Cachorros O Gatos Adultos

Hola foreros/as, quería preguntaros algo:

Estoy buscando un gatito para adoptar, yo vivo en un piso. Qué es mejor, adoptar un cachorrito o un gato adulto?
Lo digo porque no se cual se adaptará mejor al piso, es decir, si es mejor tenerlo desde pequeño (con unos meses) o ya un gato con más de un año.

Un saludo, gracias.


(bye)
 

playera

Experto
Hola!! Yo lo tenia claro, quería adoptar a un cachorro....y al final adopté a dos hermanos adultos :-D y fué la mejor elección que he hecho en mi vida :-D

Probablemente al principio se adaptan mejor los cachorros, pero en unos días, como mucho un mes ya son tuyos, o mejor dicho, eres tú de ellos (jeje) Te lo digo yo que en mi casa hay 3 niños pequeños y un perro!!!!

Ventajas de un adulto: ya se sabe su carácter, cómo van a ser...., por ejemplo, los míos son una pasada de buenos y nobles, estan muy bien educados... un cachorro nunca se sabe como va a salir, ahora, eso sí, son para comértelos :mrgreen:

Va a estar mucho tiempo sólo en el piso??, te lo digo porque aunque parezca más lio, a la larga resulta mejor, porque un gatito sólo si se aburre, puede hacer lindezas que con un amiguito nunca hará ;-)
 
Estoy de acuerdo con playera.
Los dos gatos que tengo, son adoptados, a uno le adopté con dos meses y la gata tendría aproximadamente 2 años y medio.
Si adoptas un gato adulto, sobre todo si es de una protectora, te informarán de su carácter, de sus hábitos, de sus necesidades más detalladamente (hay gatos que, desgraciadamente pasan mucho tiempo en casas de acogida), probablemente ya esté castrado o esterilizada (con lo cual te ahorras el "trago" y la posibilidad de que empiecen a marcar).
Los cachorrines son monísimos, para qué negarlo, pero ésto al fin y al cabo es pasajero, y crecen y adquieren el aspecto de un adulto enseguida.
Piensa que hay adultos maravillosos esperando y que tienen muchas menos posibilidades de salir que un cachorro que es lo que va mayormente buscando la gente.
Y sobre todo, gracias por pensar en adoptar y no en comprar.