Buenas!

annamolly

Usuario
Hola!

Pues para empezar con buen mi pie me presento y os comento un problemilla que tengo con mi gata!

Mi nick responde al primer nombre que le pusimos a Berta cuando llegó a casa, no teníamos ni idea de que nombre darle y le pusimos el título de una canción de INCUBUS, al poquito se lo cambiamos por Berta (que es más fácil).

Tenemos a Berta algo más de año y medio, y nunca antes habíamos tenido ningún animal viviendo con nosotros. Llego con menos de un mes y en unos minutos nos conquistó, cosa que tiene muchísimo mérito, porque a mí siempre me han dado mucho respeto todo tipo de animales, pero una cosita así era imposible no cogerle cariño.

La verdad es que no nos ha dado nunca problemas, es un cielo, hasta ahora que realmente me tiene bastante preocupada.

El tema es que casa tenemos una terraza bastante grande y un patio que está bien, es decir, Berta tiene mucho espacio al aire libre y no es la típica mascota encerrada en un piso. Pero desde Semana Santa consiguió subirse al tejado y claro, flipa!... En un principio no pasaba nada, cuando quería y quiere bajar nos llama desde una parte de la terraza y la bajamos, pero desde hace unas tres semanas ha aparecido un GATO!

Este gato intenta agredir a Berta siempre y sino lo ha conseguido aún es porque nos hemos dado cuenta y hemos salido a asustarlo. Estamos algo desesperados ya que no podemos controlar que Berta no se suba al tejado (a no ser que la tuviéramos encerrada siempre en casa y eso nos da muchísima pena) y menos aún podemos controlar al dichoso gato...

Así que me aprovecho de vuestra experiencia y os pido algún consejo... Gracias por leerme (se me ha quedado un poquito largo :( ) y muchísimas gracias sí respondéis!

;)
 

Atia

Experto
Hola! Bienvenida!

Estoy leyendo tu post y la verdad es que te entiendo. Mis gatos ahora no pueden salir al tejado, pero en mi casa las dos gatas que teníamos salían al jardín y nos pasó un poco lo mismo que a ti. Aparecieron 2 gatos de repente.Al principio las encerrábamos cuando veíamos que llegaban, pero acababan escapándose en cuanto alguien abría la puerta.
Mis gatas estaban castradas ¿la tuya también? Yo pensé que iban a ser muy mansas por esto, pero nada de eso...¡se pelearon un par de veces y al final se observaban desde la distncia, mantuvieron a raya a los intrusos!
¿cómo ha reaccionado Berta?¿Se asusta? A lo mejor si tienen miedo es ella sola la que se va cuando llegue el gato.
Siento no poder ayudarte más, pero te entiendo muy bien, te da miedo que le haga algo. Bueno, una cosa más, si ves que se pelean, observa depués con mucha atención a Berta, desinféctala con agua oxigenada y algodón las zonas donde pueden haberla arañado...a una de las mías la mordieron en una oreja y la que se lió!
 

annamolly

Usuario
Muchas gracias por tu respuesta Atia ;)

A ver, Berta no está castrada, pero no tiene celo ya que está tomando la píldora anticonceptiva, consideramos junto con la veterinaria que hasta que no tuviera un par de años era mejor no castrarla.

Respecto a su reacción... pues es más bien "chulesca". Yo creo que ella se siente segura porque ha visto que siempre hemos salido a defenderla y de hecho una vez el gato se ha ido ella no quiere bajar del tejano (nos cuesta un huevo el que baje). Aunque ayer sí que noté que ya no se va tan lejos como antes, está en el tejado pero cerca, en el tejado del vecino y el nuestro y de ahí no se mueve.

Lo peor de todo es que el gato este no es callejero pero casi, es de un almacén de pienso que hay en mi calle y al gato lo tienen para que se coma a los posibles ratones o algo, es decir, que ni control veterinario ni nada de nada.

No sé qué hacer :(

;)
 

GATIENZO

Experto
Bienvenida
Si la gata no está castrada y no está en celo puede haber algún conflicto territorial con los gatos linderos. Si está en celo los gatos caerán en paracaídas o brotarán del piso, eso es seguro. :grin:
 

AleLuna

Experto
Bienvenidas Berta y tú!

Pienso igual que Hector, si Berta no está castrada, en época de celo los gatos aparecerán por todos lados, con este inconveniente y si no piensas que tenga bebés, deberías ir considerando la posibilidad de adelantar la operación.

Por otro lado, antes de que yo tuviera a Luna, por la casa desfilaban todo tipo de gatos y hacían de nuestra azotea la zona de batallas, de encuentros románticos y baño público, así que para evitar una desgracia, decidimos poner una malla de alambre bastante alta para que no se pasaran a nuestra casa. Al principio hicieron el intento de cruzar, pero después de un tiempo se acostumbraron y buscaron otro lugar. Ahora que tengo a Luna, ha sido un alivio tenerla, tanto para que Luna no ande vagando por las otras casas, como para que no venga algún gato a pelearse con ella (ya está castrada).
 

annamolly

Usuario
Gracias por las bienvenidas!... poquito a poco voy leyendo el foro y cada vez me gusta más, es muy útil para las primerizas como yo! y una lástima no haberlo encontrado antes.

;)