Busco Consejo Pienso

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Mar 20 2009, 02:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ok, no se donde habia leido que era americana, ya se que no pasa nada, pero es verdad que es mas barata, por eso queria aclararlo
un saludito[/b]

Ya , ya , entiendo , además es el mismo idioma ingles que para la americana :D ok
 

Neftu

Recién Llegado
Con zooplus no puedo comparar, porque no está la comida que yo uso, pero he visto en otros pruductos que es verdad, son baratos también. Lo que pasa que yo el inglés no lo entiendo mucho y me cuesta trabajo.
Medicanimal también es inglesa, pero puedes mirarla en varios idiomas. Ya he consultado por esa empresa a mi sobrina que trabaja en Londres, porque como yo soy tan desconfiada... y me habló bien.
Un detalle que no he comentado, al consultar sale un precio, que ya es barato, y al hacer el pedido te sale otro más barato.
De todas formas he mirado otros productos en zooplus que están bastante bien.

Un saludo
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neftu @ Mar 20 2009, 02:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Con zooplus no puedo comparar, porque no está la comida que yo uso, pero he visto en otros pruductos que es verdad, son baratos también. Lo que pasa que yo el inglés no lo entiendo mucho y me cuesta trabajo.
Medicanimal también es inglesa, pero puedes mirarla en varios idiomas. Ya he consultado por esa empresa a mi sobrina que trabaja en Londres, porque como yo soy tan desconfiada... y me habló bien.
Un detalle que no he comentado, al consultar sale un precio, que ya es barato, y al hacer el pedido te sale otro más barato.
De todas formas he mirado otros productos en zooplus que están bastante bien.

Un saludo[/b]

Si , claro , ok.
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neftu @ Mar 20 2009, 02:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Con zooplus no puedo comparar, porque no está la comida que yo uso, pero he visto en otros pruductos que es verdad, son baratos también. Lo que pasa que yo el inglés no lo entiendo mucho y me cuesta trabajo.[/b]

Yo sabes que hago, abro las dos páginas a la vez, así primero busco en la española y me voy guiando en la inglesa ;)
 

zuri13

Experto
Suelo darles a uno Royal Canin Growth (porque es la que tiene mas L-Lisina) ya que la peke tiene herpesvirus y además necesita engordar un poquito, y al otro Royal canin Young Male para castrados (compre un saco de 10Kg porque nunca he tenido problema de que no le guste algo, se lo come todo, y sin embargo esta no le ha entusiasmado lo mas minimo).

El otro dia compre un saco pequeño de Orijen para probar y les encanta. Asi que ahora esperare que se acabe lo que tengo en casa y segun la evolucion (que la una engorde y el otro adelgace) vere que hago con esto de las comidas.

También estoy pensando en probar Acana.

Por cierto, a los que lo soleis usar, con Orijen, Acana etc (que no tienen tipos de piens especifico) no engordan los gatos castrados etc, es decir, ¿se lo puedo dar a los dos sin ningun problema?
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Mar 24 2009, 02:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Suelo darles a uno Royal Canin Growth (porque es la que tiene mas L-Lisina) ya que la peke tiene herpesvirus y además necesita engordar un poquito, y al otro Royal canin Young Male para castrados (compre un saco de 10Kg porque nunca he tenido problema de que no le guste algo, se lo come todo, y sin embargo esta no le ha entusiasmado lo mas minimo).

El otro dia compre un saco pequeño de Orijen para probar y les encanta. Asi que ahora esperare que se acabe lo que tengo en casa y segun la evolucion (que la una engorde y el otro adelgace) vere que hago con esto de las comidas.

También estoy pensando en probar Acana.

Por cierto, a los que lo soleis usar, con Orijen, Acana etc (que no tienen tipos de piens especifico) no engordan los gatos castrados etc, es decir, ¿se lo puedo dar a los dos sin ningun problema?[/b]

Yo estoy como tú, aún no tengo claro lo del pienso. Cuando adopté a mis gatos, me dijeron que estaban obesos y que tomaban un pienso especial para obesos de Rc que cuando llegaron a casa, ni probaron, así que empecé a darles el Hills r/d. Resulta que al principio si lo comían, pero poca cantidad, desde luego my inferior a lo que deberían. De hecho, en un mes uno perdió 1 kilo y el otro 1/2 :sad: (no les vino mal pues pesaban 9 y 6.5 kilos ). He de decir que ahora hacen ejercicio y antes estaban todo el día tumbados.

Los llevé a mi vete la semana pasada y me dijo que nada de pienso para obesos, que los gatos son grandes, no obesos...

Así que quiero ir metiéndoles un pienso nuevo, pero dudo porque todo el mundo recomienda RC y veo en su composición que tiene poca carne, Así que probaré con el Orijén!!

En cuanto al Orijen, tiene buena palatabilidad??, sirve para gatos castrados?? Recomendais otro del estilo de este??

Gracias!! :grin:
 

sinclaire

Experto
en medicaanimal los precios estan sin IVA, veras que cuando vayas a realizar el pedido alfinal te lo meten. y al realizar tu primera compra te hacen un 5% de descuento.

yo les compraba antes, que los gastos de envio eran gratis y los precios ya venian con el iva. el pedido suele tardar unos 5 o 7 dias.
 

Neftu

Recién Llegado
... aún así sigo teniendo una diferencia de 20 € en el saco de 10 kg, con respecto al que le compro a mi veterinario. Y todavía no he encontrado ningún sitio más donde tengan la variedad que yo uso a ese precio, ni siquiera en zooplus la encuentro por más que busco, hay muchas, pero no esa, y no quiero cambiar porque me la recomendó el veterinario y a mi gata le gusta.

Los portes siguen siendo gratis, sólo tienes que superar los 69 €, y eso lo supero con dos artículos que pida que voy a gastar.

Un saludo
 

Sephorah

Experto
Hola!

Playera, Suri, mis dos gatos están esterilizados y con Orijen no engordaron nada, eso sí, racionado, que un 20% de grasas para un gato castrado no es lo más recomendable, sobre todo si es urbano y no hace demasiado ejercicio. Ahora mismo están comiendo Acana Pacifica del cual pedí un saco para probar y para mi disgusto, no les gusta. Orijen se lo comían muy bien pero Acana... Será la última vez que lo compre, muy a mi pesar.
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Mar 25 2009, 10:21 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!

Playera, Suri, mis dos gatos están esterilizados y con Orijen no engordaron nada, eso sí, racionado, que un 20% de grasas para un gato castrado no es lo más recomendable, sobre todo si es urbano y no hace demasiado ejercicio. Ahora mismo están comiendo Acana Pacifica del cual pedí un saco para probar y para mi disgusto, no les gusta. Orijen se lo comían muy bien pero Acana... Será la última vez que lo compre, muy a mi pesar.[/b]


Gracias, probaré a ver que tal!! :-D
 

sinclaire

Experto
habeis probado el pienso holistico Porta 21? yo le pedi un saco de 2 kilos pa probar y los 10 kilos del Royal canin sterilised, le estaba dando este ultimo, pero como el cabron me ha mordisqueado la bolsa del Porta 21 ahora le estoy dando este pa gastarlo antes, el primer dia no le hizo mucha gracia, pero ahora si se lo come bien.

os pongo la composicion y me decis que tal lo veis:

Proteina bruta 32%
Grasa 20%
fibra 2.8%
ceniza 6,8
humedad 10%
calcio 1,2%
fosforo 0,9%
magnesio 0,09%

Ingredientes:
carne molida de anchoas, salmon, sardina, avena molida, arroz integral molido, cebada, pure de nabo secado, aceite de pescado, alfalfa secada natural, guisantes secados al natural, levadura de cerveza secada, huevo hidrolizado, linaza, zanahoria secada, manzana secada, queso, sal, cloruro de potasio, quinoa (organico), arandanos, inulina, arandanos rojos, algas marinas, polvo de yuca shidigera, diente de leon biologico, carbonato de calcio, calcio de moluscos, extracto de romero.

el saco de 2 kilos me costo 10,20 libras, q al cambio seria 11 euros mas o menos.
 

Sephorah

Experto
Yo sólamente conocía de Porta21 las latitas de comida fresca, que por cierto, les encantan.
Viendo los ingredientes me parece un pienso bueno, ni subproductos ni trigo y como primer, segundo y tercer ingrediente, el pescado azul. A mí parecer es un poco extraño pues casi ningún pienso utiliza en exclusiva la carne de pescado, pero por otra parte me parece acertado pues es rico en omega3 y omega6. Y además, el precio no está nada mal. Si a tu gato le gusta, yo creo que no hay inconveniente, en mi opinión es un buen pienso.