Balcón Peligroso

blatasky

Usuario Activo
Hola!, con la llegada del buen tiempo el sol da para mi balcón, es una balcón amplio y con vistas a la playa y un mar cantábrico precioso. Mi gatita siempre quiere salir y a veces la saco en brazos, pero me da miedo dejarla suelta ya que vivo en un 9 y la caída sería mortal; encima suele haber muchos pajarillos y demás, y si le da por cazar alguno...en fin.
Bueno, el caso es que quería preguntaros si estáis en un caso parecido y saber como lo habéis solucionado, alguna especie de red o algo...es que me da penita no dejarla salir con lo agusto que estaría ella tumbada al sol...

Un saludo!
 

pcalero

Experto
Yo tengo terraza acristalada. Es un poco drástico pero, si puedes hacerlo, te viene bien para muchas cosas aparte de soltar al gato. También se puede poner un panel con malla en el borde de forma que no pueda treparlo ni saltarlo.

He leído que hay mallas para evitar que los gatos puedan saltar, pero nunca lo he visto.

Creo que si observas tu balcón podrás ver si puedes colgar algo, o poner una pared de malla, o las posibilidades que tienes. Espero que puedas solucionarlo.
 

NANYTA

Experto
POR FAVOR , NO LO PENSES DOS VECES, HAS ALGO YA !!

PUEDE SER PELIGROSO, POR LO MISMO QUE DECIS, VE ALGUN PAJARITO O LO QUE SEA Y AY NO NI PENSARLO.

PON UNA MALLA O BUENO AVERIGUA A ALGUIEN QUE PODES PONER QUE TE QUEDE BONITO Y PROTEJA A TU GATO TAMBIEN.
:grin:
 

annamolly

Usuario
Pues no se que decirte, la verdad, porque me encuentro en la misma tesitura que tú... en nuestro piso en la playa estamos en un 7º y no sé que hacer... me da pena dejarla aquí los fines de semana y no llevarla a la playa, pero sino solucionó lo de la terraza... :-(

;)
 

blatasky

Usuario Activo
Bueno! esta semana iré a la tienda de animales a preguntar, que tienen de todo y seguro que alguna solución habrá, y sino, ya me las arreglaré para poner algo y que la pequeñaja pueda tomar el sol y el aire.

Lo de poner cristales ya lo había pensado, y mi madre lo consultó con la comunidad, ya que tiene que ser todo uniforme y tal...rollos de comunidades ya sabéis, que si hacen una piscina que si tal que si pascual...en fin, resulta que no se puede poner una cristalera!

Con lo que sea en los próximos dias ya os cuento algo. Un saludo y gracias!

Por cierto! y yendome un poco del tema xD: mortizia sale este mes en la revista todogatos, es la misma foto que uso como avatar, a ver si alguien la ha visto :)
 

Sibila

Experto
Hola,

Yo estoy mirando alguna solución para poder abrir una ventana este verano y lo que he visto es que colocan redes de nylon muy resistentes y que no hacen pantalla pero me imagino que saldrá carillo porque aunque la red no sea muy cara tienen que ir a instalártela.

Si pones en el google red de protección para ventanas te salen algunas páginas de instaladores. Además, me parece que luego puedes quitarlas con cierta facilidad y no se estropearían mientras no estáis allí.
 

Sephorah

Experto
Hola:
Yo tengo una terraza y monté un sistema casero para que no pudieran escaparse. Puse una malla resistente bien tensa y agarrada fuertemente con abrazaderas de plástico rígido. Yo la compre en Leroy Merlín, pero puedes encontrarla en casi todas las superficies dedicadas al bricolaje.
En Zooplus te venden el kit completo para montarla.
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/re...des_gatos/56234


Una curiosidad: es más peligroso que un gato caiga desde un primer o segundo piso ya que no se da cuenta de lo que está pasando y no le da tiempo a posicionarse para caer sobre sus patas, sin embargo si cae desde un décimo es probable que simplemente salga magullado. Aún así, haces bien en tomar medidas, con estos peludos locos :grin: , toda precaución es poca.
 

blatasky

Usuario Activo
Me ha gustado mucho la idea de la red de Zooplus, además pone que es resistente para gatos con lo cual no se romperá fácilmente. Ahora solo me queda medir el balcon que es bastante grande y a ver cuanta red tengo que comprar.

No se si me arriesgaria a que se tirara la peque por un 9 piso xDD, una vez se escapó mientras salía fuera a por pinzas, se subió al balaustro y todavía me dan taquicardias xDD...

Muchas gracias por la recomendaciones!