Cómo Aprender A Obedecer

Siamesa23

Experto
Hola!!! Espero que me podáis ayudar de algún modo.
Gizmo ya tiene casi 3 meses, pero no sabe obedecer, no escarmienta cuando le castigamos... Desde el primer día que entró en casa, cada dos por tres le veíamos succinando uno de los pezones de Triski (como si fuera su mamá) y nos parecía lindo, pero es que ya va siendo hora de que deje de hacerlo, Triski tiene ya los pezones pelados de tanto chupar!!
Y no sólo en ese aspecto, es que le das un azote por algo que ha hecho mal y le da igual, sigue haciéndolo, o vuelve, no escarmienta, no sabe que lo que hace está mal hecho. A Triski le levantas un poco la voz y ya sabe que no debe hacerlo y lo deja, pero Gizmo no parece enterarse.

¿Cómo habéis hecho para que vuestros nenes os obedezcan? Si es que lo hacen, claro, jejeje.
GRACIAAAAAAAAAS por adelantado. (bye)
 

TULI

Experto
Hola Siamesa23:

Los gatitos pequeñitos no obedecen sino hay que saber el comportamiento que hace y que tiene entonces hay que retirar las cosas que no deben hacer...y los castigos no es la solucion ni es adecuado para ellos porque sino luego se ponen más duros y así que es lo mejor hay que retirar las cosas que no se deben hacer...
 

pcalero

Experto
los gatos no tienen sentido de la obediencia. Pueden ser entrenados a base de premios, pero no aprenden a obedecer. Los castigos solo sirven para que cojan miedo o decidan que eres un enemigo.

¿Qué es lo que intentas enseñarle? hay cosas que es posible hacérselas entender. No como "yo ordeno, tú obedeces", sino como "es mejor para ti hacer las cosas así". Dependiendo de lo que quieras explicarle podemos ayudarte a "enseñarle". Pero olvida los golpes y lso castigos, porque en la psicologia felina no hay lugar para entender esas acciones.
 

Siamesa23

Experto
Jo, me siento mal, no sabía eso, como Triski siempre ha aprendido las cosas que no debe hacer...
Nosotros lo que queremos es que Gizmo no le chupe los pezones a Triski, que los tiene pelados ya, y no termina de aprenderlo, y no es plan de apartarle de Triski, no? :p
Otro ejemplo, que no debe subirse a la mesa mientras comemos (Triski no lo hace), y por mucho que lo riñas, él vuelve a subirse. .
Besoosss!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Siamesa23 @ Nov 13 2008, 04:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Jo, me siento mal, no sabía eso, como Triski siempre ha aprendido las cosas que no debe hacer...
Nosotros lo que queremos es que Gizmo no le chupe los pezones a Triski, que los tiene pelados ya, y no termina de aprenderlo, y no es plan de apartarle de Triski, no? :p
Otro ejemplo, que no debe subirse a la mesa mientras comemos (Triski no lo hace), y por mucho que lo riñas, él vuelve a subirse. .
Besoosss![/b]

Ya,no pasa nada que te sientas mal y eso es porque eres novata en ese tema y además hay una solucion para que no le chupe los pezones del otro gato es vendar unas vendas transpirables durante unos dias y asi se cansará de no poder chuparse a los pezones de su amigo felino...
 

Siamesa23

Experto
¿Te refieres a vendar a Triski para que Gizmo no le chupe? Pobrecito Triskiiiiii, no? El caso es que a Triski no le molesta que se los chupen, eh?, se queda tan tranquilo, pero es que los tiene pelados y es lo que nos preocupa.


(cat)
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Siamesa23 @ Nov 13 2008, 09:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!! Espero que me podáis ayudar de algún modo.
Gizmo ya tiene casi 3 meses, pero no sabe obedecer, no escarmienta cuando le castigamos... Desde el primer día que entró en casa, cada dos por tres le veíamos succinando uno de los pezones de Triski (como si fuera su mamá) y nos parecía lindo, pero es que ya va siendo hora de que deje de hacerlo, Triski tiene ya los pezones pelados de tanto chupar!!
Y no sólo en ese aspecto, es que le das un azote por algo que ha hecho mal y le da igual, sigue haciéndolo, o vuelve, no escarmienta, no sabe que lo que hace está mal hecho. A Triski le levantas un poco la voz y ya sabe que no debe hacerlo y lo deja, pero Gizmo no parece enterarse.

¿Cómo habéis hecho para que vuestros nenes os obedezcan? Si es que lo hacen, claro, jejeje.
GRACIAAAAAAAAAS por adelantado. (bye)[/b]


No existe nada inventado o por inventarse para que un gato obedezca.
sería más fácil hacer que no salga el sol. :grin: :grin: :grin:
 

pcalero

Experto
Para no chuparle los pezones es dificil. Si el otro gato no se queja no debe hacerle daño. O se los ventdas o se los untas de algo desagradable (y al otro no le va a hacer gracia), o esperas a que se le pase. Es un reflejo infantil y normalmente asociado al estres. Normalmente debería desaparecer al crecer y al relajarse.

Puedes intentar usar feliway para ver si se relaja. Pero creo que con el tiempo se le pasará.

Sobre la mesa. Lo único que podeis hacer (que se me ocurra), es echarle en cuanto se suba. Y no darle absolutamente nada. Si consigue premio es imposible quitarle la costumbre.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Siamesa23 @ Nov 13 2008, 04:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Te refieres a vendar a Triski para que Gizmo no le chupe? Pobrecito Triskiiiiii, no? El caso es que a Triski no le molesta que se los chupen, eh?, se queda tan tranquilo, pero es que los tiene pelados y es lo que nos preocupa.


(cat)[/b]

Hola de nuevo:

Pues si claro , a vendar a tu gato Triski para que no le chupe y de todas las formas yo lo haría...

Nota- no pongas esparadrapo sino atalo con las vendas...
 

Micifuz

Experto
Me parece una idea estupenda y fácil lo de untar los pezones con algo desagradable. por ejemplo, el mordex (líquido contra la onicofagia) que venden en farmacias. Yo lo utilizo para dejar de morderme las uñas y es inocuo y verdaderamente asqueroso! no creo que Gizmo chupe éso :mrgreen: