Cada Día Come Más!

LaMaga

Usuario Activo
Hola! Mi gatita más grande, tiene 5 años, ha tenido hace 1 mes y algo aprox una cirugía en la que han tenido que quitarle todos los dientes por una enfermedad que tenía. Antes le costaba mucho comer, e incluso a mí me costaba convencerla de que coma, pero finalmente (y tras pedir consejos a los foreros de aquí y ver que otras experiencias similares habían sido positivas) nos animamos a operarla. Ella no lo pasó tan mal como yo creía, a las 48 hs estaba totalmente recuperada. Ha comenzado a JUGAR! para mí eso es increíble porque esta gatita había sido maltratada y lo pasó muy mal y nunca la había visto jugar y ahora juega!!, también ha cambiado su actitud, está más mimosa, más alegre y no se esconde tanto... el tema es que ahora NO PARA DE PEDIR COMIDA, en plan, le ponemos su latita (sólo come húmedo porque el pienso normal le lastima la tráquea) y a la media hora está de nuevo pidiendo comida, y así todo el día, procuramos no darle más de 3 o 4 latas al día como mucho, pero no sé como acostumbrarla a tener un equilibrio en ésto! No me gusta ver que pasa hambre y como es una gatita que fue problemática (Se meaba mucho en cualquier lado, y si pedía comida y no le dábamos al momento muchas veces también) y ahora está mejor, pero me da miedo que se mee por la casa o se ponga borde de nuevo... a ver si me dan consejitos prácticos! yo por ahora le pongo de a cucharadas cuando pide comida, y así va viendo que hay comida, pero no toda la que pide...

un beso y mil gracias!
 

pcalero

Experto
Nunca he tenido ese problema. Cuando llega un gato que ha tenido poco comida en el pasado tiende a hincharse, pero con el paso de los días pierde ese ansia por comer. Si un gato no es capaz de regular su alimento no se como hacerlo de una forma distinta a lo que haces tú.

De todas formas los míos se acostumbran a las horas a las que les pongo comida, y aunque a otras horas me pidan, saben que no va a caerles. Y al final ninguno se pone pesado. Supongo que te ha tocado una my cabezota...

¿Tiene algo raro en la traquea? es la primera vez que oigo eso del pienso haciendoles daño. Hay piensos muy pequeñitos ¿no te vale uno de esos?
 

LaMaga

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 6 2009, 07:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nunca he tenido ese problema. Cuando llega un gato que ha tenido poco comida en el pasado tiende a hincharse, pero con el paso de los días pierde ese ansia por comer. Si un gato no es capaz de regular su alimento no se como hacerlo de una forma distinta a lo que haces tú.

De todas formas los míos se acostumbran a las horas a las que les pongo comida, y aunque a otras horas me pidan, saben que no va a caerles. Y al final ninguno se pone pesado. Supongo que te ha tocado una my cabezota...

¿Tiene algo raro en la traquea? es la primera vez que oigo eso del pienso haciendoles daño. Hay piensos muy pequeñitos ¿no te vale uno de esos?[/b]

Hola! gracias por tu respuesta. No tiene nada raro en la tráquea, es que antes tenía la boca muy hinchada por una afección que se agarraba a sus dientes y no podía masticar y el pienso lo terminaba vomitando, así como también ahogándose a veces o tosiendo, y la vete nos explicó que el pienso podía hacerle daño al tragarlo entero y nos sugirió que quizá la mejor opción fuese alimento húmedo para ésta gatita, ahora que no tiene ni un diente (le quitaron todos para solucionar el problema de su enfermedad en la boca) puede masticar menos que antes... y por eso come latas.
Está muy cabezota, sí, supongo que ahora que no le duele comer (Antes sufría incluso cuando comía el alimento húmedo) quiere hicncharse... espero que se le pase... a mí se me agotan las ideas!

un besazo!
 

pcalero

Experto
Pues todos los gatos sin dientes que conozco comen pienso... algunos comen pienso de grano fino, otros pienso más blando, y otros normal.

El hecho es que los gatos no mastican demasiado y algunos no mastican en absoluto.

El problema cuando tienen mal la dentadura es que les duele. Y cuando estan acostumbrados a latita, que les gusta menos...

Pero yo probaría a darle pienso. Le das un poco de lata y le dejas pienso todo el día a ver si se anima. O le echas la lata por encima y lo mezclas... son formas de conseguir que vuelvan a comer normal.