Ayudadme Por Favorr!

polo

Usuario
holaa!! os expongo mi tema:
yo al principio queria un perrito para casa pero luego pense que mis padres cuando yo vaya a la uni y eso yo no podre sacarle mucho y ellos tampoco entonces pensamos en un perro mas pequeño o en un gato y mirando gatos pues me han encantado, pero tengo varias dudas.

-el gato te da el cariño que un perro o va a su bola todo el dia??
-se puede jugar con el,compartir momentos,etc..?
-que cuidados tiene?

contestarme por favor y decirme gatos para buscar y tenerlos en cuenta por si me compro uno

gracias!
 

blatasky

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(polo @ Aug 16 2008, 03:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
holaa!! os expongo mi tema:
yo al principio queria un perrito para casa pero luego pense que mis padres cuando yo vaya a la uni y eso yo no podre sacarle mucho y ellos tampoco entonces pensamos en un perro mas pequeño o en un gato y mirando gatos pues me han encantado, pero tengo varias dudas.

-el gato te da el cariño que un perro o va a su bola todo el dia??
-se puede jugar con el,compartir momentos,etc..?
-que cuidados tiene?

contestarme por favor y decirme gatos para buscar y tenerlos en cuenta por si me compro uno

gracias![/b]

Hay gatos muy cariñosos, incluso pesados, mi gata mortizia siempre esta encima, me acompaña a todos los lados!!, hay otros que son mas independientes, eso depende. Claro que se puede jugar con el y compartir momentos. Los cuidados son iguales que los de un perro, hay que vacunarles, desparasitarlos...la ventaja que tienen es que si es un gato de un piso no hace falta sacarlo a pasear y bañarlo muy pocas veces o de año en año, ya que se lavan solos.

Yo te recomendaria adoptar un gatito de una protectora, algunos lo han pasado muy mal y van a estar siempre agradecidos y encima tuyo, en la misma protectora puedes decir que tipo de gato quieres y ellos te guian.
 

Aylazgz

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(blatasky @ Aug 16 2008, 04:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo te recomendaria adoptar un gatito de una protectora, algunos lo han pasado muy mal y van a estar siempre agradecidos y encima tuyo, en la misma protectora puedes decir que tipo de gato quieres y ellos te guian.[/b]

O de una casa de acogida. Hay muchísimos gatitos esperando encontrar un hogar, sobre todo por estas fechas en la que han nacido muchas camadas.
 

NANYTA

Experto
:D HOLA POLO !

TE CUENTO QUE DESDE MUY CHICA, MIS PADRES TENIAN PERROS, LUEGO PAPI COMPRO UNA FINCA (HACIENDA) Y SIEMPRE PERROS Y PERROS, EN CASA TB.

A MI MADRE NUNCA LE GUSTARON LOS GATOS, POR LOS MITOS, QUE BUENO POR CUENTOS QUE LA GENTE DICE DE ELLOS.

CUANDO FORME MI HOGAR, ME QUEDE CON UN PERRO LABRADOR Y COMPRE UN PITBULL QUE ES EL QUE TENGO AHORA. PARA MI LOS PERROS ERAN LA MARAVILLA.

EL DIA MENOS PENSADO, UNA VECINA ME PRESTO A MIGUEL , CHICO, PARA QUE ASUSTARA UN RATONCITO QUE HABIA EN CASA.

Y YA HACE TRES AÑOS QUE LO TENGO. ME LO QUEDE PORQUE POCO A POCO SE FUE GANANDO MI CARIÑO.

PARA MI ES UN PELUCHE CON MOVIMIENTO EJEJEJ ES HERMOSO, ES ASEADO, TIENE SUS DEFECTILLOS, PERO TE JURO QUE SI HE DE TENER UNA MASCOTA MAS, SERA OTRO GATO, NUNCA MAS PERROS.

MANOLO SE ME HA CONVERTIDO EN DOLOR DE CABEZA, HACE UNAS PLASTAS GIGANTESCAS EJJEJE, DEBO LAVAR EL PATIO DIA Y NOCHE, ES MUY COMELON, Y BUENO DAÑINOS AMBOS EJEJJE PERO YO LEO QUE HAY GATITOS QUE NO SON DAÑINOS, TODO COMO LO ENSEÑES.

AMI ME ENCANTAN TODOS LOS ANIMALES, PERO LOS GATOS, AUNQUE NO TE BATEN LA COLA, NO TE LADRAN, TE DEMUESTRAN AMOR, A SU MANERA Y SON HERMOSOS !!!
 

pcalero

Experto
Los gatos los hay de todos los caracteres. La única constante es que son más independientes que los perros, y que no se les saca a pasear.

Unos no se suben nunca a ti aunque pueda gustarles que les acaricies. Otros en cuanto ven un regazo se suben corriendo y no se bajan.

Los cuidados son:
- Ponerles comida y agua
- Limpiar la arena a diario (cambiarla depende de lo que se use puede ser una vez al mes)
- cepillarles
- Llevarles al veterinario para revisiones y vacunas
- Desparasitación interna y externa

Ellos duermen casi todo el día, por lo que no pasa nada si que quedan solos. También juegan mucho y se puede jugar con ellos o verles jugar. Sobre todo juegan a peleas y cazar. Si no tienen otro gato como víctima lo harán con vosotros. Que un gato te eceche detrás de la esquina es bastante normal, aunque ninguno de los míos lo hace (se acechan entre ellos).

Cuando la familia se va un fin de semana lo habitual es dejarles en casa con comida y agua ya que se la administran. Para más dáis se le pide a un amigo que se pase a ponerles más comida y agua cada 2-3 días.

Si quereis un gato cariñoso mejor coged uno adulto. En la protectora os podrán indicar uno apropiado para lo que deseais. Al ser adulto tendrá un caracer formado y conocido.

Si cogeis un cachorro le vereis crecer, y eso es muy entretenido (a veces DEMASIADO). Pero no sabeis como será de adulto, ya que les cambia el caracter como a las personas.

Para que veas lo distintos que pueden llegar a ser te comento de los míos:

- Byakko. Cuando era pequeño se venía a dormir a mi cama, ahora que ha crecido solo viene cuando me levanto tarde a esperar que les eche la comida (o cuando está asustado). Sin embargo, muchas noches se viene a dormir a mi habitación.

- Suzaku. Suele dormir a los pies de mi cama

- Marena. Se viene a mi cama y se tumba sobre la almohada y sobre mi. Suele termin ar parcialmente sobre la cama y parcialmente sobre mí.

Tanto Suzaku como Marena han entrado a casa siendo adultas de más de 4 años.
 

polo

Usuario
gracias por los comentarios, yo creo que ya que voy a coger unos gatitos pues tendria que coger 2(si me dejan mis padrees) pues para que no se aburran y eso.
Los cuidados son:


- Limpiar la arena a diario (cambiarla depende de lo que se use puede ser una vez al mes)

me podeis explicar lo de la arena, es que nose como es donde hacen sus necesidades y visto en foros que deben tener arena y piedras...pero no lo entiendo xD, me lo podeis explicar??

- Desparasitación interna y externa

como se desparasita a un gato interna y externamente??

gracias por todo.

post: me podeis decir tipos de gatos??
 

pcalero

Experto
A los gatos se les pone una o varias cajas con arena para que hagan sus necesidades. Las cajas las venden de varios modelos y tamaños. Algunas son cerradas. En todo caso un gatito cabe en cualquier arenero, pero un gato adulto puede no caber en algunos.

La arena se compra. Hay varios tipos. Si se compra una de calidad es más cara, peor dura más y elimina compoletamente el olor. Hay arena normal, aglomerante, sílice y creo que algun otro tipo. Yo uso sílice que son unas chinitas blancas con algunas azules o verdes (a veces son de otros colore).

La desparasitación externa es para parásitos externos (pulgas, ácaros, piojos...). Se puede hacer usando un collar, pastillas, spray, pipetas y no se si hay alguna cosa más. Los colares para los gatos no son prácticos. Lo más cómodo es la pipeta. Algunas pipetas también eliminan ciertos gusanos. Se hace con la frecuencia que diga el producto que estés usando (normalmente mensual).

La desparasitación interna es para parásitos internos (normalmente gusanos). Suelen ser pastillas. También hay líquidos que se meten con jeringuilla en la boca (la frecuencia suele ser trimestral).

Respecto a los tipos ¿te refieres a razas?. Si piensas ir a por una raza concreta estamos hablando de mucho dinero. Si adoptas un gato de una Protectora lo habitual es que sea un europeo común.

Los gatos de pelo largo o semilargo son espectaculares, pero requieren ser cepillados con mucha frecuencia. Antes se me olvidó, pero a los gatos se les da malta 8una pasta que compras en las tiendas de mascotas) todas las semanas para evitar la formación de bolas de pelo

Te aconsejaría mirar la páguina web de alguna protectora de tu ciudad y mirar los gatos. Si lo prefieres puedes llamarles o mandarles un correo para que te ayuden a elegir. Te podrán aconsejar un gato (o una pareja) que se adapte a lo que estais buscando.

Pienso que es mucho mejor dos gatos. Sobre todo si son cachorros. Los cachorros son muy intensos jugando y te dejan agotado. Incluso siendo adultos, si son amigos, se hacen compañía y se divierten juntos. Y no se necesita más espacio para dos gatos que para uno.
 

Alda

Experto
No se si habra sido solo suerte, Pero todos mis gatos han sido super cariñosos, me san muchisimo cariño y te cuidan un monton, la diferencia con los perros, esque los gatos son mas independientes, es decir, que no estan todo el dia encima.

He llegado a la conclusión de que los gatos son cariñosos , bueno y juguetones dependiendo de lo que reciban de su dueño. Si estas con el todo el tiempo que puedas, sobretodo cuando es pequeño, le das muchos mimos, le das de comer y le cambias la arena regularmente, veras como tu gatit@ te querra un monton.

De echo la mayoria de los gatos, si has conseguido una buena relación, cuando lloras o estas triste, ellos lo notan y te consuela, en serio.

Ya nos contaras que haces..

(bye)
 

polo

Usuario
si me dejasen mis padres tendria claro de cogerme 2 gatos pero es que no me dejan..
bueno darme consejos para cuidarlo por favor

gracias!
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(polo @ Aug 16 2008, 01:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
si me dejasen mis padres tendria claro de cogerme 2 gatos pero es que no me dejan..
bueno darme consejos para cuidarlo por favor

gracias![/b]


¿A qué te refieres con consejos para cuidarlo?

Me parece que María te ha dado los consejos generales, una vez que lo tengas y se vayan presentando situaciones, podrás preguntar. Ahora no sé me ocurre otra cosa además de lo que ya te han dicho.
 

pcalero

Experto
Te he puesto varios en tu otro post. Si quieres que te diga más dilo, pero la ventaja de esos es que tienen todos los gatos en Internet y puedes hacerte una idea e cual te gusta más.

Pero si quieres más dímelo y te pongo otros sitios.
 

polo

Usuario
vale muchas gracias, es que se me ha olvidado mirar el otro post


*cual es la edad minima con la que podria comprar un gatito o adoptarlo?
 

pcalero

Experto
La mejor edad es a los 3 meses. Hasta esa edad necesita estar con su madre y hermanos para criarse y para aprender cosas de gatos que los hombres no pueden enseñarles.

Yo tengo a Byakko desde los 2 meses más o menos. Afortunadamente llevé a casa a Suzaku cuando Byakko tenía 5 meses, y aprendió esas cosas. Los que no las aprenden dan problemas de morder fuerte y tienen problemas de socialización con otros gatos por ejemplo.