CÓmo Alimento A Mi Gato Con Fractura De MandÍbula

serjano

Recién Llegado
Hola. Mi gato se fracturó la mandíbula entre el jueves y el viernes santo, no sabemos cómo fue, pero suponemos que le pegó una persona o sufrió por un momento el "síndrome del gato volador". Apenas lo vi, lo llevé a la veterinaria, y durante el sábado santo, lo operaron en la clínica: le suturaron la mandíbula.
El domingo estuvo débil, se movía sólo para cambiar de lugar de dormir, hoy lunes estuvo mejor. Lo que más me preocupa es que no ha podido comer, pero más que eso, que no ha tomado casi nada de agua. Con seguridad, la última vez que comió fue el jueves en la noche (hoy estamos a lunes 05), y según me dijo la doctora que lo operó, durante la operación le dieron suero. Ahora está en reposo, con antiinflamatorios y antibiótico, y ambos con inyección.
Mi pregunta es: si aún bota pus por la boca, y si además babea tanto, ¿cuánta agua le doy con jeringa? ¿cómo puedo abrirle la boca con mi mano para que reciba el agua? ¿cuántos días más puede pasar sin al menos tomar agua, y que no corra riesgo de morir? Él no puede masticar. Perdió dientes (los chiquititos de la mandíbula inferior y un colmillo de ahí mismo), y de la operación ya van a ser tres días mañana martes 06 de abril.
Él intentó tomar agua todo el día, pero no pudo, porque cuando se agacha a tomar el agua con su lengua, algo le molesta, y al parecer es en la garganta o en sus vías respiratorias (su nariz para ser más específico). ¿Cuántos días podrá estar así? ¿Qué le doy de comer sin hacerlo sufrir tanto?
Estoy muy preocupado. Contesten pronto por favor.
Gracias de antemano.
serjano
 

argent

Experto
Que barbaridad!! lo que le han hecho a tu gatito,
siento mucho lo que le esta pasando,
no me quiero extender... esto es tragico!
es muy importante que ingiera alimentos cuanto antes, agua tambien,
cuando un gato no come se le produce una lipolisis hepatica, cuando este proceso se inicia es dificil de tratar,
dado el estado en el que se encuentra, creo que seria mejor hospitalizarlo para que le alimentaran por sonda, francamente creo que el lo mejor que puedes hacer,
cuentanos!!!
espero que vaya mejorando y que todo salga bien Brockfos! debes estar pasandolo mal...
 

serjano

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Apr 6 2010, 04:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que barbaridad!! lo que le han hecho a tu gatito,
siento mucho lo que le esta pasando,
no me quiero extender... esto es tragico!
es muy importante que ingiera alimentos cuanto antes, agua tambien,
cuando un gato no come se le produce una lipolisis hepatica, cuando este proceso se inicia es dificil de tratar,
dado el estado en el que se encuentra, creo que seria mejor hospitalizarlo para que le alimentaran por sonda, francamente creo que el lo mejor que puedes hacer,
cuentanos!!!
espero que vaya mejorando y que todo salga bien Brockfos! debes estar pasandolo mal...[/b]
 

serjano

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Apr 6 2010, 04:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que barbaridad!! lo que le han hecho a tu gatito,
siento mucho lo que le esta pasando,
no me quiero extender... esto es tragico!
es muy importante que ingiera alimentos cuanto antes, agua tambien,
cuando un gato no come se le produce una lipolisis hepatica, cuando este proceso se inicia es dificil de tratar,
dado el estado en el que se encuentra, creo que seria mejor hospitalizarlo para que le alimentaran por sonda, francamente creo que el lo mejor que puedes hacer,
cuentanos!!!
espero que vaya mejorando y que todo salga bien Brockfos! debes estar pasandolo mal...[/b]

Hoy martes se fue muchas veces a los recipientes que le dispusimos para tomar agua. Pudo hacerlo un par de veces, pero fue complicado. Busca la llave de agua de la cocina para beber, pesto que ahí solo recibe el agua que gotea. Me imagino que es por eso. Mis papás le dieron leche, claro que lo tuvieron que afirmar fuertemente de la cabeza y las patas, y además los remedios que le recetaron. Mi plan para mañana es darle Whiskas húmedo que le compré en el supermercado, pues trae muchos nutrientes y es muy líquido. Ojalá haya avances significativos cada día.
 

argent

Experto
sabes que no es bueno darles leche?
debe ser leche sin lactosa o leche para gatitos, de lo contrario no pueden digerirla y les produce diarreas
otra cosa, y si le das un pate especifico para gatos convalecientes, de hill o royal cannin?
aparte de ser de mucha mas calidad que el que le das, se lo puedes diluir... el whiskas es un alimento de una calidad muy baja, estos productos a la larga les dan graves problemas de salud, como a todos una mala alimentacion conlleva a una mala salud.
has pensado en hospitalizarlo para que le alimenten por sonda?
es que me da la impresion de que si emcima le teneis que forzar para medicarlo y para que coma, tu gato lo debe estar pasando muy mal, me da mucha pena lo que estoy leyendo1 problecillo!! por favor facilitale las cosas y cuida mucho de él
espero que no te tomes a mal lo que te escribo, es que hay veces que algunos se rebotan,
con los mejores deseos
un saludo
 

serjano

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Apr 7 2010, 07:08 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
sabes que no es bueno darles leche?
debe ser leche sin lactosa o leche para gatitos, de lo contrario no pueden digerirla y les produce diarreas
otra cosa, y si le das un pate especifico para gatos convalecientes, de hill o royal cannin?
aparte de ser de mucha mas calidad que el que le das, se lo puedes diluir... el whiskas es un alimento de una calidad muy baja, estos productos a la larga les dan graves problemas de salud, como a todos una mala alimentacion conlleva a una mala salud.
has pensado en hospitalizarlo para que le alimenten por sonda?
es que me da la impresion de que si emcima le teneis que forzar para medicarlo y para que coma, tu gato lo debe estar pasando muy mal, me da mucha pena lo que estoy leyendo1 problecillo!! por favor facilitale las cosas y cuida mucho de él
espero que no te tomes a mal lo que te escribo, es que hay veces que algunos se rebotan,
con los mejores deseos
un saludo[/b]

Hola. Creo que las cosas están yendo bien. Hoy por fin se puso a tomar agua por su cuenta, y ahora mismo está tomando de nuevo. La primera vez tomó diría yo durante siete u 8 minutos casi sin parar. Si no fuera por una mosca que se puso a mirar, no para. Entonces ya podremos probar con sopas nuestras, y quizás jugo de salmón enlatado también. Veré lo del paté para gatos convalecientes. No sé bien si aquí se comercializa. Yo soy de Chile. Gracias por las recomendaciones, y no me lo tomo a mal.
 

argent

Experto
Hola Brockfos, me alegra saber que tu gatito esta mejorando,
que le toca ahora? teneis que volver al veterinario?
me gustaria que me contaras como evoluciona...
te he buscado algunas referencias donde puedes consultar por telefono, el lugar donde comercializan las marcas Hills y Royal Canin, espero que te sirvan
http://www.mevepa.cl/modules.php?name=News...cle&sid=699

http://www.chilnet.cl/rc/company/results_c..._code=300208460

de todas formas si buscas seguro que encuentras algun lugar o pagina de venta online
son marcas de alimentos de gama alta, no son baratos, tampoco los mas caros, pero si muy recomendables, siempre puedes combinarles estos piensos con algo mas barato , si la economia no te lo permite
un saludo