Baño Si O No ¿es Necesario?

mahuca

Usuario
Tengo una duda sobre el baño, si se tienen que bañar los gatos, con cuanta frecuencia y desde que edad. Me han comentado algo sobre un champú para lavarlo en seco ¿es bueno eso?.
Y otra duda que tengo, si decidiera adoptar un compañero para mi gato ¿se comparte el comedero y arenero o cada uno el suyo?.
Gracias y muchos besos a tod@s.
 

alisa

Recién Llegado
yo tengo 2 gatas y nunca las he bañado, ellas se limpian solas o entre ellas!
por el comedero y la arena! yo te puedo decir, que siempre lo han compartido! pero si que es verdad que si les pongo algo más que les pueda gustar como latitas y "premios" se los pongo por separado!
 

Siena

Usuario Activo
Hola!!

Nosotros le preguntamos a la veterinaria y nos dijo que no era necesario bañarla (nuestra gata es una europea de pelo corto), que ella misma lleva su higiene, y la verdad esq ella misma se lava varias veces al dia. Nuestra sobrina en cambio, tiene una maine coon (pelo largo) y la bañan cada semana; la gata al final se ha acostumbrado y aunque protesta al principio despues ya se relaja y disfruta del baño...

Nos dijo que en caso de que quisieamos bañarla tuvieramos especial cuidado con los oidos para que no le entrara agua.
 

menchuli

Usuario Activo
Hola, yo a Pancho no lo baño, pero en verano le gusta jugar con el agua, y el año pasado le compre una piscina de bebe y termina él bañado solo, empieza metiendo una patita, y termina tumbandose dentro, claro que le pongo poquita agua, pero disfruta mucho con el juego, este año le he metido pelotitas y su juego era sacarlas. Aunque me dijeron que no era bueno bañarlos, si él se mete, "y los gatos son sabios", pues que disfrute.
Pregunte al veterinario y me dijo que si le gustaba, pues que lo dejara, solo que tendria que tener cuidado de que no se quedara humedo despues, asi que cuando termina de jugar tengo que secarlo muy bien, y eso si que es una odisea, odia las toallas.
 

mimiau

Experto
Yo a Manolito solo le bañe una vez.. cuando llego a casa, porque el antes estaba en un pueblo y llego lleno de tierra.. pero lo que pasa es que yo debo de tener el gato mas puerco del mundo jajaja y se mancha cada poco.. hasta ahora le quite toda la suciedad con un paño, pero llegara el momento en que lo tenga que volver a bañar..
 

mahuca

Usuario
gracias a tod@s, como es un europeo común, no me voy a complicar mucho, mejor no lo baño.
Menchuli tu gato y el mio son tocayos :p , pero como es pequeño, le llamamos Panchito, excepto cuando me enfado con él y le digo: "PANCHO" :-D
 

alisa

Recién Llegado
jeje ! yo también llame a la mía pancho! pero cuando me di cuenta que no tenía huevitos, le cambié a panchita :)
 

PELUSINA

Experto
Yo a Pelusina solo la bañé una vez por pasar la experiencia, y le encantó........ pero si no se manchan como dice Maria, no hay necesidad de bañarlos.......
Con respecto a lo otro que preguntas en caso de traer un compañero............. yo creo que deberian de tener cada uno su propio comedero............ del resto de las cosas, pienso que podrian compartirlas, tanto el w.c. como la camita........... pero tampoco estoy segura, a ver que te dicen los demas.
 

Maitxell

Experto
Yo te cuento mi experiencia:
tengo dos gatos y les he bañado solo cuando se han pringado con algo.

Respecto al tema de compartir las cosas:
Los mios comparten el bebedero sin ningun problema, y normalmente por voluntad de ellos duermen juntitos en diversas partes de la casa: su cesta, el sofá, el rascador... o cualquier otro sitio, lo comparten todo,
tengo dos areneros y ambos gatos usan los dos indistintamente. Los comederos antes lo compartian, pero como a cada uno les gusta un pienso diferente ahora tengo dos comederos, cada uno con su pienso y se han acostumbrado a comer cada uno del suyo, pèro unicamente porque a cada uno le gusta mas un pienso que otro.
Y los juguetes ( tengo practicamente un circo montado en casa entre rascador de diversas alturas, tuneles y juegos varios) pues a veces juegan juntos y los comparten y otras juegan solos , segun les apetezca
Si finalmente tienes un segundo gato ellos mismos se irán apañando el compartir o no las cosas ;)
 

Peszen

Experto
a mi me pasa como a Maitxell, lo comparten todo, incluido arenero, bebedero, juguetes, humanos... todo
dependera del caracter de ambos, pero eso lo iras viendo

respecto al baño, solo he empapado a uno una vez y porque el medio queria, le picaba la curiosidad y se metia poco a poco en el agua.. pero si no, ellos llevan si higiene a rajatabla ;)