Bomitos Extraños

ghostam

Usuario Activo
Hola estoy muy preocupado!!!

Mi gato desde esta mañana... hace cosas raras, al principio parecia que se ahogaba... bomitaba o mejor dicho lo intentaba , sacaba espuma blanca, pero sólo eso no bomitaba....luego sólo lo hacia cada cierto tiempo..estaba mas estable...,

Pero no come, si lo intenta o le das una "chuche" o bien la rechaza o si intenta comer le dan arcadas, su voz hasta parece mas grave más ronca... y a mi o mi perro con el que se lleva muy bien, hoy lo buffa, como para que no nos acerquemos!!

Que puede ser...que es lo mas tipico??
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ghostam @ Dec 25 2009, 11:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola estoy muy preocupado!!!

Mi gato desde esta mañana... hace cosas raras, al principio parecia que se ahogaba... bomitaba o mejor dicho lo intentaba , sacaba espuma blanca, pero sólo eso no bomitaba....luego sólo lo hacia cada cierto tiempo..estaba mas estable...,

Pero no come, si lo intenta o le das una "chuche" o bien la rechaza o si intenta comer le dan arcadas, su voz hasta parece mas grave más ronca... y a mi o mi perro con el que se lleva muy bien, hoy lo buffa, como para que no nos acerquemos!!

Que puede ser...que es lo mas tipico??[/b]

Te dejo las pautas que se deben seguir cuando un gato vomita. De todas maneras, te aconsejo que le lleves al veterinario.

VÓMITOS

Tipo de vómito-qué hacer

- Agua: suspender agua y comida durante 12 horas
- Comida: suspender agua y comida durante 12 horas
- Cuerpos extraños: si se sospecha que puede haber otros en el estómago, llevar inmediatamente al veterinario.
- Sangre: puede responder a infecciones y/o desórdenes del aparato digestivo, llevar inmediatamente al veterinario
- Parásitos: recoger los parásitos y llevarlos al veterinario, junto al animal
- Espuma
Blanca: está expulsando jugos gástricos. Suspender agua y comida 12 horas. Darle agua y comprobar si vomita.
Amarilla: está expulsando bilis. Posible gastroenteritis. Suspender agua y comida 12 horas. Si no mejora, llevarle al veterinario.
Verde: está expulsando bilis oxidada. Llevar al veterinario si los vómitos persisten en las siguientes 2 horas.
Rosada: está expulsando jugos gástricos y sangre. Llevar al veterinario si los vómitos se repiten más de 2 veces.

Los vómitos asociados a otros síntomas (fiebre, apatía, debilidad, dificultades para orinar...) constituyen una urgencia veterinaria.
 

Corali60

Usuario Activo
Hola!!
Tu gatito sigue igual??

Rai empezo asi, vomitando una espuma blanca, q parecen babas...
Lo lleve al veterinario y le hicieron unas radigrafias a ver si tenia algo raro, si se habia tragado algo, pero no, y despues de mirarlo un par de veces y de asustarme bastante con un posible PIF, resulto que era una gastrointeritis.

Tampoco comia nada y el vete le obligo a comer una latita q por lo visto es super nutritiva y primperan para no vomitar, y poco a poco empezo a comer, al principio le daba el pate y el agua con jeringuilla, pero a los tres dias ya empezo a comer solo y ahora esta como una rosa.

Mi consejo es que lo lleves al vete, asi sabes seguro lo q es...

Suerte y ya nos contaras como sigue.