Bunny No Se Deja Medicar...

Nessa87

Usuario
Hola a todos...

Bueno, finalmente a uno de mis mininos, Bunny, de 11 años, se le ha encontrado un tumor que no se le puede extirpar, porque se encuentra en el intestino y bueno, sólo tenemos la opción de medicarlo con cortisona y andamos a la espera de enterarnos si es mejor darle quimioterapia en vena o pastillas, que está la veterinaria informándose.

En fin, que nos han dicho que tiene unos seis meses de vida de media, según la estadística, y que la quimio podría alargarsela hasta el año, o año y medio.

El caso es, que no conseguimos darle la medicación! no deja dársela, ni en pastillas, ni en jarabe, con jeringuillas o untada con paté... nada, se pone super arisco y cuando consigues dársela, la vomita...

Yo quería saber, si alguien tiene problemas para medicar a sus bichillos y cómo lo hace...

Muchas gracias, un saludo
 

Avdotia

Experto
Dices que lo has probado con paté, así que no sé si te servirá mi consejo... Para que mi gata se tomara la pastilla se lo mezclé con paté, mucho paté (aunque el suficiente para que se lo comiera de una sentada y no le sentara mal) para que no notase el gusto. Eso sí, machaqué la pastilla porque sino la sacaba. Pero el paté no era el que le doy siempre, sino uno diferente, y como normalmente se pirran por el paté, si es uno que no han probado se lo comen más a gusto (o con más ansia XD). O por lo menos eso es lo que me pasa con mis gatos, que hasta la presente no le han hecho ascos a ninguna latita.

Siento lo de tu gato, espero que le podáis dar una buena calidad de vida y dure el máximo tiempo posible con vosotros.
 

Nessa87

Usuario
Muchas gracias... eso es lo que tratamos de hacer, que no sufra y viva lo mejor posible, por eso me preocupa tanto el tema de la medicación...

En el veterinario nos han dicho que tiene que comer pienso y latas especiales, renal o hipoalergenico, ya que al parecer tiene un riñón que no le funciona bien, así que tiene que tomar comidas bajas en proteínas, y bueno, el primer día le mezclé el jarabe con la tarrina y se lo comió a gusto, pero el segundo día ya me dijo que pa' mí... dárselo con la jeringuilla es horrible, nos araña, nos muerde (y eso que es un gato muy sociable...) y ahora que también tiene que tomar pastillas dos veces al día... puf, es un show, y claro, me agoto, me cabreo, me deprimo, porque pienso que si él supiera que le va a hacer bien seguramente se lo tomaría de otra forma, perooo... ains, no sé...

Un saludo!
 

Sibila

Experto
Uno de mis gatos estuvo tomando prozac una temporada y aunque conseguía hacérselo trgar, lo vomitaba... la solución fue rallarla, mezclarla con malta y untársela en la pata pero, claro, estamos hablando de un trocito diminuto de pastilla...

Incluso podrías impregnarle la pata con el jarabe, al menos algo se tomaría, aunque no sé yo si será suficiente.

Ojalá lo consigais... suerte.
 

Rebe

Experto
Los gatos para comer se guian sobretodo por su olfato.
Yo intentaria mezclarselo con un poco de merluza hervida (huele mucho) y asi puede que no note tanto el olor de la medicina, pero claro yo te comento esto porque a mis gatos les encanta el pescado..hay gatos a los que no les gusta..ademas tendria q ser con muy poquito por lo q comentas de su problema de riñones..
 

pcalero

Experto
Si resulta completamente imposible conseguirlo, yo no se lo daría. Vivirá menos tiempo pero sin la pelea diaria por la pasti.

Aunque antes de llegar a eso intenta camuflarla de todas las formas que puedas. ¿Has probado a darsela diluida en agua con una jeringa?
 

pcalero

Experto
Tambien se le puede enrollar en una manta o toalla, dejando la cabeza fuera, y mejor si le pones las patas delanteras hacia atrás.

Asñi es más facil darlo con jeringa
 

Nessa87

Usuario
Hola a todos,

ay! la verdad es que creo que lo hemos probado todo... vamos, menos lo de hervir merluza, creo que sí... lo cierto es que a mis gatos no sé si les gustará el pescado o no, a Bunny antes le atraía mucho el olor del choped, pero desde que está así de pachucho pues... ya no le hace tanto caso. Me pregunto si será por tener el tumor en el intestino, que no le apetezca comer tanto, o ya no le atraigan las cosas...

En fin, hemos probado lo de la toalla, lo de untarsela en paté habiéndola machacado, lo de mojarle la pata con el jarabe tampoco lo he hecho... el problema es el siguiente: el jarabe en principio sólo le queda algo así como una semana, o semana y media (es un antibiótico) pero las pastillas, el resto de su vida, así que claro, es como si intuyera, por la hora, lo que hay, y extrema las precauciones! y sólo llevamos 3 días así...

Por ejemplo, ayer probé a, en vez de coger su tarrina de paté, la que me había dado la veterinaria baja en proteínas, usar una normal, porque en fin, no sé, dado su estado pues... poco mal más le puede hacer, no? bueno, la verdad es que no lo sé, el caso es que ayer se tomó la pastilla así, pero hoy ya no la quiere de esta forma, y eso que es una porción de la tarrina de sabor distinto a la de ayer, por aquello que me dijeron de que se cansaría... y aquí estoy, esperando a ver si le apetece, antes de hacerlo "por la fuerza".

Ayer ya le estuve dando vueltas a eso, a la idea de no medicarlo y que dure lo que tenga que durar, porque así él lo pasa mal y tampoco quiero eso, pero no sé... ya me ha llamado esta mañana la veterinaria para darme la información sobre la quimio, tenemos que ir esta tarde, así que de paso pues se lo diré...

Bueno, pues gracias y un saludo a todos
 

Sibila

Experto
Nessa, hace tiempo leí un caso de un gatito con cáncer al que llevaban en el hospital de la universidad de veterinaria, en Madrid. Por lo visto, al no tener solución, la oncóloga recomendó dejar desarrollarse todo sin intervenir mientras el gato tuviese calidad de vida.

Quiero decir que quizás sería conveniente que fuese un veterinario experto en oncología el que valorase la conveniencia de darle quimioterapia o algún tratamiento. No siempre compensa el resultado con el sufrimiento que provoca. Al fin y al cabo ellos no saben qué les pasa ni tienen la esperanza de una curación o mejoría que les ayude a soportar el sufrimiento...

Mucha suerte. Síguenos contando...
 

pcalero

Experto
Otra opción es que en lugar de pastilla se le pueda pinchar. Normalmente protestan menos y es bastante fácil aprender