Calculo E Insuficiencia Renal, Los Que Mataron A Mi Gato

Vanita

Recién Llegado
Hola a todos:

Soy nueva en este foro, pero por lo que leí son serios y buenos. Les voy a contar la historia de como mi gatito que falleció luego de agonizar hace una semana atrás. Espero que les sirva en caso de que vean algunos de estos sintomas iniciales en sus felinos.

Mi gato hace mucho tiempo que al orinar a veces lo hacía con sangre y orinaba muy poco, sino me equivoco fue una vez que estuvo muy resfriado. El caso es que después se le pasó y comenzó a orinar más normal.

Hace unas 2 o 3 semanas mi gato se comenzó a quejar y trataba de orinar en cualquier parte y no hacía nada, fue así como con mi familia nos preocupamos y lo llevamos al vetenerinario. Cuando éste lo examinó tocandole su guatita (estomago y vejiga) de inmediato diagnosticó que mi gato tenía calculo renal y que tenía que intervenirlo, para lo cual le puso una inyección para hacerlo dormir, nos pidió que se lo dejaramos unas cuantas horas y que le iba a poner una sonda a mi gato en el pene.

Bien, cuando lo fuimos a buscar venía dopado por la operación (no se si le habran puesto algun tipo de anestecia), pero dentro de los sgtes. dias se le vio un poco mejor, de hecho mi gato tomaba mucha agua y orinaba sin quejarse con su sonda en el pene, el cual se lo lavaba a cada rato.

Días después y antes que le sacaramos las sondas mi gato comenzó a orinar con sangre con lo cual lo llevamos a control al veterinario quien indicó que era normal esto, y que además era normal que no comiera pero que si tenia que tomar agua.

Mi gato de vuelta en casa se comenzó a esconder debajo de las camas, andaba decaído, no comia y no tomaba mucha agua, seguía orinando poco y con sangre. Bien tocó el día en que le sacaron la sonda y se le indicó al veterinario que el gato no andaba bien, entonces indicó que andaba resfriado ante lo cual le dio antibiotico y un golpe vitaminico y que esperaramos como evolucionaba ya que además indicó que lo más probable es que ademas tuvieses insuficiencia renal y que esperaramos unos días. Lo trajimos a casa pero mi gato no mejoró, al contrario una mañana se comenzó a quejar bastante , su pene estaba hinchado como una bola y lo volvimos a llevar al veterinario, quien dijo que el gato estaba agonizando y que se le infectó su pene y que debido a que estaba sufriendo mucho nos indió que teníamos que sacrificarlos, dado que mencionó que no existe dialisis para gatos.

Bien con el dolor de dejarlo partir, pero por otro lado tranquilos de que no iba a sufrir más mi gato fue sacrificado.

El punto es saber si esto es realmente así, si alguien le ha pasado algo parecido y además para que tomen las precauciones a tiempo en caso de que sus gatitos presenten algo similar.

Saludos a todos...
 

pcalero

Experto
A mí me da la impresión de que tenía insuficiencia renal desde el principio. Aunque yo no soy veterinaria. En todo caso me parece que no se tomaron demasiado en serio el asunto. Por lo que cuentas no hacían revisiones sino que se limitaban a decir "es normal".

Una insuficiencia renal en un gato también es normal (en el sentido de habitual) y se debe vigilar. No creo que enviar el gato a casa y no hacer nada por saber si mejora o no sea indicador de ser un buen veterinario. Tal vez me equivoque, pero echo en falta un seguimiento de un problema habitual en un gato y bastante grave.

¿No hizo nada para determinar si había insuficiencia renal? ¿os indico alguna dieta? ¿qué edad tenía el gato?

Por cierto, lo siento mucho.
 

Diablillaf

Experto
Ultimamente estoy viendo casos en los k los veterinarios diagnostican problemas sin ser realmnte ese...yo perdi a mi gatito el viernes 7 de este mes...por un fallo suyo...se podria haber evitado si hubieran tenido mas cuidado...
Con esto digo k tu gatito si le hubieran mirado bien, le hubieran sacado lo k tenia...y no ponerle la sonda... y kizas hubiera podido tener un final menos trajico poniendose bueno...

Siento muxo lo de tu gatito...se perfectamente por lo k estas pasando :(
si neceistas algo aki estoy :)
 

TULI

Experto
Hola Vanita:

BienVenid@ al super foro :-( :

Pufffffffff,es increible ! y en todo caso cuando hay sintomas de más gravedad de orinar "insuficiencia renal" pues creo que se debe hacer una ecografía para detectar lo más pronto posible y analisis de orina y analisis completa de sangre eso se debe hacer ese veterinario...y así sabremos el diagnostico real para tratarlo...

Y por cierto,eres de España??? dinos que clinica veterinaria es?

Y por último,lo siento :( que te haya pasado eso...
 

GATIENZO

Experto
Hola Vanita, lamento lo de tu gato, he pasado algunos episodios parecidos.Lo más importante es definir que le vamos a dar como alimentación para nuestros gatos. No confío casi en ninguna marca de alimentos, otros te dirán cual es más aconsejable. Esta es la base del problema. Besos
 

Jpau

Recién Llegado
Hola Vanita,
Te cuento que a mi me pasó algo casi igual, perdí a mi amado Paquito y ya despues de dos años, aun se me aguan los ojos de pensar en el, era mi principe.
Y todo pasó tan rápido, en ocho días, un día estaba bien y de pronto, llegó la enfermedad y con ella la muerte.
Ahora quisiera que las cosas hubieran sido diferentes, ahora sé que al primer signo de enfermedad urinaria, hay que cambiarles la dieta, por un pienso especial para estos casos, mi vet dice que hay que darles anchoas ( es como un remedio natural) de vez en cuando, y agua siempre fresca, incluso sé que hay remedios homeopaticos que ayudan a disoverlos.
En fin, me dí cuenta, muy tarde que a los primeros sintomas, hay que actuar, incluso cuando hay infecciones urinarias.
Siento mucho por lo que tuviste que pasar,
Y espero que no le suceda a nadie más.
Cuidate y que Dios te Bendiga!
Pau
 

ALVARO2009

Recién Llegado
HOLA A TODOS,

Me inbscribi aqui porque leyento todos sus comentarios lo vivo como si fuera mi caso, es que mi gatita ( que un dia me al encontre en la calle y la recoji encariniandome mucho con ella)anteayer etsaba bien y ayer le observe un bulto en su pancita, estaba tirada en el jardin y sin ganas de jugar y comer como antes, lo lleve al veterinario y me hizo sacar una radriografia para saber que era calculo renal, me dijo que tenia que sacarle todo lo que se habia acumulado por no poder hacer sus necesidades y hoy me entrego con uan dieta, pero al llegar aqui veo que sigue igual, decaido, bota algo de sangre y sin ganas de comer...por lo que leo veo que no tiene salvacion....o me equivoco?, ustedes me pueden ayudar aconsejandome que hacer?..o es que la unica solucion es ahora sacrificarlo.....espero suayuda porque yaq no confio en lso veterinarios de aca....ellos solo piensas en como sacarte mas dinero.


espero su ayuda, saludos.

Alvaro.
 

pcalero

Experto
Pues necesitas un buen veterinario... ¡donde estás? tal vesz alguien te pueda recomendar uno

¿Ha echado los cálculos? ¿de que tipo eran? hay dos tipos y cada uno requiere que el gato reciba un tipo de alimentación diferente.

¿Te ha puesto alguna dieta? ¿le han sondado? ¿bebe? debes procurar que beba mucho y vigilar si mea. Si no mea tienes que llevarle al vete corriendo
 
Mira, he leído tu post y creo que no diste con un veterinario muy competente.
Con simple análisis de sangre y, como mucho, otro de orina, se habría dado cuenta de que tu gatito tenía insuficiencia renal.

Enfermedad muy frecuente en el gato, sobre todo a cierta edad.
Ciertamente producida por el tipo de alimentación que suelen tener, rica en proteínas.
Yo hace un año pasé por algo parecido con una de mis niñas, les llamo así pues el término mascota no me gusta nada.

Tuve la gran suerte de que la veterinaria que la atendió en ese momento y durante toda su vida era y es una profesional super buena, aparte de tener un grandisímo amor a los animales (nunca le podré agradecer lo suficiente por todo lo que hizo por mi niña).

Pues bien le hizo analítica de sangre y orina y confirmó lo que se temía, insuficiencia renal.
La tratamos con medicación pero no se pudo hacer nada.
En un mes, la buena de ella, murió y yo me quedé muy abatido y hundido.
Es una enfermedad que no tiene solución, solo esperar y cuando veas que realmente está muy mal, dormirla y terminar con su sufrimiento.

Te animo a que tengas otro u otra, si las disfrutas, hazlo.Ella o el te lo agradecerá
Un saludo y decirte que siento de verdad su pérdida, yo pasé por eso y se lo duro que es.
Un saludo
fernando
 

vannesamariia

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Vanita @ Nov 12 2008, 05:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos:

Soy nueva en este foro, pero por lo que leí son serios y buenos. Les voy a contar la historia de como mi gatito que falleció luego de agonizar hace una semana atrás. Espero que les sirva en caso de que vean algunos de estos sintomas iniciales en sus felinos.

Mi gato hace mucho tiempo que al orinar a veces lo hacía con sangre y orinaba muy poco, sino me equivoco fue una vez que estuvo muy resfriado. El caso es que después se le pasó y comenzó a orinar más normal.

Hace unas 2 o 3 semanas mi gato se comenzó a quejar y trataba de orinar en cualquier parte y no hacía nada, fue así como con mi familia nos preocupamos y lo llevamos al vetenerinario. Cuando éste lo examinó tocandole su guatita (estomago y vejiga) de inmediato diagnosticó que mi gato tenía calculo renal y que tenía que intervenirlo, para lo cual le puso una inyección para hacerlo dormir, nos pidió que se lo dejaramos unas cuantas horas y que le iba a poner una sonda a mi gato en el pene.

Bien, cuando lo fuimos a buscar venía dopado por la operación (no se si le habran puesto algun tipo de anestecia), pero dentro de los sgtes. dias se le vio un poco mejor, de hecho mi gato tomaba mucha agua y orinaba sin quejarse con su sonda en el pene, el cual se lo lavaba a cada rato.

Días después y antes que le sacaramos las sondas mi gato comenzó a orinar con sangre con lo cual lo llevamos a control al veterinario quien indicó que era normal esto, y que además era normal que no comiera pero que si tenia que tomar agua.

Mi gato de vuelta en casa se comenzó a esconder debajo de las camas, andaba decaído, no comia y no tomaba mucha agua, seguía orinando poco y con sangre. Bien tocó el día en que le sacaron la sonda y se le indicó al veterinario que el gato no andaba bien, entonces indicó que andaba resfriado ante lo cual le dio antibiotico y un golpe vitaminico y que esperaramos como evolucionaba ya que además indicó que lo más probable es que ademas tuvieses insuficiencia renal y que esperaramos unos días. Lo trajimos a casa pero mi gato no mejoró, al contrario una mañana se comenzó a quejar bastante , su pene estaba hinchado como una bola y lo volvimos a llevar al veterinario, quien dijo que el gato estaba agonizando y que se le infectó su pene y que debido a que estaba sufriendo mucho nos indió que teníamos que sacrificarlos, dado que mencionó que no existe dialisis para gatos.

Bien con el dolor de dejarlo partir, pero por otro lado tranquilos de que no iba a sufrir más mi gato fue sacrificado.

El punto es saber si esto es realmente así, si alguien le ha pasado algo parecido y además para que tomen las precauciones a tiempo en caso de que sus gatitos presenten algo similar.

Saludos a todos...[/b]
 

ALVARO2009

Recién Llegado
Hola a todos nuevamente,

Les escribi hace unas semanas atras y bueno...ya sabran la triste historia final..mi gatita fallecio a los dias, con los sintomas que uds describen y aunq a veces me siento mal de que podia hacer algo mas para recuperarlo veo que con todo lo que cuentan, sus experiencias, esta emfermedad, por decirlo de alguna manera, no tiene cura y lo mejor es evitarlo dando solo comida balanceada, los gatitos no son como los perros que te pueden comer de todo, tienen un cuidado especial.

Antes de tenere a mi gatita tenia un mal concepto de lso gatos, 100pre me gustaron los perros pero cuando vino a mi casa se gano el carinio de todos, hasta de mi perro que al comienzo le ladraba mucho al final hasta dormian juntos, era una gatita muy especial....

La enterre en el patio para 100pre visitarla y bueno, solo agradecerle por los lindos momentos que me hizo pasar, nose pero pienso que un gatito cambia un hogar, les aconsejaria que los que nunkj han tenido lo intenten.

Por el momento no quiero tener otro gatito xq me sentiria mal...pero en unos anios talvez o derrepente ya no.....pero cada vez que veo un gatito en la calle....me hace recordar a mi gatita cuando una tarde la encontre.... :-(


Hasta pronto.....

A.
 

vannesamariia

Recién Llegado
Hola a todos yo tambien tuve un gatito asi esactamente con los mismos sintomas, parecia q ya se moria y cambiamos de veterinaria y nos dijo q era piedra en el riñon lo ingreso en su casa y milagrosamente sobrevivio.. de verda parecia ya q estaba en las ultimas mi bebo q es una lindura de animal cariñoso y comunicativo, lo mejor es no dudar en revisarlo cuando noteis rara a vuestra mascota, ellos se lo merecen y de nosotros depende su salud y su vida, deviamos de escuchar mas lo poco q nos hacen entender ya q no pueden hablar y a ti.. ALBARIKOKE.. te animo a que reskates otro angelito de la calle si tienes un lugar para el o lo adoptes qq hay muchos q necesitan hogar y ya veras como te vuelve a alegrar la vida solo con su agradecimiento.. bueno un abrazo a todos!!

PD: me parece muy fuerte lo q lei sobre kitarle las uñas al pobre animal si alguien piensa en algo tal brutal y cruel por favor se informe bien.. eso no es nada inofensivo.No cierren los ojos, no seamos egoistas.. besos!