BaÑar Gatito PequeÑo?

xung0

Experto
Hola a todos!!

Como ya está más cerca la adopción de Whirpool se me van planteando algunas cosillas. Por ejemplo, al adoptar a Puky (el gato que ya tengo) si nos dijeron que era necesario bañarlo mientras fuera pequeño, de mayor, su higiene está del todo cubierta con sus sesiones de acicalamiento, no??

Si ahora introduzco otro gatito pequeño en casa (bien chico además, de un mes y una semana más o menos) sería necesario bañarlo o quizás el otro lo haga, o quizás al ver al otro lamerse haga él lo mismo???

Sé que es una cuestión que se debe preguntar al veterinario, pero como sé que muchas veces tratan de "encasquetarte" todo tipo de productos...pues prefería comentarlo en el foro.

Si debo bañarlo yo...con qué frecuencia?? (hace ya 7 años desde el otro y ni me acuerdo!!!).

Pues eso, más noticias en breve!!!
 

Phoenix

Experto
Hola!

La verdad es que yo solamente he bañado a una cachorrita, y porque tenía pulgas. De resto, nunca. Aparte, creo que no tardan mucho en empezar a acicalarse.

En todo caso, con la primera lo que hicimos fue usar agua tibia, jabón neutro (en nuestro caso, el blanco en gel de Deliplus - marca de Mercadona) y no mojarle la cabeza, las tres cosas por consejo del veterinario. Pero ya te digo, fue por tener pulgas y así no darle desparasitantes externos tan pequeña. Por lo demás, nunca me han dicho de bañar a un gato, y menos por ser cachorro (pensar)

Eso eso, queremos noticias de Whirpool (jeje)
 

kika84

Experto
Wenas!!

Nosotros bañamos a Misifu cada 5-6 semanas. Es de pelo semilargo y pasa el día en el trabajo con mi novio y tiene un altillo en desuso(por tanto con mucho polvo) al que le encanta subir y coge bastante polvo. A mi el veterinario me recomendó que no lo bañara hasta que no tuviera puestas las vacunas. A partir de ahi lo hemos ido bañando con frecuencia, le pregunté al veterinario si era bueno o malo bañarlos a menudo y me dijo que en general eran muy limpios y no era estrictamente necesario bañarlos y que la mayoría de la gente no baña a sus gatos porque es una batalla, pero como Misifu se porta estupendamente preferimos que esté acostumbrado al baño, no fuera a ser que alguna vez por causas mayores lo tuvieramos que bañar y nos fuera imposible.

Por lo demás lo hacemos como dice Phoenix agua tibia, sin mojarles la cabeza y nosotros usamos jabón especial para gatos.

He estado cuidando de unos bebes entre los 27 dias y las 6 semanas y alguno ya empezaba a acicalarse solo y lo que hacia cuando se manchaban, ya fuera con la comida o con las cacotas era limpiarlos con toallitas humedas de las de bebe, creo que hasta los relajaba supongo que recordarían a la madre en sus aseos, porque empezaban a ronronear...

Salu2!!
 

pcalero

Experto
Nunca he visto recomendar bañar a los cachorros, ni de perro ni de gato. Siempre me han recomendado no hacerlo, y limpiarlos con toallas húmedas o similar, o no limpiarlos en absoluto.
 

xung0

Experto
Ok, pues tomo nota para el caso de ser necesario. Perfecto el jabón deliplus (y no el especifico para gatos que nos endosaron en su día).

Maria3, te puedo asegurar que no me estoy inventando lo de la recomendación, concretamente en un clínica de Murcia. Y no voy a afinar más porque lo veo de mal gusto... (mala)

Al final Whirlpool aún no tiene rostro (ni capa de pelo!!) porque estamos entre los blanquitos o uno atigrado pardo que nació en la segunda camada....que igual se lo quedan los dueños de las gatas. Todo se verá!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Apr 29 2008, 01:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nunca he visto recomendar bañar a los cachorros, ni de perro ni de gato. Siempre me han recomendado no hacerlo, y limpiarlos con toallas húmedas o similar, o no limpiarlos en absoluto.[/b]

Estoy de acurdo con María3, no es recomendable bañarlos y menos pequeños, el gato de por sí pasa gran parte de su vida acicalándose y es extremadamente limpio. A lo sumo si se embarra un trapo húmedo con jabón neutro y el resto lo termina el gato. Naturalmente no son afectos al agua.
Suerte
 

zuri13

Experto
Si por algo se caracterizan los gatos es por su limpieza. Incluso desde pequeñitos. En tu caso comentas que te lo daráncon un mes y una semana, o algo así: con ese tiempo lo normal es que ya haya aprendido de su mami. Además, como dice mi veterinaria, los gatos vienen con casi todo "de serie", no hace falta enseñarlos ya que tienen un gran instinto.

No siendo un gato que esté muy muy muy sucio o tenga ciertos parásito externos y te lo recomiende el veterinario, no hay por qué lavar aun gato ni adulto ni pequeño.

A Suka la bañé algunas veces cuando era pequeña pero a los pocos meses dejamos de hacerlo ya que ella sola se sobra y se basta para quedar "divina" (jeje) y la verdad es que lo pasaba un pelín mal. A la mayoría de los gatos no les suele gustar el agua nada más que para beber.
A Noé no le he bañado nunca ya que el veterinario nos recomendó no hacerlo. Lo único es que como es muy blanquito se ensucia mucho las patitas así que le limpiamos un poco con toallitas húmedas para mascotas (las venden en las tiendas de animales y cuestan igual que las de los bebés). (Pero en realidad no haría falta. Si no le limpiamos, luego vemos que él mismo se las limpia. Pero es que huele tan bien... ;) )

Besitos
 

NANYTA

Experto
HOLA

CREO QUE ES BUENO MUY RARAVEZ BAÑARLO CON UN BAÑO SECO, Y LUEGO CEPILLARLO MUCHO, PARA AYUDARLE A CAER EL PELITO QUE NO NECESITA.
 

AleLuna

Experto
Pues a Luna la tuve que bañar chiquita, como al mes y 3 semanas por cuestiones de salud, por lo de los hongos. De hecho el baño tenía que ser todos los días por alrededor de un mes. Ahora la baño porque cuando pasan muchas semanas sin bañarla se le reseca la piel y lo hago con un jabón líquido especial. Además, al igual que Kika84, se pasa el día entre las plantas o en el suelo de la azotea, se ensucia mucho y al ser de pelo semi-largo y pelo blanco en el pecho, hay ocasiones que parece gris oxford (jeje) .