Azull Ruso (barcelona)

cucamonga

Usuario Activo
Hola.

Si; ya se que la raza Azul Ruso es muy popular y cara... como ya se ha comentado por otro lado es un Ferrari en gato.

La cuestion es que me encantaria tener 1 o 2. He estado buscando por montones de webs para ver precios y sitios donde poder adquirirlos en Barcelona y la verdad es que me parece una barbaridad pagar 800 y 900 euros por un gato azul ruso. Apenas he encontrado webs y ningunoun que baje de esos precios.

Actualmente no puedo ya que comparto piso, pero tengo pensado mudarme a un piso o apartamento por mi cuenta en mayo y entonces no tardare mucho en tener mi o mis añorados gatos.

Asi que aqui dejo el mensaje. En un plazo de mes y medio estare disponible para comprar/adoptar un par de gatos azul ruso.

Si hay alguien que pueda ofrecer un precio mas razonable, me encantaria que se pusiese en contacto conmigo.
 

MARAGU

Experto
Hola, y por q no buscas en las protectoras de tu ciudad? seguro que alli hay gatos azul ruso y asi le das la oportunidad a un gatito q no tenga hogar...
 

cucamonga

Usuario Activo
Hola, y por q no buscas en las protectoras de tu ciudad? seguro que alli hay gatos azul ruso y asi le das la oportunidad a un gatito q no tenga hogar...[/b]

Claro que si. Precisamente la semana pasada estuve en una protectora aqui en Barcelona por el Tibidabo y no solo estuve informandome por los gatos, sino en distintas formas de colaborar con ellos. Voluntarios para pasear perros y cosas asi. De momento me dicen que debo ponerme la vacuna antitetanica

Que quiera tener un Azul Ruso no quita que sea consciente de la situacion de muchos gatos y no es la primera vez que he sacado a un gato de una situacion dificil. :wink:
 
Última edición por un moderador:

cucamonga

Usuario Activo
Tiene que ser obligatoriamente un cachorro? yo he adoptado un azul ruso macho de dos años y es una utentico amor.[/b]

Preferiria cachorro, pero si es adulto tampoco habria problema.

De todos modos, el asunto sobre todo radica en los precios que piden por este tipo de gatos, que a mi, al menos, me parece una barbaridad.
 
Última edición por un moderador:
Bueno eso te va a pasar con todas las razas que no sean muy comunes. Es así...nos guste o no. Como te comentaba yo he adoptado a un macho de 2 años y es un peluchin jejeje.

Te voy amirar en las protectoras que conoczo pero...seguramente sea adulto. Cachorros de esos no suele haber.
 

pcalero

Experto
No entiendo porque dices que quieres colaborar con una protectora y no contestas a porque no adoptas allí un azul ruso. Son realmente frecuentes en las protectoras, muy pocos gatos tienen que tener para no tener uno.

Y cachorros con ese aspecto son al menos 1 de cada 5. ¿Porque no te interesan? no me creo que en la protectora no tengan ninguno.

No es que me moleste que quieras comprarlo, pero si decides contestar a una pregunta deberías dar una respuesta en lugar de evadirla.
 

Stuart

Recién Llegado
Es cierto que la raza Azul Ruso es poco común, y precisamente por ese motivo, cuesta creer que en protectoras de animales tengan auténticos Azul Ruso, más teniendo en cuenta el precio de mercado que tiene esta raza. Además, el precio depende de más factores, fundamentalmente de las líneas u orígenes de cada animal. Evidentemente la calidad exposición y cría debe pagarse.
 
Es cierto que la raza Azul Ruso es poco común, y precisamente por ese motivo, cuesta creer que en protectoras de animales tengan auténticos Azul Ruso, más teniendo en cuenta el precio de mercado que tiene esta raza. Además, el precio depende de más factores, fundamentalmente de las líneas u orígenes de cada animal. Evidentemente la calidad exposición y cría debe pagarse.[/b]

Buenas...pues creeme que si que los hay de raza azul ruso abanonados....además de tener yo dos, he visto otros. A la gente ya le da igual...tb persas, de todo.
 
Última edición por un moderador:

cucamonga

Usuario Activo
No entiendo porque dices que quieres colaborar con una protectora y no contestas a porque no adoptas allí un azul ruso. Son realmente frecuentes en las protectoras, muy pocos gatos tienen que tener para no tener uno.

Y cachorros con ese aspecto son al menos 1 de cada 5. ¿Porque no te interesan? no me creo que en la protectora no tengan ninguno.

No es que me moleste que quieras comprarlo, pero si decides contestar a una pregunta deberías dar una respuesta en lugar de evadirla.[/b]

Hola Maria:
En primer lugar, contesto ahora por haber estado en vacaciones durante esta semana.

No me parece a mi que intente evadir a una pregunta. Si lees detenidamente mi primer mensaje veras que especifico que actualmente no puedo ni adoptar ni comprar gato alguno y espero a partir de mayo poder hacerlo. Lo que estoy haciendo es sencillamente tantear las posibilidades que pueda tener de adquirir un gato de esta raza.
En la protectora (tienen casi 200 gatos) no he visto ninguno; ni voy buscando pedigree, ni voy buscando un ejemplar de exposicion, sencillamente es una raza que me gusta muchisimo... ahora bien, si en estos dos meses veo que no hay manera de conseguir uno, no creas que me quedare de brazos cruzados. Sera entonces cuando me plantee adoptar un gato comun o dos, pero al menos dejame la posibilidad de tener un ruso azul.
 
Última edición por un moderador:

Stuart

Recién Llegado
Buenas...pues creeme que si que los hay de raza azul ruso abanonados....además de tener yo dos, he visto otros. A la gente ya le da igual...tb persas, de todo.[/b]

No dudo que puedas encontrar ejemplares de Azul Ruso en centros de protección de animales, lo que si cuestiono es la calidad de dichos ejemplares., y cuando hablo de calidad, simplemente me refiero a sus líeneas de pureza, aunque entiendo que a muchísima gente, este sea un factor al que no le den ninguna importancia, cosa que entiendo, si simplemente buscas compañía los certificados de orígenes no son relevantes. Pero del mismo modo, se debe entender que se exija el pago de cantidades más elevadas para adquirir ejemplares cuyas líneas han sido metódicamente cuidadas, es decir, por ejemplares destinados a la cría o exposición.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
No dudo que puedas encontrar ejemplares de Azul Ruso en centros de protección de animales, lo que si cuestiono es la calidad de dichos ejemplares., y cuando hablo de calidad, simplemente me refiero a sus líeneas de pureza, aunque entiendo que a muchísima gente, este sea un factor al que no le den ninguna importancia, cosa que entiendo, si simplemente buscas compañía los certificados de orígenes no son relevantes. Pero del mismo modo, se debe entender que se exija el pago de cantidades más elevadas para adquirir ejemplares cuyas líneas han sido metódicamente cuidadas, es decir, por ejemplares destinados a la cría o exposición.
Un saludo.[/b]

Yo en ningún momento he dicho que esté mal que pidan lo que quieran. De echo están en su derecho. No estoy en contra de los criaderos legales para nada. Hacen también su labor...aunque...eso si...te puedo asegurar que los dos que tengo yo en mi casa lo son...pero claro..hay a gente que cuando quiere abandonar..le da igual que sea de pura raza
 
Última edición por un moderador:

aranchily

Experto
hay un gato en acogida en sevilla, no se si será de verdad un azul de rusia pero se le parece bastante es precioso y además busca casa... Animate yo no lo dudaba :D . esta ahora en el post pero no puedo mirar como se llama pero acabo de verlo y es precioso. unos ojosssss
 

cucamonga

Usuario Activo
hay un gato en acogida en sevilla, no se si será de verdad un azul de rusia pero se le parece bastante es precioso y además busca casa... Animate yo no lo dudaba :D . esta ahora en el post pero no puedo mirar como se llama pero acabo de verlo y es precioso. unos ojosssss[/b]

Gracias por la informacion. Ya lo he visto y es una preciosidad... y lo mas gracioso es que YO soy de Sevilla, solo que vivo en Barcelona. Desafortunadamente mi familia no es muy amiga de tener gatos ya que podrian ellos tenerlo mientras yo me organizo con la mudanza y definitivamente tenga mi piso preparado.
Lo voy a difundir entre algunos amigos de alli a ver si se puede hacer algo :wink: aunque lo veo complicado; una amiga que adora los gatos tiene ya 4 en su casa y dudo mucho que tenga sitio para uno mas.
A ver si hay suerte.
 
Última edición por un moderador:

aranchily

Experto
Bueno si de verdad te interesa seguro que puedes llegar a un acuerdo con la familia de acogida y llevartelo cuando te vaya bien. Por unos meses no creo que haya problemas muchos gatos pasan meses en las casas de acogida hasta que se les encuentra un hogar.
 

Neiel

Experto
No dudo que puedas encontrar ejemplares de Azul Ruso en centros de protección de animales, lo que si cuestiono es la calidad de dichos ejemplares., y cuando hablo de calidad, simplemente me refiero a sus líeneas de pureza, aunque entiendo que a muchísima gente, este sea un factor al que no le den ninguna importancia, cosa que entiendo, si simplemente buscas compañía los certificados de orígenes no son relevantes. Pero del mismo modo, se debe entender que se exija el pago de cantidades más elevadas para adquirir ejemplares cuyas líneas han sido metódicamente cuidadas, es decir, por ejemplares destinados a la cría o exposición.
Un saludo.[/b]

Cuando hablas de "calidad" parece que estés hablando de un mueble, en vez de un animal... en cualquier caso, yo también constato que hay muchos gatos Azul Ruso, o con mezcla pero el mismo aspecto, en protectoras... no tendrán pedigrí, y es posible que no cumplan todos los estándares de raza, pero si cucamonga quiere un AzulRuso por que estéticamente le gustan, no creo que le/la importe que no tenga todos los estándares ¿no?

Vamos, que símplemente le estamos dando opciones a esta persona ;)

cucamonga, son fechas de cría, y en breve las protectoras estarán desbordadas de cachorros, así que estate atenta ;)
De todas formas con el gatillo que habéis visto en Sevilla, si está en una casa de acogida seguro que te lo pueden "reservar" hasta que te hayas mudado ;)
 
Última edición por un moderador:

LaiaBCN

Usuario
Cucamonga, si por lo que sea no puedes quedarte con el gatito de Sevilla, te recomiendo que des voces en los veterinarios (yo también soy de Barcelona). Suele pasar que la gente que se encuentra algun gatito abandonado, en vez de recurrir directamente a la protectora, lo lleva al veterinario y éstos se hacen cargo.

Te lo digo porque las veterinarias de los animales de mi familia sabían desde hace unos meses que yo estaba buscando un gatito (ellas llevaron el tratamiento de la gata de un año que adoptamos hace un tiempo en una protectora, la pobre vino enferma y aunque lo intentamos todo, tuvimos que sacrificarla porque se puso muuy malita, una enfermedad vírica le afectó al sistema neurológico :sad: ).

Pues ayer me llamaron para decirme que les habían traído a la consulta un gatito de unos 4-5 meses, que lo habían tenido una semana en observación para descartar cualquier enfermedad y que habían pensado en mí (si no me lo hubiesen dado a mí, por lo visto, se lo iba a quedar una de las vetes).
Ayer por la tarde fui con mi novio a ver al gatito, que estaba en casa de un familiar de una de las veterinarias. De aspecto es como un azul ruso o cartujo, muy bonito y super sociable. Se nota que ha estado con personas. Es muy juguetón y está todo el rato pidiendo atención y cariño. También es un auténtico trasto, pero bueno, la edad. :lol: Después de convencer a mi novio sobre tener dos gatos (porque estamos esperando que nos den uno que ahora es muy pequeñín), lo tenemos en casa! Jejeje.

Esta mañana he hablado con las vetes y me han contado que el gatito lo encontró un chico en el motor de su coche! El pobre buscaba calorcito y se refugió ahí. Y claro, como os podéis imaginar, estaba todo negro. Según creen, seguramente fue un regalo de Navidad que en Semana Santa molestaba para viajar :evil: , porque el chico que lo encontró estuvo mirando luego si alguien lo reclamaba, se paseó por la zona y tal... pero nada de nada. Qué lástima de sociedad, de verdad.

Así que eso, los veterinarios son otra opción más a tener en cuenta! :) Suerte en tu búsqueda. (bye) Pongo unas fotos de mi peque para que le veáis
 
Última edición por un moderador:

cucamonga

Usuario Activo
Que preciosidad Laia; gracias por los datos.
La verdad es que estoy presipitando un poco las cosas ya que ni siquiera me he instalado (supongo que son las ganas ya de tener gato en casa) ;) Es por eso que tampoco quiero "ilusionar" a alguien con que estoy interesado en tal o cual gato para que luego tarde yo mas de la cuenta o incluso me surja algun problema por el que no pueda tenerlo.

Reservarlo en la protectora seria una opcion como dices Neiel, pero igualmente eso puede provocar evitar que otra persona pueda quedarselo y tampoco me sentiria demasiado bien siendo culpable de que un gato (sea de la raza que sea) no sea acogido.

A fin de cuentas no es mas que una cuestion de tiempo, que espero sea, lo menos posible.
 

bego76

Usuario Activo
Hola. Es cuestión de esperar y buscar. Dedicarle tiempo. Yo he visto de todo. Un ruso azul, creo que ya adoptado, en la protectora de Bilbao, bosques de noruega, angoras, cartujos, siberianos, maine coon, siamés, etc., éso sí, todos adultos y obviamente sin pedigree, porque mayormente son abandonados sin papeles.

Te ha hecho una buena sugerencia, el compañero que ha adoptado a uno de dos años. Sueles encontrar ejemplares adultos y adultos jóvenes en todas las protectoras. Lo que no vas a encontrar son ejemplares puros en edad de cachorro, aunque alguno lo hay mixto, que se parece a uno puro. La compañera que te ha sugerido avisar a veterinarios está en lo cierto.

Mi marido adoptó un gato con tres años, un siamés cuando aún había pocos ejemplares, vivió quince años. Te digo sinceramente que era como un peluche de mimos y ronroneos. Además, salvas de vivir en la protectora y del sacrificio a un animal, que te va a estar eternamente agradecido.