Brando Y Gato Ya Son Amigos

cryby

Usuario
Tengo que deciros que Brando(2 meses) llegó hace tres días a casa. Y comencé a seguir a rajatabla las pautas de presentación. La verdad es que Gato (6 años)desde el principio no se portó nada mal, nada de bufar ni esas cosas... solo oler y oler y oler. Pero después de tres días son como hermanitos. Ya duermen la siesta juntos. Y ya no hace falta que el enano esté en otra habitación. Aunque por supuesto, les vigilo siempre por si acaso. Ya os contaré


 

kiaraoxum

Experto
(palmas) GATO Y BRANDO (besazo)

CRYBY ME ALEGRO MUCHISIMO POR TUS MININOS Y POR VOS, QUE DULZURAS Y CONSIDERADOS QUE SE HICIERON AMIGOS TAN TAN RÁPIDO

(besos) SON HERMOSOS Y QUE TIERNOS SE LOS VE ASI JUNTOS (besos)

igual segui vigilandolos un poquitito mas por las dudas pero segurisimo que sigue todo rebien


(besos) fernanda y kiara
 

cryby

Usuario
Gracias a todos por las respuestas y los mimos. Ya os contaré. Son tan monos! La verdad es que me están haciendo super feliz. Y me alegro mucho de que Gato tenga por fin un compañero para cuando yo no estoy.

Besos
 

Taratrasgu

Usuario
Hola, soy nueva en el foro y también novatilla con los gatos. Tenemos un gatito de 3 meses y medio (Trasgu) desde hace sólo 2 semanas. La verdad es que es muy bueniño y aunque hace algunas trastadas, parece tener muy buen carácter. Desde el lunes, tenemos también en casa la gata de mi hermana (Tara) pues pensamos que mejor que se conozcan desde el principio. Pues al contrario que GATO y BRANDO, Tara lo está llevando fatal y desde el primer día ya empezó a bufarle. Desde ayer las cosas parece que van mejor pero tengo un problema grande: la gata no quiere comer ni hacer sus necesidades donde ha estado el gatito, y como nosotros no podemos estar todo el día en casa, nos es imposible controlar que Trasgu no toque las cosas de Tara ¿alguien sabe qué podemos hacer? Es que voy a lavadora diaria por los pises de Tara...
 

pcalero

Experto
¿Qué edad tiene Tara? ¿la habeis cogido ahora o llevabab ya tiempo en la familia? ¿que edad tiene? ¿está castrada?

Una cosa que debeis hacer al presentar gatos es encerrar al nuevo en una habitación los primeros días. A veces no es necesario pero es lo más habitual.

¿Cuantos areneros teneis?

Una forma fácil de separarles (la única) es cerrar puertas con un gato a un lado y el otro al otro.

De todas formas abre otro post y cuenta tu problema dando más datos, y te iremos respondiendo. Aquí mucha gente no lo va a ver.

Lo de los bufidos es el pan nuestro de cada día. No os preocupeos demasiado, suele pasarse. Pero hay formas para ayudarles, aunque necesitamos más datos
 

vengalito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(cryby @ Oct 22 2008, 04:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tengo que deciros que Brando(2 meses) llegó hace tres días a casa. Y comencé a seguir a rajatabla las pautas de presentación. La verdad es que Gato (6 años)desde el principio no se portó nada mal, nada de bufar ni esas cosas... solo oler y oler y oler. Pero después de tres días son como hermanitos. Ya duermen la siesta juntos. Y ya no hace falta que el enano esté en otra habitación. Aunque por supuesto, les vigilo siempre por si acaso. Ya os contaré


[/b]


HOLA CRYBY!!!! ESTOY KONTENTA K SE LLEVEN BIEN....

YO DENTRO DE UNA SEMANA, POR MOTIVOS DE TRABAJO, ME VOY A VIVIR ACASA DE MI HERMANA...ELLA TIENE 2 GATAS UNA CASTRADA Y LA OTRA LA CASTRARN LA SEMANA K VIENE....EL MIO ESTA CASTRADO TAMBIEN...MI PREGUNTA ES....ME PUEDES PASAR EL LINK DE LAS PAUTAS K SEGUIR DE PRESENTACION???

O TAMBIENSI ALGUIEN LAS SABE Y ME LAS KIERE PASAR EN ESTE POST??

PUES ESTOY PREOKUPADA, PUES TENGO MIEDO K NO SE LLEVEN BIEN, O K LE CAMBIE EL CARACTER.
UNA GATA TIENE 2 AÑOS, LA CASTRADA, ES MUY PASOTA Y VA MUCHO A SU BOLA...LA OTRA TIENE 8 MESES Y ES MUY JUGUETONA Y SIEMPRE TE ESTA BUSCANDO...

MUCHAS GRACIAS!!!!KUANDO LOS 3 SEAN AMIGOS YA LES HARE FOTOS...TAMBIEN ME HACE MUCHA ILUSION K MI GORDI TENGA AMIGAS DE SU MISMA RAZA...BUENO, K SOLO TIENE A HUMANOS...JEJE.

PERO YO IGUALMENTE LO MIMARE MUCHO...PARA K SE SIENTA BIEN...ME DA MIEDO K VAYA A COJER ESTRES...PERO ES UN PISO GRANDE DE 110 M2 Y TIENE 2 TERRAZAS...ESTARA BIEN....

MUCHAS GRACIAS!!!!
 

Taratrasgu

Usuario
Muchas gracias por la ayuda.
Tara (la gata adulta) tiene 3 años y está castrada; tiene un carácter muy sociable, con mis sobrinos por ejemplo, es muy paciente y se deja hacer de todo.
Encontré lo de las Pautas de Presentación, y te podrás imaginar que todo lo que pone que NUNCA hagas, es justo lo que nosotros hicimos.
De todas formas, la cosa va mucho mejor. Cuando nos vamos, los dejo separados pero ya he observado que Tara ha empezado a usar el arenero de Trasgu al menos para las caquitas que es lo que distingo, y también la he pillado zampándose la comida del comedero del gatito.
Aún así, algún pis más me ha hecho en la cama, la condenada, no sé si será por celos.
En fin, seguiremos teniendo paciencia, a ver si se acaban los bufidos...Si no mejora estos días, abriré un post como me recomiendas.
¡Hasta luego!



<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 24 2008, 11:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Qué edad tiene Tara? ¿la habeis cogido ahora o llevabab ya tiempo en la familia? ¿que edad tiene? ¿está castrada?

Una cosa que debeis hacer al presentar gatos es encerrar al nuevo en una habitación los primeros días. A veces no es necesario pero es lo más habitual.

¿Cuantos areneros teneis?

Una forma fácil de separarles (la única) es cerrar puertas con un gato a un lado y el otro al otro.

De todas formas abre otro post y cuenta tu problema dando más datos, y te iremos respondiendo. Aquí mucha gente no lo va a ver.

Lo de los bufidos es el pan nuestro de cada día. No os preocupeos demasiado, suele pasarse. Pero hay formas para ayudarles, aunque necesitamos más datos[/b]
 

pcalero

Experto
Casi todos hacen lo contrario... la gente no suele darse cuenta de que estas cosas. Lo habitual es que se saguen y meen encima de donde lo haya hacho el otro...

Ya vereis como en seguida está todo bien. Siempre asustan, pero suele acabar pronto