Busco Compañia Para Bicho?

alfilo

Usuario Activo
Hola a tod@s...

Tengo a mi panterita desde hace ya unos meses. Estoy encantado con él. Tuve que ir hasta Zaragoza a buscarlo, pero hubiera ido a donde fuese a por él, ya que desde que lo tengo, me ha cambiado la vida en mi casa. Es todo lo que cualquiera que viva solo busca en estos animales: listo, jugetón, cariñoso... Tambien tiene sus manias (pocas), pero que le vamos a hacer, en eso, los gatos son como las personas: los quieres con lo bueno y con lo malo. Si no, no serían gatos.

El tema es que como vivimos solos él y yo, cada vez que me voy a currar, pues ya sabeis, se queda solo, el pobre. Cuando salgo a la calle y le veo asomado a la ventana mirandome y mahullando, me dan ganas de llevarmelo conmigo... Luego, cuando vuelvo de trabajar y me oye abrir la puerta, baja las escaleras corriendo y viene hacia mi mahullando desconsoladamente y le tengo que estar acariciando un buen rato hasta que se calma. Después se tira al suelo boca arriba para que le frote la panza y se pone ronronear con mucha fuerza... y así otro largo rato, todo un show. Y cada vez me da mas penilla dejarle solo tantas horas.

Por eso, me estoy planteando lo que supongo que muchos de vosotr@s habeis hecho alguna vez: tener otro gato

He leido varios post sobre el tema, sobre como hay que presentarlos entre si, que compañer@ elegir, etc... pero no estoy seguro al 100%. Mi gato es bastante sociable, cuando viene alguien desconocido a casa no se esconde, está con la gente (aunque tampoco es que deje que le acaricien de nuevas así como así) y se muestra curioso, nunca agresivo o temeroso.

Mi gato tiene 7 años, macho y esterilizado. Tiene un caracter tranquilo, aunque cuando juega, parece otro...

Digamos que estoy casi convencido de dar el paso, pero si me dais un empujoncito, ambos os lo vamos a agradecer muchisimo...

Chao!
 

TULI

Experto
Hola alfilo:
Es importante tener un nuevo compañero de juegos y así se haga compañia y estará más a gusto para tu gatita , pero que edad tiene ahora? En la mayoria de la gente tiene 2 gatos que uno en casa pero hay gente que tiene 3,4,5,6 en un piso o casa...
 

alfilo

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 22 2008, 09:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola alfilo:
Es importante tener un nuevo compañero de juegos y así se haga compañia y estará más a gusto para tu gatita , pero que edad tiene ahora? En la mayoria de la gente tiene 2 gatos que uno en casa pero hay gente que tiene 3,4,5,6 en un piso o casa...[/b]

Ya he puesto la edad y demas...

es un macho de 7 años.
 

pcalero

Experto
Yo tengo 3 ¿qué quieres que te diga?. Realmente puede ser muy bueno si se adapta. Como has leído sobre el tema ya sabes que no es nada automático. Con un macho suele ser más fácil.

Yo solo dudaría en si cojer un gatito o un adulto.

Si coges un gatito le puede suponer un estres tener un chiquitajo con ganas de demasiada juerga. Pero la adaptación será más fácil.

Con un adulto pueden tener una energía similar. En ese caso Bicho puede cabrearse más por la invasión. Pero si eliges con cuidado el otro adulto, puedes asegurar que el otro sí sea sociable con los gatos.

Por cierto que ser tímidos con la gente no implica ser tímidos con otros gatos. Nosotros somos gigantes peligrosos. Los otros gatos son desconocidos, posibles invasores, pero de su misma especie.
 

alfilo

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 22 2008, 09:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo tengo 3 ¿qué quieres que te diga?. Realmente puede ser muy bueno si se adapta. Como has leído sobre el tema ya sabes que no es nada automático. Con un macho suele ser más fácil.

Yo solo dudaría en si cojer un gatito o un adulto.

Si coges un gatito le puede suponer un estres tener un chiquitajo con ganas de demasiada juerga. Pero la adaptación será más fácil.

Con un adulto pueden tener una energía similar. En ese caso Bicho puede cabrearse más por la invasión. Pero si eliges con cuidado el otro adulto, puedes asegurar que el otro sí sea sociable con los gatos.

Por cierto que ser tímidos con la gente no implica ser tímidos con otros gatos. Nosotros somos gigantes peligrosos. Los otros gatos son desconocidos, posibles invasores, pero de su misma especie.[/b]

Estaba pensando en una hembra de mas o menos la misma edad y que sea tranquila.

Por cierto, no se me había ocurrido pensar nunca en mi como "un gigante peligroso" ... jajajajaj

:cool:
 

TULI

Experto
Alfilo,es verdad que habias puesto "7años,macho"...
Buena idea que sea una gatita pero mi opinion es mejor entre 1 a 3 años , sabes porque? es porque asi pueden jugar sin hacer daño porque estará la misma altura y tamaño más a menos pero que sea castrada...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alfilo @ Jul 22 2008, 09:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Estaba pensando en una hembra de mas o menos la misma edad y que sea tranquila.

Por cierto, no se me había ocurrido pensar nunca en mi como "un gigante peligroso" ... jajajajaj

:cool:[/b]
Creo que más que pensar en una hembra o un macho, es mejor que vayas a una protectora de tu ciudad (o les escribas un mail) y les comentes lo que quieres. Además puedes comentarles que prefieres una hembra. También puedes recorrer las páginas web de protectoras de toda España, pero creo que mejor empezar por las más cercanas.

Ellos podrán hablarte de los animales que tienen y proponerte los que ven más adecuados para ti. Es posible que el mejor sea un macho, y es mejor estar abierto en ese sentido, porque estoy comprobando que dos hembras lo llevan mal, pero dos machos no lo llevan tan mal. Aunque a mí me recomendaron uno del sexo opuesto. Pero Byako ha aceptado igual de bien tanto a un macho como a una hembra.

Y si te fijas en la proporción nosotros somos como Godzilla o King-Kong. Yo estoy segura de que Byakko pensabe que me lo iba a comer (risas))

Por cierto que acabo de adoptar a una gata de 6-7 años y es un verdadero amor.
 

alfilo

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 22 2008, 09:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que más que pensar en una hembra o un macho, es mejor que vayas a una protectora de tu ciudad (o les escribas un mail) y les comentes lo que quieres. Además puedes comentarles que prefieres una hembra. También puedes recorrer las páginas web de protectoras de toda España, pero creo que mejor empezar por las más cercanas.

Ellos podrán hablarte de los animales que tienen y proponerte los que ven más adecuados para ti. Es posible que el mejor sea un macho, y es mejor estar abierto en ese sentido, porque estoy comprobando que dos hembras lo llevan mal, pero dos machos no lo llevan tan mal. Aunque a mí me recomendaron uno del sexo opuesto. Pero Byako ha aceptado igual de bien tanto a un macho como a una hembra.

Y si te fijas en la proporción nosotros somos como Godzilla o King-Kong. Yo estoy segura de que Byakko pensabe que me lo iba a comer (risas))

Por cierto que acabo de adoptar a una gata de 6-7 años y es un verdadero amor.[/b]

Pues mira, con Bicho, estuve llamando y escribiendo a mas de una protectora.. Ni me contestaron a los mails, ni me devolvieron las llamadas. Será cuestión de ir allí fisicamente esta vez... También estoy mirando por el foro y por otras paginas.
 

alfilo

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 22 2008, 09:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buena idea que sea una gatita pero mi opinion es mejor entre 1 a 3 años , sabes porque? es porque asi pueden jugar sin hacer daño porque estará la misma altura y tamaño más a menos pero que sea castrada...[/b]

No entiendo esto... quieres decir que una gata de 1 año estará a la misma altura de tamaño que un macho de 7? BICHO es un "pedazo" de macho.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alfilo @ Jul 22 2008, 10:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues mira, con Bicho, estuve llamando y escribiendo a mas de una protectora.. Ni me contestaron a los mails, ni me devolvieron las llamadas. Será cuestión de ir allí fisicamente esta vez... También estoy mirando por el foro y por otras paginas.[/b]
No lo entiendo. Yo he contactado con 3 en 4 días hace un par de semanas. Eso sí me pareció rapidísimo porque suelen tardar más.

¿En qué ciudad estás? por si podemos ayudarte alguien