Ayuda!

gorda

Usuario
hola,buenas a todos.
Necesito ayuda,me han regalado un conejo enano precioso, pero mi gata a veces nose si jugando o no va y le ataca con la pata no llega a darle con la uña y yo quiero que se lleven bien ,sabeis algun truco o algo que funciones para que mis animalitos se lleven bien? GRacias a todos
 

nuria76

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Anyta @ Sep 19 2008, 11:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola,buenas a todos.
Necesito ayuda,me han regalado un conejo enano precioso, pero mi gata a veces nose si jugando o no va y le ataca con la pata no llega a darle con la uña y yo quiero que se lleven bien ,sabeis algun truco o algo que funciones para que mis animalitos se lleven bien? GRacias a todos
[/b]

la gata es adulta ya? entonces es dificil, te cuento mi caso, tengo una gata de 12 años (bueno la tiene mi madre desde que me case), mi hermana llevo un perrito a casa, al principio la gata no hacia mas que darle con la pata, pensamos que con el tiempo se llevarian bien pero no fue asi, simplemente se ignoraron, no se hacian ni caso, dejo de atacarlo pero nada mas.

los gatos son muy territoriales y es dificil que toleren a otro en su casa, por lo menos segun mi experiencia

no hagas nada , dejalos, al final o se haran amigos o se ignoraran pero no creo que lleguen a pelear

espero que todo vaya bien, ya nos cuentas

un beso
 

gorda

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(nuria76 @ Sep 20 2008, 10:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
la gata es adulta ya? entonces es dificil, te cuento mi caso, tengo una gata de 12 años (bueno la tiene mi madre desde que me case), mi hermana llevo un perrito a casa, al principio la gata no hacia mas que darle con la pata, pensamos que con el tiempo se llevarian bien pero no fue asi, simplemente se ignoraron, no se hacian ni caso, dejo de atacarlo pero nada mas.

los gatos son muy territoriales y es dificil que toleren a otro en su casa, por lo menos segun mi experiencia

no hagas nada , dejalos, al final o se haran amigos o se ignoraran pero no creo que lleguen a pelear

espero que todo vaya bien, ya nos cuentas

un beso[/b]





hola,gracias por responder. La gata acaba de cumplir un año ella es muy buena con mi el perro se lleva estupendamente pero al conejo le intenta arañar no se porque ,se nota de que ella me quiere mucho y yo a ella pero no quiero que lehaga daño al conejo.bueno de nuevo gracias,saludos
 

JACKIS

Experto
Yo opino igual que Maria3, ademas el gato dices que tiene un año, todavia el tema del juego como caza lo tiene muy activo, quiero decir, que los gatos con los años se van apaciguando en tema de juego, yo si fuera tu, no los dejaria solos sin estar yo delante, no se si le podria hacer algo pero mejor prevenir que curar, los gatos son cazadores por instinto y el ver al conejo correr es una provocacion para el.
 

TULI

Experto
Hola Anyta:

Pufff , los gatos son realmente cazadores entonces no se pueden llevar bien porque los conejos, los hamsters, las ardillas son animales de presa para ellos por eso...y lo mejor que tengas otro gatito o gatita para que tenga compañer@ de juegos no un conejo! entiendelo! que es así que no es lo mismo!
 

kiaraoxum

Experto
Hola Anyta
Los foreros confirmaron lo que hablamos por mensaje personal: Gatita y conejo juntos solo bajo supervision. Cuando vos no estas que tu minina no pueda acceder al conejito,

Un beso enorme Fernanda
 

tara23

Experto
teno un conejo de angora, y es el quien ataca a la gata y a la perra. no tengo miedo por el sino por los supuestos depredadores. en cambio el conejo enano de mi hermana esta con la maine coon todo el dia, ella si lo intenta cazar pero nunca llego a hacerle daño, mas que nada por que si quisiera el pobre conejo ya estaria muerto. estan jntos todo el tiempo, y juegan de esa manera, el conejo se le pone delante, ella lo intenta cazar y el escapa, cuando le coje el se hace el muerto y ella le lame las orejas, con el tiempo se pueden aguantar el uno al otro, incluso tener una union.
 

pcalero

Experto
Todos los animales pueden acostumbrarse a estar juntos. Pero nu es muy habitual entre adultos de especies que son caza y presa.

Si se tratase de ujn gatito sería más fácil.

Si se tratase de unn conejito a veces los gtos los adoptan, aunque es raro.

No creo que haya técnicas para acostumbrarles, pero si lo consigues cuéntanos porque creo que a todos no sinteresará.