso y no se salva me da algo. aparte de las pelas k son 800 euros sin contar k tiene k kedarse alli un rato y la medicacion. k ariais???hago bien si la sacrifico??? o soy una mala persona. si le hago el escaner y sale k esta estendido seria 400 mas 120 de sacrificarla. y si no hago nada??? darme un poko de luz pork lo veo muy negro todo y estoy echa una mierda.gracias
 
En primer lugar, siento lo que le sucede a tu gatita.
La verdad es que es un tema muy delicado. Lo primero que se me ocurre decirte es que, antes de tomar ninguna decisión, consultes el caso con otro veterinario. Aunque confíes en tu veterinario actual, siempre es bueno escuchar una segunda opinión, sobre todo cuando hay que tomar una decisión tan trascendental para la vida de tu gata.
Personalmente, a no ser que la gata tenga una calidad de vida muy mala o que sufra mucho, yo descartaría la eutanasia. Para mí es el último recurso, cuando ya no hay otra opción viable, es decir, cuando las esperanzas de vida son nulas y el sufrimiento del animal es insoportable.
Espero que encuentres una solución y que tomes la mejor decisión posible, aunque sé que es difícil y que lo tienes que estar pasando muy mal.
Por favor, sigue poniéndonos al corriente de la situación. Muchos ánimos.
Un abrazo.
 
Buenas, primero decirte que estoy con mi compañera en que tomes una segunda opinion y segundo decirte que un tumor puede ser maligno o beligno, es decir puede ser un tumor cancerigeno o ser un simple vulto que hay que estirpar. Si es cancerigeno, lo primero que han de mirar es si esta muy grande o muy reproducido para saber cuanto habria que quitar, si se le llega a la cabeza o si simplemente es el ojo, por lo que se quedaria sin el pero viviria igual. Es decir antes de operar tiene que saber que clase de tumor es, porque si no es malo, no pasa nada. Y si es malo habria que operarla y tratar con quimioterapia etc..

Respecto a que coja metastasis, tienes que saber que si lo cojen desde el principio tambien se puede tratar. Ahora si es muy avanzada como en el caso de una perrita que tube no hay vuelta atras.

No se si me esplicado pero lo que tienes que decirle al veteirnario es que si es un tumor cancerigeno o no, porque si no lo es operara sin mas. Y si lo es, pues es el el que te tiene que decir los pros y los contras.

Un saludo y cuentanos
 

aranchily

Experto
400 € por un escaner me parece caro. pide presupuesto en otro sitio. una radiografia son 50 € una ecografia 80€ y en algunos sitios 60, una analitica sencilla 40 € una completa 120. mi VIDI operada de un tumor intestinal 350 €. pero sobretodo que te espliquen los riesgos de la operación que no te pase como a mi con VIDI que no sobrevivio a la operación porque en el ultimo momento decidieron arriesgarse y operarla en ved de hacer una laparoscopia exploratoria como me habian dicho...
 

pcalero

Experto
Me parece muy caro. Antes pediria una segunda opinión. Todos los precios que comentas me parecen demasiado elevados.

La eutanasia solo debe aplicarse cuando no hay otra opcion y el animal está sufriendo.
 

3gatitas

Usuario
Con 14 años yo no la operaría,si la calidad de vida es buena,dejala,sobre todo si el ojo le ha mejorado y no tiene dolor,si come y hace las cosas de siempre,y tiene calidad no la toques.A veces te gastas un dineral para darle 6 meses más,y una calidad de vida mala.
Eso sí pide otra opinión,ke los veterinarios están desesperados,la cosa a bajado mucho y la gente no se kiere gastar un euro.
 
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Mar 20 2010, 08:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
[...] pero sobretodo que te espliquen los riesgos de la operación que no te pase como a mi con VIDI que no sobrevivio a la operación porque en el ultimo momento decidieron arriesgarse y operarla en ved de hacer una laparoscopia exploratoria como me habian dicho...[/b]

Aranchily, ¿podrías dar más detalles sobre lo que comentas de Vidi? ¿Qué pasó exactamente? ¿Falleció porque se arriesgaron a operarla? ¿Si no la hubiesen operado y le hubiesen hecho la laparoscopia se hubiese salvado? Si no te incomoda la pregunta, ¿la atendieron en la clínica felina que conocemos (no quiero decir el nombre por si no es así, no quiero perjudicarlos a priori?). Si quieres puedes contestarme en privado. Gracias.
 

pilu

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(RitadeSoto @ Mar 20 2010, 10:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Con 14 años yo no la operaría,si la calidad de vida es buena,dejala,sobre todo si el ojo le ha mejorado y no tiene dolor,si come y hace las cosas de siempre,y tiene calidad no la toques.A veces te gastas un dineral para darle 6 meses más,y una calidad de vida mala.
Eso sí pide otra opinión,ke los veterinarios están desesperados,la cosa a bajado mucho y la gente no se kiere gastar un euro.[/b]
A VER ESK LA COSA ES ESA TIENE 14 AÑOS ,esta super delgada el tumor esta estendido lo tiene en los ganglios del cuelllo y se le comio un ojo ya ,esta claro k el tumor es malo y mas a estas edades lo k no kiero es gastarme 400 euros en la resonancia para operarla por otros 400 y k me dure 3 o 6 meses ya llevo gastados 300 en medicacion para nada
 

pilu

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(pilu @ Mar 21 2010, 10:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A VER ESK LA COSA ES ESA TIENE 14 AÑOS ,esta super delgada el tumor esta estendido lo tiene en los ganglios del cuelllo y se le comio un ojo ya ,esta claro k el tumor es malo y mas a estas edades lo k no kiero es gastarme 400 euros en la resonancia para operarla por otros 400 y k me dure 3 o 6 meses ya llevo gastados 300 en medicacion para nada[/b]
y la otra cosa es k la veo con los mismos sintomas k su compañero un perro de 15 años k murio hace un mes de un tumor de prostata.estaba muy delgado comia poko pero tenia vida aunk tenia una metastasis vestial hubo k sacrificarlo pork se kedaba en la operacion y otro vete me aconsejo hacerlo.ella esta igual poko peso pesa 1.500g y me da miedo mi vete es un saca cuartos y se k me dara un disgusto y aun no me recupere de lo del perro.ayer despues de un mes le explike a mi hijo de 4 años k el tete (a si se llamaba el perro)estaba muy malito y el medico no pudo currarlo y se fue al cielo.y aproveche para contarle lo de la mita (la gatita) os podeis hacer una idea de como estoy lo k no kiero es pasar por nada mas la dejare hasta k degenere un poko y la sacrificare ahora se la ve bien poro encuanto de mas simtomas ..es un palo k en cuestion de un mes pierda mis "primeros niños" lo de consultar a otro vete lo are pero no kiero darle mas mala vida a a la gatita.ademas segun k vetes no miran k es un ser muy kerido y 800 euros lo veo una burrada en mi casa solo trabajo yo y 800 es mi sueldo.se k parezco muy egoista pero no voy a kitar el pan a mi hijo para k luego mita me dure malmente 2 meses.el lunes ire al otro vete a ver si hay alguna manera mas barata de saber si es malo aunk sin duda se sabe k es malo pero k me lo confirmen.gracias pork hablar por el foro me ayuda mucho pork estoy en una situacion muy dificil y lo estoy pasando fatal
 

aranchily

Experto
No la atendieron en TOT CAT si es lo que quereís saber. Más o menos lo que ocurrió fue lo siguiente. A VIDI la saqué de la calle en el verano de 1996 así que yo le calculo unos 13 años y pico. Tras pasar un fin de semana fuera al volver me pareció verla un poco rara, no se como explicarlo como un poco apatica, parada ( bueno vidi tampoco era super activa...) pero no se me vino una sensación extraña y al fijarme me pareció un pelin más delgada, eso fue a finales de septiembre 2009, como tenía una mala experincia con Shayni ( lo he contado en otra discusión) no me quise arriegar nada y la observé a lo largo del dia, saque le plumerito especial y los juguetes y no les hizo caso... así que me entraron muchos nervios y quise que la vieran YA. Llamé a Tot cat pero no cogian el teléfono así que le pedí a mi padre que me llevará en coche y me fuí hasta allí, no podian cogerla porque estaban operando y tenian la agenda llena hasta el miercoles tarde, esto era un lunes y yo tenia fiesta en el trabajo. No quise esperar así que la llevé a otra de la que me habían hablado por el tema de UB gats. Yo estaba mosca pero en el fondo pensaba que era una histerica y que en realida no le pasaba nada a la gata y que lo único que ocurria era que después de lo de Shayni veia el coco en todos sitios. En fin como vidi sufría de artrosis en un principio pensaron que podía ser que tuviera un poco de lumbago le pincharon un antinflmatorio y le hicimos unos analisis de sangre, en los analisis le salio factores del higado alterados y mucha glucosa ¿? así que me fui con el encargo de conseguir una muestra de orina y de darle unas medicionas para el higado. Tras no pocas peripecias conseguí un poco de pis y lo lleve a analizar no salio nada de glucosa pero le higado volvió a salir raro, seguí con la medicación del higado y descartaron la diabetis, pero VIDi cada vez estaba más rara, o iba corriendo a los sitios ( pero como un rayo!!! lo nunca visto :shock: :shock: o estaba apatica, cada vez más delgada la lleve mas veces e hicimos mas analisis, radiografias ecografias y no veian nada....seguía perdiendo peso, comia poco darle la medicacion cada vez era mas dificil, así estabamos cuando pensaron que era una pancreatitis.... y medicación para la pancreatitis, dejo de comer, empece a darle con la jeringa comida cuando llegaba del trabajo y antes de irme.... dejo de perder peso en 4 kg no era poco para un gato de su tamaño pero venia de pesar 5.5 kg y para un gato esa perdida de peso era una bestialidad, pero estaba demacrada sin tono muscular.... yo veia que se iba pero no podia creerlo, no tenia diagnostico, no tenia su sentecia de muerte , todo habia empezado con un mosqueo mio que estaba convencida que era infundado y no podia entender como habia llegado a esto, si la habia llevado pronto al vet, si le habia hecho muchas pruebas, como era posible que no la curaran, que no supieran lo que tenia....a principios de diciembre ya estaba deseperada ella iba aguantando yo creo que sostenida por el inmenso amor que nos teniamos, porque sabia que la necesitaba, yo le hablaba VIDI come, VIDI no te vayas, VIDI lucha estoy contigo lo superaremos tu sólo tienes que comer un poco y venga con la jeringa 4 5 6 jeringas diarias de comida liquida altamente nutritiva y ella como una campeona comiendo, haciendo pipi en el arenero, caquitas ridiculas pero alli estaba ella aguantando el tipo porque yo se lo pedia, se encerro en una habitación y ya no estaba al lado de la estufa, se escondia o a veces estaba en el balcon el pleno diciembre con lo que le habia gustado a ella la estufa, que era la reina de la estufa con un trozo de sofa sólo para ella y a la estufa bien arrimada siempre. Cuando vi eso que se escondia y habia cambiado del todo sus habitos ya me deseperé la lleve otra vez el 23 de diciembre pero luego empezaban las navidades y ya no pude llevarla nuevamente en esos dias dio un bajon increible apenas se movia, no iba al arenero y se hacia el pis en la cama, luego ya encima así que el mismo 28 la llevé a otro sitio que tenian aparatos de ecografia en la misma clinica, les dije que yo ya tenia vet pero que no tenia este aparato en consulta y que su contacto no podia venir ese lunes que yo estaba desesperada que no podia esperar mas que queria saber . En fin alli finalmente le vieron una masa en el vientre a la altura del intestino, que no parecia tener metastasis que parecia la unica masa, que mañana mismo la operaban que el pronostico no era malo eso si 590 eurazos todo incluido.... pero yo me resistia a cambiar de veterinario no habia ido alli para que la atendieran ellos, habia ido para hacerle una prueba que el mio no podia hacerle pese a todo lo dicho no me dio el resultado de las pruebas que era lo que yo queria, me dijo que llamaba a mi vet y le explicaba lo que habia visto. me fui a mi vet, hablé con el. le pregunte se muere? afirmo con la cabeza, no hay nada que hacer? encogio los hombros, en el otro sitio me han dicho que la pueden operar ya no me han dicho que se muere.... volvió a encogerse... Si fuera tu gato que harias? Javi no la puedo perder, otra vez no, meli murio el 5 de enero la vispera de reyes, hoy es 28 de diciembre no puede ser, esto no esta pasando, en navidades no, no otra vez. Si fuera tu gato... YO QUIERO UN MILAGRO, VIDI ES MI NIÑA, ES MI LUZ, MI ALMA, MI CORAZON , ELLA LO ES TODO, NO SOY NADA SIN ELLA, DORMIMOS JUNTAS, VEMOS LA TELE, ME ACOMPAÑA SIEMPRE, no puedes ser, la vida no es tan cruel, la fiesta de reyes es una mierda desde lo de MELI, las navidades apestan.... En fin.... me dijo si fuera mi gato le haría una pequeña incisión y veria lo que hay, si veo que se puede operar la opero , si no la cierro, te llamo y decides. Traela mañana a eso de las 12, pero javi en cuanto la abras me llamas y me dices y decidimos. si si te llamo y hablamos, El 29 de diciembre la lleve a las 12, quise hacerme una foto con ella, pero me salio un video de un minuto. venga vidi venga, que tu puedes , que hemos pasado mucho, esto no es el final, habra milagro, san judas si vidi vive yo estaré un años sin comer pasteles ..... la lleve y me dijo la asistente javi no ha llegado viene ahora de otro sitio, me espero. no no te esperes, la tenemos que preparar, rapar bla bla bla, no te esperes. Me llamais eh, en cuanto sepais algo me llamais. si si, a la 1.30 sabremos algo. pero no llamaron, llamé a las 3.15, uy lo siento es que la hemos visto muy mal, le hemos hecho pruebas ... le hemos sacado liquido de los pulmones y del vientre...¿? pero si hace 2 semanas dije que le oia un silvido y no visteis nada? si ayer no le vieron nada????? ahora justo hemos acabado con eso, te digo algo en nada.... de fondo se oia una máquina... bip bip bip, a las 4 llamaron..... VIDI HA MUERTO, chochonilli, vidi pu, la gordita , mi niña habia muerto, la habia dejado sola, no estuve alli como queria yo, me fui a casa confiando. VIDI ha muerto bla bla bla bla bla, la vi que iba muy justita, bla bla bla bla, el mesenterico inflamado, bla bla bla, y yo ya no oia nada mas, VIDI NO LO HA SUPERADO. vidi , vidi, vidi
 

aranchily

Experto
No he vuelto a hablar con Javi, no creo que sea mal veterinario, me gustaba esa clinica, me trató bien, con cariño, alli trabajan con protectoras, tienen gatos acogidos y 2 o 3 que son suyos. creo que son buena gente, muchas veces no la atendió el sino mireia o gemma. no se, tengo sentimientos encontrados. ¿me mataron a mi vidi? ¿pude hacer otras cosas? ¿confie demasiado en ellos? debi de llevarla a tot cat cuando parecio que no remontaba? porque a mediados de octubre mejoró y cogio peso.... mi conclusion final es que a veces REALMENTE NO SABEN lo suficiente, no tienen experiencia, conocimientos, intuición. no se tengo una conversación con ellos pendiente pero no se cuando la tendre, estoy de duelo, va por ti vidi 82 dias sin pastelitos.
http://farm3.static.flickr.com/2790/444644...01131ef05_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4007/444645...dc4eb3790_b.jpg