Caga Fuera Del Arenero

Hola a tod@s,como e puesto mal un post os lo pongo aqui que es donde debe de ser,os cuento,tengo 3 gatos,y ahora mismo soy casa de acogida de una mami con sus cachorros(3)los tengo en una habitacion aparte y los peques ya han empezado ha salir y sin problemas con los mios,pues he decidido dejar la puerta abierta para que la mami se vaya familiarizandose con los mios,solo por ratitos y mi hijo y yo delante,pues he decidido a dejar la puerta siempre abierta y bueno pues lo tipico entre ellos,bufidos algun que otro arañazo y demas....pues resulta que la mama tiene su arenero en la habitacion y la mayoria de la veces hace caca fuera,le e sacado el arenero cerca del de los mios y peor por que ni usa el areneno,siempre fuera sus cacas,lo he vuelto a meter pero sigue en las misma,hasta mi hijo dice que son mas limpios los enanos que la madre jejejeeje he probado a limpiar el suelo con liquido que contiene oxigeno activo y despues echar limon y nada, lo sigue haciendo,y ya no sè que mas hacer para que haga caca dentro,me podeis ayudar?
 

ReskVJ

Experto
Lo único que se me ocurre es que la gata sea tan "especial" que en cuanto vea que el arenero está un poco sucio, aunque sólo lo hayan usado a lo mejor una vez, ya no lo quiere usar.

En estos casos suele ser por esas razones, gatos que creen que para ellos el arenero está demasiado sucio o incluso que no quieren compartirlo con otros.
 
Si a una de las mias le pasa lo que dice ReskV. En cuanto el arenero esta un poco sucio empieza a maullar y si se lo limpias, listo.

Lo único una pregunta ,cuando dices que la caca la hace fuera , ¿es al lado del arenero o en cualquier sitio de la casa?

Te lo digo porque una de mis gatas tiene una mania impresionante de a veces, cuando el arenero esta sucio o lo hace en el arenero pequeño, de coger y poner el culo tan pegado a la pared que lo termina echa fuera. En ese caso, la veterinaria me ha dicho que es una mania de ella que e resuelto limpiando cada 2 dias el arenero.

Un saludo y nos dices
 

MartaR

Usuario Activo
Mi gata alguna vez marcó el territorio haciendo caca. Puede que, si tienes gatos de "distintas familias" se trate de un problema de marcaje, que a lo mejor se acusa especialmente por el tema de los cachorros. Si es así, no sé que decirte porque en mi caso el gato "visitante" acababa yéndose y el problema resolviéndose sin más que limpiar bien todo. Quizá en tu caso se trata de que los gatos empiecen a tolerarse.

Un saludo,
 
Si si,eso,el arenero estando en su habitacion habia cacas en el erenero,pero parece que alguna la hace muy al borde y se sale parte,pero cuando lo saquè con el de los mios lo hacia literalmente fuera cerca de donde esta el arenero pero fuera todo,porque me dì cuenta de que los mios casi no usaban el suyo,usaban mas el otro y claro imagino que entre los mios y los cachorros....lo que no entiendo es x porque los mios no querian usar el de ellos como siempre :shock: ,he vuelto a meterlo en la habitacion y se limpian todos los dias(siempre lo hago)quitamos las cacas y cada 3 0 4 dias se cambia la arena,asi que no se...tendrè que comprar otro arenero?tambien puede ser debido al marcaje,hasta que no se lleven a los cachorros no la podemos operar(es que me quedo con ella)el otro dia la pillè frotandose toda ella con una pared como limitando el paso a los mios,me hizo gracia verla en esas x como se frotaba..bueno a ver que pasa.