Bañar A Un Gatito...

maclily

Usuario
hola..
mis gatitos tienen 3 meses y me han dicho q alguna vez lo tendre q bañar..pero cuando?
como debo hacerlo?.cada cuanto tiempo? es necesario?
estoy un poco perdida en este tema...
gracias
 
cielo, a mi me dijeron lo mismo y me arrepenti de lo mal que lo pase
yo la bañe con 3 meses y era un show porque no se dejaba
pero no te preocupes,,, los gatos son los animales mas limpios que existen
ellos mismos se bañan con su lengua
o no has visto que cuando terminan de comer, se lamen todo el cuerpo?
es porque ellos ya se bañan asi
yo no te aconsejo que los metas en agua para bañarlos
tu haz un prueba, labate las manos y espolsate encima de ellos
si salen corriendo, te demuestran que no les gusta el agua y que ellos son capazes de labarse con su lengua y en cualquier momento
ademas, si ellos se laban con la lengua, mira a ver si huelen sus cuerpos.
aunque te extrañe, te quedaras flipada al ver que no huelen a nada.ni bien ni mal
ese trabajo les pertenece a ellos
entiende que los gatos son muy independientes y solo te necesiran para pedirte de comer
para el baño....... no nos piden nada.un abrazo y suerteeeeeeeeeeeeee
 

argent

Experto
Lo que te han dicho es una barbaridad, menos mal que has preguntado antes de acometer tal cosa,
1º con 3 meses son muy bebes para poder bañarlos, ni a los perritos se les baña a esa edad, sino a partir de los 6 meses
2º por lo general a los gatos no se les baña, son lo suficientemente limpios para no necesitar tal cosa, otra cosa seria que estubieran sucios de grasa de motor o algo asi, si algun dia necesitas lavarlo de alguna manera te aconsejo que lo hagas con una toallita mojada, se la pasas, no nunca un baño
3º ya sabemos que no son amigos del agua, aunque juegen con los grifos...
el susto, panico y el trance al que se ve sometido un gato al bañarlo, puede dejar un trauma en el animal ademas de suponer un problema de falta de confianza entre el gato y el que lo baña, no querras traumatizarlo? tu relacion con tus amigitos se vera seriamente afectada
 

Maitxell

Experto
Los gatos son muy relimpios y ellos solos se lavan, unicamente se aconseja bañarles cuando estan muy pringados con algo, y aun asi, si lo puedes solucionar pasandoles una toalla humeda con agua, es suficiente.
En caso de que no quede mas remedio que bañarle, es necesario hacerlo con un champoo especifico para gatos ( el humano no vale) y SIEMPRE una vez que se les haya puesto las dos primeras vacunas y transcurrido al menos 15 dias desde que se le puso la ultima ( ya que en ese espacio de tiempo estan mas debiles)
tambien es necesario despues del baño secarles bien, a muchos les da panico el secador, con lo que habrá que hacerlo con toalla
pero sobre todo, si no estan pringados con algo, es mejor no bañarles si no les gusta el baño
 

dolla

Experto
Hola veras, yo tengo dos gatos, el macho es persa, y a veces por estar malito,
lo he tenido que bañar, el es muy bueno y aunque no le gusta se deja
mi gata tiene un año y jamas la he bañado ni lo hare,cada gato es un mundo, pero
por lo general no les gusta bañarse
habra gente , paginas web, y veterinarios que te digan que los puedes bañar, y es verdad
pero yo que tu, no lo haria, no es necesario, y como te han dicho, puedes romper la buena
relaccion con tu gato para siempre
 

vgomez

Usuario Activo
Si tu gato tiene limitado su espacio al piso también pienso que no tienes que bañarlo. A diferencia de los perros, los gatos se acicalan hasta dejarse el pelaje superbrillante.