Cacas Blandas

KIBUCHISAN

Usuario Activo
Hola, os quería preguntar, porque para mí es la primera vez que me veo en la situación de tener un gato + a leucemia, desde que lo recogí de la calle no hay manera de que haga las cacas duras, siempre son blandas, se lo consulté a la veterinaria cuando lo castré hace un par de semanas y me comentó que suele ocurrir que los gatos de la calle tienen la flora intestinal bastante fastidiada, al principio era completamente diarrea y ahora después de comprarle un pienso especial para este problema y darle arroz hervido ya no es diarrea pero no son las cacas normales duras y redonditas que tendría que hacer. No sé si alguno ha estado en esta tesitura, él está bien, la análitica le salió muy bien, come, bebe, juega y no tiene ningún sintoma extraño, y aunque las cacas van mejor me gustaría que fuesen normales. Alguien ha pasado por esto, le puedo dar alguna cosa que le pueda ayudar?
Gracias. (ok)
 

aranchily

Experto
Bueno si los has llevado al veterinario, está castrado, bla bla bla, seguro que está de más, y ya los has hecho,pero ciertos parasitos instestinales dan mucha diarrea. Y cierto es también que todos los gatos que he sacado de la calle han venido con mucha diarrea pero en unos dias y despues de desparasitarlos se han puesto bien y no he vuelto a tener problemas de esa indole.
 

MARAGU

Experto
Hola, a mi me paso igual con mi gata, le compre el pienso de Royal Canin instentinal y se le quito, y hasta el día de hoy.. Cual le estas dando? también hay otro de Royal Canin para regular la flora instestinal.
 

Stella

Usuario Activo
Hola Kiba,

pues mi gato tuvo diarrea e caca muy blanda durante meses. Siempre en la analítica le salía que tenía giardias pero no había manera de que se le quitaran con ninguna cura.

Pues le empezamos a dar un pienso hipoallergenico y fue mejor pero no llegaba a hacerlas dura. Así que le cambiamos el pienso por uno que sigue siendo hypoallergenico pero de Hill's (Z/d) y con aquello va de maravilla, es más, en cuanto empecemos a dárselo ya el día siguiente la hacía bien.

Puedes intentar con el pienso hypoallergenico para descartar una alergia alimentar
 

mirey

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(KIBA @ Apr 4 2010, 02:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, os quería preguntar, porque para mí es la primera vez que me veo en la situación de tener un gato + a leucemia, desde que lo recogí de la calle no hay manera de que haga las cacas duras, siempre son blandas, se lo consulté a la veterinaria cuando lo castré hace un par de semanas y me comentó que suele ocurrir que los gatos de la calle tienen la flora intestinal bastante fastidiada, al principio era completamente diarrea y ahora después de comprarle un pienso especial para este problema y darle arroz hervido ya no es diarrea pero no son las cacas normales duras y redonditas que tendría que hacer. No sé si alguno ha estado en esta tesitura, él está bien, la análitica le salió muy bien, come, bebe, juega y no tiene ningún sintoma extraño, y aunque las cacas van mejor me gustaría que fuesen normales. Alguien ha pasado por esto, le puedo dar alguna cosa que le pueda ayudar?
Gracias. (ok)[/b]
Holaaa mi gato al principio tenia tambien las cacas blandas creo que va asociado o al alimento que le des o algun problemilla,si le das pienso normal y le sigue pasando llevalo al veterinario si x ejemplo le das pates o leche deja de darselo haber que pasa solo pienso,el mio empeze dandole leche e incluso la especial para gatos y le daba diarrea o siempre la caca blanda con los pates igual hasta que solo le daba pienso y su agua y a empezado hacer una caca digamos la normal.te recomiendo que cuando descartes que no es por el alimento lo lleves al veterinario saludos
 

KIBUCHISAN

Usuario Activo
Hola, después de unos días de fiestecilla, vuelta al curro, pués le estoy dando Royal Canin Intestinal, me lo recomendaron en la veterinaria, es caro pero me han dicho que es muy bueno,se lo estoy dando desde hace una semana y pico, comida blanda no le doy nada, un poco de arroz hervido ( que es astringente) y algo de jamón de york. Voy a esperar esta semana y si veo que la cosa no se soluciona pués volveré a llevarlo y que le hagan una nueva analíca de las heces a ver si aparece algo, le diré lo que me comentáis de esos parásitos que no aparecen en las análiticas a ver que me dice. Lo que le voy a compar es el lacteol, me acuerdo que mi madre nos lo daba cuando íbamos de diarrea, para arreglarnos la panchilla, a ver si la va bien...
Un millón de gracias. (bye)
 

argent

Experto
es importante regenerar la flora intestinal y con ello contribuir a su propio sistems inmune dado que un gato con leucemia lo suele tener bajo y puede ser mas vulnerable a cualquier infeccion
debes darle alimentos probioticos o un probiotico como suplemento,
esto ayudaran a recuperar su flora
creo que eukanouba y iams hacen piensos probioticos, como suplemento yo conozco el pro-enteric, seguro que si le comentas a tu veterinario te recomendara alguno...