Bandejas Sanitarias

Corali60

Usuario Activo
Holaaaa!! Como ya sabreis, soy bastante nueva en esto de tener gato, y la verdad esq lo estoy haciendo bastante bien con Rai, xq se le ve muy feliz...
El caso esq he estado mirando una bandeja sanitaria cerrada, la de Rai es normal y corriente, pero esta toda la cocina llena de piedrecitas, esq es muy efusivo cuando entierra sus cositas... La cosa esq he leido por ahi, que hay unas bandejas cerradas, q seria ideales para nosotros, pero pone algo de un filtro, q no tengo ni idea de q es eso y para que es. Alguno me lo podeis explicar???
Gracias
 

aranchily

Experto
Pues si algunos parece que estén escabando el tunel de la gran evasion... cuando van al baño, yo tengo tres lavabos cerrados y los tengo sin filtro. Si la arena es buena no se nota si tienes filtro o no. Los filtros son como unas esponjas alargadas que se colocan en una ranura que tiene el lavabo en la parte de arriba y supuestamente sirven para filtrar el olor y que no salgan malos efluvios... tu me entiendes. Pero yo con arena de la conglomerante que hace bolas con el pipi y procuarando limpiar bastante los lavabos no necesito filtros. En mi opinión por otra parte es que los lavabo cubiertos son mejores que los otros el único problema esta con los que tienen puerta de esa de vaiven que a algunos gatos no les gusta. A mi VIDI no le gustaba nada y la tube que sacar de todos los lavabos porque al principio le daba con la patita así que un dia le rebotó y le dio en la toa la cara y como era una asustona y una bleda pues ya le cogio un miedo al lavabo que no veas... ay vidi como te echo de menos.
 

Neri

Usuario Activo
Je,je, es verdad, son más exageraos con la arena, yo me troncho cuando se toman su tiempo muy en serio en abrir un agujero bien profundo en la arena y luego ponen el culo en otra parte :D :D
Yo tengo una de esas cajas supuestamente cerradas pero la verdad es que no les daba seguridad la puerta (y eso que ellas siempre han usado puerta gatera), ellas gustan/aba mucho de sacar la cabeza fuera del pipicat mientras hacen sus cosas (sobre todo Musa que era una escrupulosa insoportable) así que la puerta se tuvo que ir fuera. Lo de los filtros que no es más que uno parecido a los de las aspiradoras pueessss, qué quieres que te diga, no sirven pa ná ante la pestilencia de un buen truño :-D eso sí, al menos no se ven tanto los tropezones con la tapa y como suelen tener una base alta, la arena fuera de sitio es menor. Pruebala a ver qué tal, aunque vaya sin puerta son cómodas igualmente, sobre todo si está en una cocina a la vista de todos.
Qué suerte, eres mamá primeriza, yo echo de menos ese "aprendizaje" juntos con todas sus novedades...hace ilusión, je,je.
 

Rebe

Experto
Mushu y Baguira nunca han coseguido aprender a entrar a la bandeja cubierta..no saben pasar por la puertecilla y eso que he estado un monton de tiempo intentando que aprendieran..al final les quite la puerta..
Ahora que tenemos a Iris, que ella si sabe entrar y salir, esperamos que les enseñe pero tampoco tengo muchas esperanzas de que aprendan porque son unos torpones..jeje
 

TaCHi

Usuario Activo
Buenassssssss

Yo hace unos meses puse la misma duda por ahi, porque con la otra gata que tenia pues tenia una bandeja abierta y durante 17 años no he tenido ningun problema la verdad, no tiraba nada ni hubo problemas, pero cuando llego Edward pues le compre una abierta, y un desastre la verdad... no solo porque tirara la arena fuera nooooo sino porque hacia la kaka mitad fuera y mitad dentroooo, o seaaaaaaa habe si me explico que se metia dentro pero orientaba el culito pa fueraaaaa y la mita caia dentro y la otra mitad fuera, y la bandeja era grande ehhhh, despues claro hay que tapar las cositas tonces arena fueraaaaaaaaaaa, tota q me encontraba mas arena fuera q dentro....
Asi que me arte y estuve mirando en ZOOPLUS las bandejas en concreto esta mira:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ba...ubiertas/134141

Tiene los filtros de carbono a los lados, los filtros como ya te han explicado sirven para que no huela tanto, yo uso una arena normal, los filtros sino recuerdo mal duran 3 meses aprox.

Y lo de la puerta bueno al principio no queria entrar pero mientras yo la estaba montando el estaba al lado jugando con unos papelitos que me robaba ¬¬, asi que coji uno de los papelitos y lo meti dentro de la bandeja sin la puerta puesta aun y sin arena, solo para que cotilleara, y no queria entrar pero bueno metiendo yo la manita y moviendo el papelito asi como jugando pues entro y le di una chuche de las suyas y lo felicite, para que viera que era algo bueno, despues le puse la puerta no queria entrar, intentaba mete la cabeza pero como veia que se movia pues tiraba para atras, le meti uno de sus juguetitos dentro y lo deje (sin arena pero con la puerta puesta) fui a la cocina a tirar unas cosas y cuando volvi estaba dentro de la bandeja XD, asi que lo premie de nuevo, despues le meti unas gotitas de lejia en el fondo (solo unas gotitas), y le puse la arena, y colocue la bandeja en su lugar de siempre, y lo puse delante y meti mi mano moviendo la arena para que viera lo que era y que tenia que entrar, y ya cuando le entro ganas pues se metio y lo hizo, no hubo mas problema ni hizo nada fuera, y desde ese dia soy feliz XD, le compre tambien una alfombrilla proque cuando salen algunas piedrecitas se le quedan entre los deditos, asi que al pisar la alfombra pues las piedrecitas se quedan ahi y no se esparcen por tooooda la casa, una maravilla la vedad.

Otra cosa que puedes hacer si ves que no quiere entrar pues le quitas la puerta y que haga un pis o popo una vez y despues se la pones, mas que ada para que deje su propio olor, si tampoco cuela pues entonces la primera vez la dejas sin la tapa, que haga un piz o popo y despues la tapas, ya tendra su olor y normalmente suelen ir de nuevo al mismo lugar, asi se acostumbrara.

Suerte.
 
Buenas!!

yo recomiendo las cajas cubiertas aunque...a algunos gtos no les gusta- Yo al igual que otras personas que lo han comentado, tuve que quitarle la pueta porque ...como que no se apañaban jaja pero sin puerta todo ha ido como la seda!