Bigotes Chamuscados!

chicapajaro

Usuario Activo
Estoy ahora con el portatil en el sofá mientras me fumo un pitillo, el caso es que hace un minuto mi gatita Ama decidió atacar al pitillo y se ha chamuscado dos bigotes... al momento pegó un brinco pero parece que todo quedó ahí. ahora tiene dos puntas chamuscadas...

mi duda es, le dolió??? no lo parece pero no se si tienen sensibilidad en los bigotes.
y que hago ahora con esos dos bigotillos quemados... creo que no se le deben cortar no???



ahora ella campa alegremente por el salón..pero yo me he quedado preocupada.


gracias!!
 

Karliurix

Experto
Estoy un 92% insegura si le dolió o no. He leido que tienen terminales nerviosas en los bigotes y en las cejas, asi que por lo menos si sintió algo raro para que se haya asustado. Mira, Sissi una de mis bebes ya se hecho las cejas una vez con las veladoras de la casa (por que le gusta pasearse por donde hay velas?? ni idea) el caso es que como olia mal y es pelo muerto yo si opté por recortarselas tantito, nada más donde estaba quemado el pelo, ya le crecieron y esta como si nada. Así que LLEGALE!!!
 

pcalero

Experto
Los bigotes no son sensibles, la piel donde están insertados sí. Al moverse los bigotes mueven la zona donde se insertan y así detecta el gato la información. No de los bigots directamente. Son pelo. Los necesitan, así que no hay que cortárselos sin necesidad. Pero cortar la parte quemada no creo que sea nada malo.
 

pcalero

Experto
¿Desde cuando me he convertido en la Biblia?. Lo mío es puritita opinión. Aunque que los bigotes son pelos es más que evidente. El nervio está en la base del pelo.
 

Karliurix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 29 2008, 10:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Desde cuando me he convertido en la Biblia?. Lo mío es puritita opinión. Aunque que los bigotes son pelos es más que evidente. El nervio está en la base del pelo.[/b]

Tu opinión siempre importa, tu nada más apoyame: LLEGALES!!!
 

chicapajaro

Usuario Activo
jajaja...!!!!


gracias!!! Le cortaré la pintita justo, y que sea en luna llena para que le crezca rápido...jajajajaj



a ver si de esta aprende que está toda tonta con atacar a los pitillos encendidos...
 

Daniel25

Experto
Hola,yo no fumo pero cuando pongo velas o algo no las pongo a su alcance y además estoy pendiente elllas si tienen inteción de atacar las velas o algo de fuego.Me imagino que por cortarle la parte chamuscada de los bigotes no pasará nada.
 

GATIENZO

Experto
No hay problema, vuelven a crecer, mis gatos se han quemado curioseando una vela, cerca de la estufa o husmeando alguno que se acercó a una hornalla. No les duele, les da aspecto desaliñado con lo bigotes quemados enroscados en espiral. :grin: :grin: :grin:
 

Alda

Experto
Mi hermana de pequeña hizo una de sus peores faenas: cogio al Gato y le corto los bigotes con unas tigeras, el gato ni se inmuto y ademas lo hizo en 0,1 segundos, no sabemos nadie de donde saco las tijeras ni nada.

Menudo susto nos dimos. Solo se que el gato no dijo nada (el susto de estar agarrado por mi hermana me imagino) y le crecieron despues de un tiempo, pero tardaron bastante, creo recordar.

Desde entonces tubimos que poner todas las tijeras, cuchillos y cosas parecidas a dos motros de altura, jajajajajajaja