Cómo Limpiarle Las Orejas A Un Gato?

Bolisse

Experto
Hola alguien sabe cual es la mejor manera para limpiarle las orejas a un gato. Esque mi gatita tiene cera en los oidos y no hace mas que rascarse, yo le he comprado toallitas humedas y se las limpio con eso pero no se si es lo mejor. Bueno ya me direis.Gracias.Un saludo
 

vgomez

Usuario Activo
Pero con una toallita no vas a conseguir nada salvo limpiarle la suciedad más exterior. Llévala al veterinario para que compruebe como tiene los oídos por dentro. Es que si se rasca no es buena señal, ten cuidado vaya que tenga algún tipo de infección. Allí mirarán si hay algún problema y si sólo es cuestión de cerumen te darán un limpiador líquido. Te adelanto que para ellos no resulta agradable el limpiador así que si te puede ayudar alguien mejor que mejor. En cualquier caso le sujetas la cabecita y le pones unas gotas en un oído, le masajeas la base del oído para que el líquido penetre bien y ya le dejas que sacuda la cabeza. Así con los dos oídos y luego limpias con un bastoncillo de algodón la parte exterior del oído. Debes de hacerlo, estando bien de salud, al menos cada mes porque de lo contrario van acumulando cerúmen que es un caldo de cultivo de posibles infecciones.
Saludos!
 

argent

Experto
por lo que dices creo que puede tener acaros en los oidos, deberas ir al veterinario, el te enseñara in situ como limpiarselos aunque si son acaros tedras que ser muy constante pues no el facil de solucinar si no persistes
 

Bolisse

Experto
Hola gracias a los dos por las respuestas. Pues esque cuando le llevamos al veterinario hace unas 2 semanas para que le pusiera una vacuna , le miró los oidos y dijo que tenía cera y le echó unas gotas, pero no nos dijo nada de que le tuvieramos que comprar gotas ni nada, así que yo he probado con las toallitas, pero si veo que se sigue rascando le llevaré otra vez para que nos diga que le debemos echar. Bueno un saludo
 

vgomez

Usuario Activo
Hola otra vez. De todos modos, prueba aunque sea por una vez, a cambiar de veterinario. No digo que el que tengas ahora sea malo, pero prueba a cambiar. Yo lo tuve que hacer en una ocasión, precisamente por un problema muy parecido al que tu comentas y fue un gran acierto. Hay clínicas con mejores y más recursos que otras (laboratorios para hacer cultivos, operaciones, etc.). En fin, como veo que te gusta navegar por internet, busca alguna clínica veterinaria próxima a tu localidad que te ofrezca también servicios de laboratorio por ejemplo. Seguro que le hacen un cultivo del cerumen que extraigan y así por lo menos podrías descartar cualquier tipo de infección.

Mucha suerte!
 

argent

Experto
puedes limpiarle los oidos de manera superficial con una toalla humeda, miraselos cada dia, si ves que de un dia para otro ese cerumen a aumentado y es casi negro, entonces si ademas le pica, lo mas provable es que sean acaros, preguntale a tu veterinario por Stronghold de Pfizer, es un tratamiento caro pero a mi me fue muy bien, aunque lo 1º que hice fue limpiarle los oidos con unos palitos de algodon mojados en agua oxigenada, los quema, pero esto que te digo comentaselo al veterinario, otro truco un poco asqueroso pero barato y efectivo es hacer un pastiche con aceite y ajo picado, incluso vinagre, reposarlo y limpiarle los oidos con palitos, nada se resiste al ajo, puede que le escueza un poco pues es provable que si le pican los oidos al rascarse se herido pero no pasa de ahi, el problema de los acaros hay que atajarlo de raiz, pues vuelven a reproducirse muy rapido, puede ocasionarle al gato una infeccion en el oido ocasionandole sordera,
 

Bolisse

Experto
Muchisimas gracias a los dos, primero intentaré con lo del aceite y vinagre y si veo que no se le soluciona la llevaré al veterinario para que me digan que le debo echar o provaré con el tratamiento caro ese que me dices argent. Muchas gracias por todo da gusto este foro que cada uno aporta con su experiencia. Un saludo para todos
 

popita

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Bolisse @ Apr 21 2009, 12:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola alguien sabe cual es la mejor manera para limpiarle las orejas a un gato. Esque mi gatita tiene cera en los oidos y no hace mas que rascarse, yo le he comprado toallitas humedas y se las limpio con eso pero no se si es lo mejor. Bueno ya me direis.Gracias.Un saludo[/b]


Te recomiento que lleves a tu gato al veterinario para que compruebe que no tiene ácaros, por la manera que tiene de racarse, es muy probable que los tenga. si no, hay productos específicos para limpiarles los oidos sin que tengas que manipularlos. Un saludo