Buenas A Tod@s

Marieta

Experto
Buenas a tod@s,
Se que hace mucho tiempo que no me paso por aquí pero ando muy, muy liada. Creo que desde que día a la gatita Peque en adopciçón (por cierto está preciosa ahora se llama Lola y vive en Valenica en unas semanas iré a hacerla una visita) Pero bueno esta tarde no me he podido mover de casa y la verdad es que me ha cundido la tarde, me he puesto al día con las difus, con los mensajes ... en fín que tenía mucho trabajo atrasado.

El motivo de mi "reclusión" me han traido un gatito/a de 20 días en acogida y bueno sólo quiere brazos, por lo que no me puedo lebantar del sofá. Lo malo es que desde que llegó el peque tengo a Iris y a Uxun recluidas debajo de la cama le tienen pánico .....

En fín, este peque se lo han encontrado en un descampado y lo han recogido y aquí lo tengo hasta que empiece a comer.

Le he llevado al vete y le ha puesto una pipeta ya que las pulgas que tiene pesan más que él. (por cierto él pesa 120 gm) en fín que le estoy dando bibe y me han dicho que le empiece a dar de comer latitas.

Ahora una pregunta para las expertas en michines que yo estoy un poco verde:
- Tiene los ojillos con lagañas y se le quedan pegaditos, se los estoy limpiando con suero y poniendole gotas cada 8 horas. El caso es que cuando los tiene abiertos se le ve el segundo parpado que casi le tapa la mitad del ojo eso es normal? (se me ha olvidado preguntar al vete)

- Muerde mucho, se muerde hasta sus propias manos. Será por que le estan saliendo los dientes? si le doy un muñeco para que muerda le pasará algo en los dientes?

Bueno se que os pareceran preguntas chorras pero es que tengo dudas ....

Por cierto comentaros que Iris y Uxun ya se llevan bien aunque sigue mandando Iris. Uxun ya no tiene tanto miedo y he conseguido tocarle la cabecita en dos ocasiones y todo esto en 8 meses, vaya logro he ji,ji,ji

Un beso
 

pcalero

Experto
Lo de las legañas y el tercer párpado no es normal. Debe de tener una infección. A esta edad son chungas, yo le llevaría a revisión.

sobre otras cosas no se decirte, nunca he criado un enano.

Si no recuerdo mal estás dada de alta en el foro de Madrid Felina. Sonarwen es una nodriza muy experta, yo la escribiría.

Se que allí hay algunos post recientes sobre criar gatitos, pero no los tengo censados y no recuerdo que se plantearan las dudas que has comentado.

No pasa nada si les das un muñeco. Muchas veces se les pone un muñeco, incluso con un reloj dentro para que les suene como el corazón de su madre
 

Marieta

Experto
Si al vete la he llevado y me ha dado un colirio y suero para limpiar los ojos.

Pero se me ha olvidado preguntar lo de los ojillos raros, ver si que se que ve pero, ¿se le pueden quedar así?

Creo que si que estoy registrada, me pasaré a hechar un vistazo muchas gracias María :grin:
 

Marieta

Experto
Buenas hoy la peque esta mucho mejor gracias a los consejos que me dieron (María muchas gracias ayer hable con sonarwen y me aclaro muchas cosas)

La media luna de los ojos es por que esta desnutrida y esque pesaba 120 gm y para su edad deberia pesar el doble, a la pobre se le notan todos los huesecillos. Almenos ahora tiene barriguita y no se le nota tanto la columna.

Esperemos que tire para delante, almenos ganas no le faltan, pide de comer cada hora y media más o menos ....

Os pongo fotitos para que la veais, por cierto creo que es una nena.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us