Bolita Ha Desaparecido..

Hola a todos, bueno ya me conoceis algunos; os cuento que estoy triste porque Bolita se ha esfumado... asi, sin mas, hace unas 3 horas que no se nada de ella.

No entiendo nada, ni siquiera recuerdo haber abierto la pta de la terraza, pero es obvio que lo he hecho y en un momento... ha desaparecido. Vivimos en un segundo con una gran terraza y es muy facil saltarse de una terraza a otra, de hecho, esta misma tarde ha estado por 1ª vez investigando en la terraza de al lado, pero ha sido cosa de un minuto.

No entiendo nada... tiene 5 meses, nunca y digo nunca habia hecho esto, solo lo que os comento de esta tarde, y por mas que la buscamos, llamamos, etc, no da señales. No comprendo donde puede estar, por su forma de ser muy huidiza y miedosa me extraña mucho que se haya alejado tanto.... y por qué??

Por su comportamiento ultimamente es posible que estuviera comenzando con el precelo, pero de ahi a estar en celo... no.

Yo estaba tan contenta porque comenzaba a explorar, me gusta mucho dejarlas salir a jugar a la terraza y.... no esperaba esto. Sufro mucho pensando que le ha pasado algo.....

Por favor, decidme si esto es normal teniendo en cuenta que se ha ido sola, y siempre está con su hermana....
¿ es normal que de la noche a la mañana pase de ser una gatita casera 100% y mimada a irse asiii??
¿ cuanto tiempo puede pasar fuera??
¿ sabrá deenserse?, es normal que pase esto??
¿ que puedo hacer que vuelva??

Si vuelve, debo prohibirle que salga hasta que la castre?. Por favor, dadme esperanzas....
 

pcalero

Experto
Bueno, ante todo calma y buscala. Si estás segura de que no está en casa, pregunta a los veceniso y busca por la calle. Te pongo una lista de consejos para caso de pérdida:

http://solomininos.com/foro/index.php?topic=122.0

En cuanto a las preguntas, si está en celo (y ya tiene edad) se irá a busca un macho por tímida que sea. LA hormonas le cambian la personalidad. En ese caso volverá hoy o mañana seguramente. Si es que consigue hacerlo. No conoce la zona y es probable que se pierda.

Por otra parte puede que este cerca y vuelva pronto. Pero las primeras horas son fundamentales para la busqueda. Muchos gatos vuelven soos, otros no, y sin buscarles en el priemr momento es posible que no aparezcan.

No hay que esperar a que vuelvan, hay que salir a buscarles.

No deberías dejarle acceso al exterior si no vives en un lugar seguro. Independientemente de que este castrada o no, si no es un sitio seguro no debe salir. Lo que debe hacerse es poner redes en las terrazas y las ventanas o mosquiteras..

Espero que aparezca pronto. Mira bien en agujeros y sitios donde pueda haber trepado y ahora no se atreva a bajar. Pueden saltar dos metros de altura fácilmente y tienden a subir.

Por otra aprte mira en los armarios, bajo la funda del sofá... en los sitios donde pudiera estar en tu propia casa.

En la calle puede estar bajo un coche, en una alcantarila, un hueco en la pared...

Mucha suerte
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 16 2009, 11:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, ante todo calma y buscala. Si estás segura de que no está en casa, pregunta a los veceniso y busca por la calle. Te pongo una lista de consejos para caso de pérdida:

http://solomininos.com/foro/index.php?topic=122.0

En cuanto a las preguntas, si está en celo (y ya tiene edad) se irá a busca un macho por tímida que sea. LA hormonas le cambian la personalidad. En ese caso volverá hoy o mañana seguramente. Si es que consigue hacerlo. No conoce la zona y es probable que se pierda.

Por otra parte puede que este cerca y vuelva pronto. Pero las primeras horas son fundamentales para la busqueda. Muchos gatos vuelven soos, otros no, y sin buscarles en el priemr momento es posible que no aparezcan.

No hay que esperar a que vuelvan, hay que salir a buscarles.

No deberías dejarle acceso al exterior si no vives en un lugar seguro. Independientemente de que este castrada o no, si no es un sitio seguro no debe salir. Lo que debe hacerse es poner redes en las terrazas y las ventanas o mosquiteras..

Espero que aparezca pronto. Mira bien en agujeros y sitios donde pueda haber trepado y ahora no se atreva a bajar. Pueden saltar dos metros de altura fácilmente y tienden a subir.

Por otra aprte mira en los armarios, bajo la funda del sofá... en los sitios donde pudiera estar en tu propia casa.

En la calle puede estar bajo un coche, en una alcantarila, un hueco en la pared...

Mucha suerte[/b]


Gracias Maria....

No se que decir, solo que espero que esté bien. Hemos buscado en todos los sitios de la casa ( aun tengo la esperanza de que aparezca de pronto), pero lleva cascabel y ya hubiera salido o la hubieramos oido.
Por el complejo donde vivimos hemos buscado dentro de las posibilidades de que es de noche, me lo he recorrido entero llamandola y sin respuesta, cabe la posibilidad que se ha haya encontrado con otros gatos porque por aki hay muuuchos gatos callejeros, vamos está lleno, pero mira me parece raro. Se ha tenido que ir por alguna terraza lateral, pero es peligroso saltar a ellas, y hasta que no sea de dia para ir de casa en casa no podemos hacer mas, que salir a la terraza y llamarla. La he puesto su comida, manta, transportin, todo, por si vuelve por la noche a la terraza nuestra.

Las he dejado salir desde pqueñas porque les gusta mucho el sol, y jugar fuera. Esperaba que saliera por largo tiempo, pero no asi, tan de repente y siendo tan pequeña.

Tengo que pensar que esta bien MAria, si pienso que esta mal... no se, espero que si esta asustada o perdida se quede quieta en un rincon esperando a que se haga de dia. No podemos hacer mas, hemos salido por separado y ya te digo, son las 12 de la noche.... y no queda mas remdio que esperar a que amaneza. Mi marido dice que vuelve seguro... yo, pienso que está perdida porque se ha alejado mas de la cuenta o que ha encontrado gatos y está por ahi pasandolo pipa. Sea lo que sea que esté bien, se me parte el corazón.

Muchas gracias Maria, de verdad necesitaba recibir respuesta.
 
Esto me trae recuerdos,muchos te voy a decir lo que hice yo a ver,buscas por las zonas cercanas el 1 dia,luego pones carteles de Gata perdida,habla con la policia tambien,pregunta a la gente y a ver si te ayudan los vecinos a ver que mas lleva golosinas que le gusten,y LO MAS IMPORTANTE NO CESES EN LA BUSQUEDA AMIGA,LO ENCONTRARAS,yo lo pase fatal no se lo deseo ni a mi peor enemigo todos los dias llorando y desesperado,en mi caso "un señor" (metralla) (metralla) (metralla) (metralla) se la habia llevado pensado que era de la calle al poligono ganadero alli estuvo encerrada y lo paso fatal :cry: desde entonces es mas desconfiada con extraños,gracias a la policia una señora que vio como se la llevaban la recupere y la tengo sobremimada :roll: (besos) (besos) :mrgreen: antes o despues lo encontraras amiga,pregunta tambien en las perreras y otros sitios de acogida (ok)
 

AleLuna

Experto
Deseo de todo corazón que la encuentres, el enlace que te puso María está súper completo.

Espero con ansias buenas noticias
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jan 16 2009, 09:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Deseo de todo corazón que la encuentres, el enlace que te puso María está súper completo.

Espero con ansias buenas noticias[/b]


AYYYYYYYYYY DIOS QUIERA APARESCA MUYYY PRONTO !!!!!!!!!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !

(besazo)
 

Cafionigi

Experto
Almu por favor no dejes de avisarnos para saber que pasa, Dios quiera y aparezca muy pronto, no se que mas decirte, pero no dejes de buscarla.

Besos
Celia (besos)
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cafionigi @ Jan 17 2009, 06:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Almu por favor no dejes de avisarnos para saber que pasa, Dios quiera y aparezca muy pronto, no se que mas decirte, pero no dejes de buscarla.

Besos
Celia (besos)[/b]

hola Almu espero que Bolita ya haya aparecido...... por favor si no es asi no dejes de buscarle POR TODOS LADOS , PREGUNTA A TODO EL MUNDO SI ES NECESARIO PUERTA POR PUERTA Y NEGOCIO POR NEGOCIO.

AVISANOS COMO VA TODO Y MUCHISISIMA SUERTE DESDE AQUI CRUZO LOS DEDOS POR QUE APAREZCA

(besos) (besos) FERNANDA Y KIARA