Ayudaaaaa!

SDC

Usuario Activo
Hola,

He rezado para que este día no llegase pero ha llegado. Esta noche a empezado a enfilarse por la barandilla de 6 cm de anchoooo!!! Cuando lo he visto he tenido el corazón en un puño, no he querido ni salir al balcón por si se asustaba, le he empezado a llamar desde el comedor y el tío intentaba acceder a la ventana de nuestro dormitorio, que como tenemos doble ventana le queda una repisa de tan sólo 4 cm. Al final me ha hecho caso y ha venido, pero tengo cerrado el balcón. Estoy acojonada, pensaba que con una barandilla tan estrecha no se le ocurriría, una amiga que tiene gato me dijo que me quedara tranquila que era imposible que se le ocurriera ponerse a caminar por ahí, que él mismo vería que no tiene estabilidad. PUES LO HA HECHO!!! La madre que lo parió!!! Si tuviera más trozo no me preocuparía tanto, pero por ahí, si oye algo o se asusta o lo que sea es que se va para abajo, y es un sexto!!! (y en mi barrio ha habido casos...)

He pensado en tapar el balcón con una malla de esas de bambú... A ver si me podéis decir qué material es el más adecuado, etc. Tb he pensado que si lo tapo a lo mejor no ve nada y empieza a trepar. No sé qué hacer. La barandilla de alto mide 96 cm, quizás coger una cosas de esas de 1m, xk metro y medio es exagerado no? (esk cuando se ha bajado he ido corriendo con un metro a medir todo jejejeje).

A ver si me podéis aconsejar. Gracias a todos!!!
 
<div class='quotetop'>CITA(SDC @ Aug 13 2010, 01:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
repisa de tan sólo 4 cm.[/b]

Descuida, no te preocupes lo más mínimo, para el gato 4 cm es bastante espacio, es
cómo si nosotros andásemos por una repisa de 6 metros. Tu gato nunca haría nada
que lo propocara la más mínima inseguridad.

Me hice con una gata blanca de 3 meses para que mi pareja de persas se entretuviese
y también se sube a la barandilla, hasta a veces parece quedarse adormilada, pero
sabe muy bien lo que hace, incluso si tropezara (cosa rara en un gato) le sobra tiempo
y reflejos para agarrarse, por lo que si te preocupa es mejor que no le recortes las uñas
al menos hasta que pierda esa costumbre.

Es cierto ese bulo que corre en los barrios de gatos caidos al vacio y que algunos
veterinarios tambien cuentan casos y uno que conocían y les dijo... no les des crédito.

Si tienes algun video de tu gatito, aunque no sea paseando por la barandilla, podrías
ponerlo, te dejo uno de los míos: http://www.youtube.com/watch?v=NmoHxcowVBo
 

pcalero

Experto
Pues yo te digo que haces bien en preocuparte. La mayor parte de los gatos no se caen en toda su vida, pero ¿que pasa si el tuyo es de los otros?

Lo que pasa es que puede matarse, lesionarse gravemente, perderse, o no pasarle nada.

Conozco casos de los 4 tipos (y me refiero que les conozco, no que me han contado que un gato...). Incluso cuando no les pasa nada, encontrarles es muy dificil. Estan acojonados y se esconden. Y no tienen idea de como volver a casa.

La cuestión es poner una red o algo en el balcon para que no puedan caerse. Y hasta que no se tenga instalada no dejarlessalir al balcón (ni a ventanas desprotegidas)

En una ocasión vi a un gato caerse del borde de un lavabo. Y varias veces les he visto caer de un mueble o fallar en un salto. Claro que en esos casos la caida no era peligrosa. No solo es que resbalen (que les pasa), es que tambien pueden estar concentrados cazando algo y hacer un salto inadecuado, o que un ruido les sobresalte y pierdan pie. Esas cosas pasan. Y si te toca no te servirá de nada que te digan que no podía preveerse.
 

pcalero

Experto
Te pongo una foto de mi terraza:

Smara3.jpg


IkarisyByakko.jpg


Y mis ventanas:
GretayGarbo2.jpg


JuliyTea.jpg
 

Nyeri

Experto
Hola,
Yo pondria una malla como la que te ha enseñado Maria3 en sus fotos. De hecho, mi terraza está acristalada, y aún así tengo la malla.
Hace 3 meses que Frisky, se perdió, por la ventana de la terraza, así que yo soy una afectada directa.

En mi opinión, haces bien en preocuparte, mas vale prevenir que curar.

En zooplus tienes mallas a muy buen precio y son fáciles de instalar.

Ya nos cuentas y ten muuuuuucho cuidado.
 

MINIE

Usuario
María3 ¿cómo has puesto la malla en la terraza? ¿dónde va sujeta? Me gustaría que me dieras ideas pues toda mi casa da a la terraza, y ahí está el principal problema que son muchísimos metros lineales de terraza, y aunque es un muro de unos 20 cms de ancho igualmente se puede caer a la calle, de hecho se cayó una gata desde el ático.
 

pcalero

Experto
Mi mala es de zooplus, cuando llegue a casa te pongo fotos de como está fijada.

Una cosa ¿tu terraza tiene techo? ¿o por encima no hay nada?

¿como es la barandilla? ¿o hay muro?

Yo conozco una chica que vive en un ático y se le han muerto dos gatos. Dice que ya no va a tendrá más gatos. Encima vive en el ático del edificio donde esta la tienda en la que trabaja. Así que un día llegué y estaba con una cara...hablando me dijo que se le había caido el gato el día anterior y, claro, le había encontrado muerto por fuera de la tienda. Y estaba en el trabajo viendo el sitio donde se le habia muerto el gato.

Hablando con ella resultaba que era el segundo al que le pasaba. Y ella no quería poner nada en la terraza, ni en la puerta, ni en las ventanas, ni evitar que el gato saliera... así que me alegro de que no tenga más gatos.
 

SDC

Usuario Activo
Gracias a todos!!!

Quizás nunca le pase nada, pero es lo que decís, más vale prevenir que curar... Además, yo lo paso muy mal, ya lo pasaba mal antes cuando lo veía asomarse un poco por debajo de la barandilla imaginaros ahora!!! Además ya tuve un susto cuando lo castraron, no quiero volver a pasarlo mal, ni él ni yo. Yo lo he visto en carne y hueso lo de gatos estrellados, un día en el veterinario vacunando a Elvis una pareja entró corriendo con el gato en una caja que estaba rebentado el pobre porque se les había caído del balcón detrás de un pajarito, no sobrevivió, me puse a llorar yo y todo y eso que no era mío. Y mi madre iba al súper y se le cayó uno delante de los morros de otro balcón de dos calles a la derecha de la mía.

He tenido toda la noche el balcón cerrado y ahora lo he abierto y lo tengo akí controlado, está estirado observando...

Muchas gracias Maria3 por las fotos!!! Anoche en cuanto pasó eso miré esas mallas pero no sabía como las podría poner en mi balcón... He hecho unas fotos en plan guarrillo de mi balcón con el móvil, pero no sé cómo ponerlas, ¿me podéis ayudar? Help!!! jajajaja

Besos!!!
 

Sibila

Experto
Pues yo te digo que es casi imposible que no acabe cayendo. Se caen muchísimos gatos, de hecho existe el "síndrome del gato paracaidista", para darle nombre al caso. Se caen porque pierden el equilibrio (algunos con mucha facilidad, cada gato es un mundo) porque ven un pájaro y alargan la pata, porque se resbalan o se asustan... el mayor motivo de visita al veterinario (sin contar vacunas) es por traumas por caídas.

No le dejes salir al balcón hasta que encuentres una solución 100% segura. Ni le dejes con las ventanas abiertas, un sexto piso es demasiada altura.

Espoloncete... no te entiendo bien... cuando hablas de bulos. ¿Te refieres a que las historias de gatos que se caen de balcones y ventanas son bulos?
 

SDC

Usuario Activo
Hola Sibila, yo tb he oído lo del síndrome del gato paracaidista... Cuando pasó aquello en el veterinario me lo dijeron (yo aún no tenía a Coopy). Además Coopy es un nervio, va como loco y a veces de lo nervioso que se pone es un patoso, se cae porque calcula mal... Por eso creo que el mío se iría para abajo.

Sabes cómo puedo poner las fotos???

Muak!!!
 

Sibila

Experto
Sip, lo malo va a ser saber explicarme...

Te vas al imageshack y buscas la foto. Le cambias las medidas (creo que son las de 640X no sé cuantos...) y le das a subirlas (¿host?)

Cuando te la ha cargado, copias la url de los foros y la pegas aquí dentro del post. Seguro que te saldrá grandísima, hay que borrarle un punto y dos letras, que no recuerdo cuales son y en el curro no me deja abrir el imageshack...
 

Sibila

Experto
Ah, una forma segura de dejarle salir al balcón es acostumbrarlo al arnés con correa.

Mi Leíto está acostumbrado al arnés y no le molesta nada. También está acostumbrado a estar atado (por otro tema, pero es demasiado largo) y no le importa. Bueno, no le importa pero cuando le veo que se quiere ir le suelto, eh, no le obligo a estar atado ni lo dejo si yo no estoy en casa...

Pero con el arnés hay que tener cuidado, de algunos se zafan como si nada. Lo mejor es pretel...

Y si te resulta demasiado complicado cerrar el balcón pero quieres tenerlo abierto por el calor, siempre puedes poner una mosquitera en la puerta, para que Coopy no pueda salir cuando le dé la gana...
 

UnCalcetin

Experto
si se ha subido creo que lo volvera a hacer. yo pondria una malla y me ahorraria problemas :(

yo tengo puesto abajo un cañizo un una ventanita cuadrada. la ventanita tiene maya de gallinero. Por ahi se asoman y matan la curiosidad

vivo en un primero pero no tengo puesta red. Mis gatos nunca nucna salen solos, esque si me meto al baño les cierro el balcon XD que soy muy paranoica!! las ventanas tienen mosquiteras.

yo tengo macetones colgados por dentro de la valla, lo que les dificulta mucho el subirse, porque con las plantas no ven donde hay o no hay apoyadero.
y nunca han hecho amago de subirse. Patata no se sube ni al lavavo si no se puede subir primero a la taza del vater, es muuuuuuuy cagona XD

tenemos en casa una lucha sobre si red si o no. Mi novio cree que no es necesaria, y realmente nunca han demostrado la mas minima curiosidad, pero bueno, lo mismo un dia le convenzo, ya veremos
 

Dersa

Experto
Joer, yo tambien he pensando muchas veces poner malla pero xicos no se... yo no puedo, es que ni con malla, me da un yuyu enorme, yo directamente no les dejo nunca salir al balcon, no se si hago mal (ellos estan aconstumbrados) pero eske no puedo, les dejo mirar por la ventana desde un mueble alto que tengo y ven mucha calle pero siempre con la ventana cerrada. Un saludo.
 

SDC

Usuario Activo
A ver si me sale lo de las fotos jejeje...






Pues sí!!! Gracias Sibila!!!

Este es mi balcón, para que os hagáis una idea.
 
uf... pon mallas o cierrrales el acceso al balcon pk con esa barandilla se caen fijo, ya no solo al ir andando pro ella , si no que al subirse si calculan mal o se resbalan....
yo lo que hice con la mia la primera vez que se subio a la barandilla, fue cogerla y sacarla a la parte de afuera, para que viera lo que habia debajo de ella si se subia a la barandilla (vivo en un quinto) y por lo visto se acojono y ya no se volvio a subir a la barandilla.

par aeste verano compre una malla en zooplus para ponerla desde el techo pero mis padres se negaron asi que el acceso al balcon lo tienen restringido.
yo que tu o pondria una malla de esas, o no les dejaria salir, mas vale lamentar que curar.. o llorar...
 

aranchily

Experto
Claro que se caen, madre mia... a mi se me han caido dos al patio interior, afortunadamente el vecino del entresuelo tiene una uralita y no han ido contra el suelo que si no... y no se cayeron desde una barandilla sino desde un alfeizar de bien bien 20 cm de ancho asi que ya me dirás tu que estaban haciendo para caerse... ahora eso si como son las ventanas desde las que se tiendo la ropa no puedo poner redes y lo que hago en tenerla cerradas a cal y canto y nunca dejarlas abiertas sino estoy yo para vigilar... en fin. no se hicieron daño y creo que quedaron "escarmentados" pero vete tu a saber porque como pasaron 10 años entre una caida y otra...
 

MINIE

Usuario
María, casi toda la terraza tiene techo sólo una punta no lo tiene. Tiene un muro de 90 cm de alto y unos 20 de ancho. He pensado en la malla de zooplus pero no tengo muy claro cómo ponerla y no sé si mi gato que es un toro no se la cargará. Yo no puedo evitar que salga: se me cuela como una aguja, incluso hay noches que me ha abierto la puerta del tendedero. Es un sinvivir.
 

pcalero

Experto
Ayer tuve que ir a vacunar un gato y luego el ordenador no me funcionaba bien, pero ya puedo poner la foto:

SAM_1743.jpg


Esta con ganchos que te vienen en la caja. Tambien hay unas varas telescopicas que se acoplan a la barandilla si no quieres (o no puedes) hacer agujeros. Pero las varas se venden aparte.

La mosquitera es de una ventana que da al balcón. En esa habitación hay unos gatitos que todavía estan aislados. Por eso está puesta.

Por cierto anoche vi a Suzaku saltar para subir a un mueble, apoyó las patas delanteras pero no pudo subir y se cayó al suelo (casi dos metros). Cayó golpeandose con otros muebles. Aforunadamente no la pasó nada. Pero claro, la altura no era demasidao grande.

Aquí conté como estan puestas mis mosquiteras:
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=26052&hl=

Esta es otra mosquitera fácil de hacer:

Bebario.jpg


Bebario2.jpg


Esta encajada en el hueco de la ventana. Se agarra igual que se agaraba la ventana que hemos quitado
 

SDC

Usuario Activo
Sí sí, mi balcón es de hacer equilibrismo que no veas... Se lo consulté a mi madre lo de las mallas que el piso es de ella y me dijo que no cree que me dejen ponerlo, porque son un poco tocahuevos con el tema de la fachada, a todo el mundo que tenía ventanales cerrados se los hicieron quitar, por no se qué ayuda del ayuntamiento para arreglar la fachada y ahora no dejan... Qué manía, yo con mi balcón puedo hacer lo que me salga del moño, no? No sé si preguntarlo y sino a malas he pensado en poner rejilla o bambú sólo en la parte de abajo y arriba bastante alto para que puedan ver en medio y tapar por completo la vista hacia la ventana que eso es lo que le llama la atención (que es la que veis en la 1ª foto, que ahí se me puso el jodío!!!).

Es que tb no tengo toldo, pero para el año que viene lo pondremos xk toca el sol todo el día y es inaguantable y tb tengo que pensar en eso... Qué rollos patateros. A ver qué hago...

Otra vez gracias!!!