Bolas De Pelo

Bea20web

Usuario
Hola,

Tengo una gatita persa y apesar de que la peino a menudo como tiene el pelo tan fino se le están haciendo bals pelo compactas por el cuerpo. Con el peine es imposible quitarselas....se las estpy cortando poco a poco. Es normal que les pase esto? Hay algún remedio? Estoy haciendo bien en cortarlas? Al final la voya tener que rapar!!!!
 

amagoya

Experto
Es de lo más normal en gatos de pelo largo. La tienes que peinar todos los días y aún así de vez en cuando te encontrarás con esos nudos que dices. La única forma de quitárselos será que se los cortes con unas tijeras, pero te aconsejo que no la rapes del todo. Algunos gatos lo pasan muy mal cuando se les corta el pelo, se miran y parece que no se gustan o no se reconocen, el caso es que se hacen verdaderas escabechinas en la piel, incluso heridas. Esta conducta persiste hasta que les ha crecido el pelo del todo.
 

Bea20web

Usuario
Es de lo más normal en gatos de pelo largo. La tienes que peinar todos los días y aún así de vez en cuando te encontrarás con esos nudos que dices. La única forma de quitárselos será que se los cortes con unas tijeras, pero te aconsejo que no la rapes del todo. Algunos gatos lo pasan muy mal cuando se les corta el pelo, se miran y parece que no se gustan o no se reconocen, el caso es que se hacen verdaderas escabechinas en la piel, incluso heridas. Esta conducta persiste hasta que les ha crecido el pelo del todo.
[/quote


Gracias por tu respuesta. Tendé que ir contandole las bolas poco a poco...mas vale que no se me ha ocurrido raparla...pobrecita
 

pcalero

Experto
Lo mejor es usar una carda, y como te han dicho hay que hacerlo todos los días, por todo el cuerpo.

Presta mucha atención a la zona donde se insertan las patas en el cuerpo.

Para cortar usa un peine. Coges el nudo con el peine, dejando el peine entre la piel y el nudo, y cortas por encima. Si no lo haces así es muy probable que termines cortándole la piel.

Tambien hay nudos que se pueden deshacer con la mano y mucha paciencia.
 

Bea20web

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Mar 16 2010, 03:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo mejor es usar una carda, y como te han dicho hay que hacerlo todos los días, por todo el cuerpo.

Presta mucha atención a la zona donde se insertan las patas en el cuerpo.

Para cortar usa un peine. Coges el nudo con el peine, dejando el peine entre la piel y el nudo, y cortas por encima. Si no lo haces así es muy probable que termines cortándole la piel.

Tambien hay nudos que se pueden deshacer con la mano y mucha paciencia.[/b]


Gracias por tu comentario.

Una pregunta...que es una carda?
 

Bea20web

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Mar 16 2010, 03:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo mejor es usar una carda, y como te han dicho hay que hacerlo todos los días, por todo el cuerpo.

Presta mucha atención a la zona donde se insertan las patas en el cuerpo.

Para cortar usa un peine. Coges el nudo con el peine, dejando el peine entre la piel y el nudo, y cortas por encima. Si no lo haces así es muy probable que termines cortándole la piel.

Tambien hay nudos que se pueden deshacer con la mano y mucha paciencia.[/b]


Gracias por tu comentario.

Una pregunta...que es una carda?
 

argent

Experto
veras yo tengo a Nus que es un angora con mucho pelo y muy largo, me pasa lo mismo que a ti, ahora que empieza la muda el problema se agudiza, lo de la carda puede funcionar si el pelo esta mas o menos desenredado, pero en caso contrario es una verdadera tortura para el gato pues los tirones les producen bastante dolor, a Nus en concreto le duele mucho que le cepille los muslos...
yo te aconsejo un CORTAENREDOS o SACANUDOS, no es propiamente un peide pero lo parece, solo que los dientes son cortantes, por lo que ahun cuando hay que tirar un poco, les corta los enredos sin hacerles tanto daño,

peinesacanudosdragpharma.jpg
70767.jpg


el segundo modelo te ira mejor que el primero (que es el que tengo yo) puesto que puedes cepillar en las dos direcciones, con el otro solo en una


firma.jpg