Babea Con El Medicamento

Hola a tod@s,estoy asustadisima con la reaccion que a tenido mi gato Rocky,os cuento,esta un poco resfriado y el veterinario me a dado un jarabe para los mocos,en la clinica le han puesto una inyecccion con antibiotico,y resulta que al darle el jarabe por 1ª vez,se a puesto a babear como un loco,aparte de como me a puesto la casa y a èl mismo,esta con una cara rara,y està super nervioso,no para por toda la casa,no sè si serà por que le a sentado mal o que,obviamente voy a llamar al vete y le cuento por si me dice que no le de mas,vosotr@s que pensais que a podido suceder....?
 

Rebe

Experto
Puede que tenga alergia a ese medicamento.
Como ya dices, yo iria al veterinario, porque no me parece muy normal esa reaccion que le ha hecho..
Mis gatos nunca se han puesto asi con un medicamento..
 

dolla

Experto
Algunos medicamentos que usamos en nuestros gatos, son humanos, pero en dosis adecuadas y recetadas por nuestros veterinarios, se los podemos dar
pero claro a no ser un producto ideado para ellos, les hace esa reaccion al entrar en contacto con su saliva
no creo que sea nada grave, solo que tendras que darle el jarabe con una jeringuilla, e intentar ponerselo lo mas cerca posible de la garganta, sin hacerle daño, y si ves que no puede ser, tendreis que cambiar la medicacion, pero lo ideal es consultarlo al vete, como seguro que ya habras echo
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Trillizos @ Feb 11 2010, 07:08 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s,estoy asustadisima con la reaccion que a tenido mi gato Rocky,os cuento,esta un poco resfriado y el veterinario me a dado un jarabe para los mocos,en la clinica le han puesto una inyecccion con antibiotico,y resulta que al darle el jarabe por 1ª vez,se a puesto a babear como un loco,aparte de como me a puesto la casa y a èl mismo,esta con una cara rara,y està super nervioso,no para por toda la casa,no sè si serà por que le a sentado mal o que,obviamente voy a llamar al vete y le cuento por si me dice que no le de mas,vosotr@s que pensais que a podido suceder....?[/b]

Nosotros le tuvimos que dar a Canijo un jarabe por lo mismo (uno mío para la tos) y de hecho la vete nos advirtió de que pasaría ;)

Es superescandaloso, por que se ponen a babear a lo bruto todo lleno de espumarajos, pero no pasa nada más, es solo que no les gusta!
Como "contra", con solo dos dosis al día durante dos días, ya estaba perfectamente! :grin: :grin:

P.D: lo mejor es hacer lo que te ha dicho Dolla, con jeringa, y a la garganta... siguen "espumando" pero al menos sabes que se lo ha tomado ;)
 

pcalero

Experto
A mí me ha pasado hasta con desparasitadores. No es porque sean medicamentos no específicos. Es porque no les gusta y es la forma que tienen de espulsarlo.

Si alguna vez le dais Flagyl ya vereis... con ese casi siempre babean.
 

gallina

Experto
Sí, yo tambén tuve que darle Fragyl una vez y también babeó. Entonces me di cuenta de que es un jarabe muy espeso y con sabor a plátano que a lo mejor no les gusta porque anteriormente se había tomado otros y no había tenido ningún problema y lo que hice fue mezclarle en el biberón el jarabe con un poco de agua para que no fuera tan espeso y ya no babeó más. :D
 
El jarabe que me a mandado es tambien para uso nuestro y se llama Septrin,hay que darle 1`5 durante 7 dias,y sì me e dado cuenta que es un poco espeso,la vete me a dicho que lo de babear es por que al no gustarles es la manera que tiene de expulsarlo como a dicho Maria3,que si queria que me mandaba unas pastillas,pero bueno me quedo mas tranquila sabiendo que no le hace daño,le acabo de dar la siguiente toma y vuelve con las babas,le e metido en el servicio a que se tranquilice y deje de babear,aunque mañana voy a probar a mezclarlo con agua como dice gallina y a ver que pasa,muchas gracias por contestarme es estupendo saber que cualquier duda hay alguien que te da consejos.
 

pcalero

Experto
Prepara un poco de lata antes de darle la medicina. Luego de darle lo que sea, le pones la lata delante.

Suelen captar muy deprisa que despues de la basura esa que insistes en darle, llega lo bueno
 
Además de lo que te han comentado los demás compañeros, mi veterinario me explicó una vez que algunos ingredientes o componentes de los medicamentos producen salivación en los gatos. No quiere decir que les perjudique, pero les provoca esa reacción. En algunas ocasiones son medicamentos específicos para personas, cuya dosis se adapta a los gatos.