Calicivirus Y "estornudos"

Dersa

Experto
Hola, mi gato Patrick lo adopte como algunos sabreis hace cosa de 1 mes y medio de una protectora de mi pueblo (lo vi en un cartel en el veterinario y no me pude resistir T_T), total que al adoptarlo lo lleve a la casa de mi abuela para tenerlo mientras separado de misi mientras le hacia las pruebas de leucemia e inmuno. Mientras llegaba el dia de la cita con el vete, (aparte de estar el pobre lleno de acaros) note que estornudaba mas de lo normal, moqueaba mucho y tenia las encias inflamadas, también note que hacia una especie de toses (espasmos) se levantaba y como que intentaba "vomitar" o hechar algo pero no hechaba nada. Empece a darle malta diaria por que pense que serian bolas de pelo. Total que llego el dia del veterinario, le hicieron las pruebas de leucemia e inmuno y salieron negativas y le hicieron una analitica completa para ver que podia ser los estornudos etc y salio que tenia calicivirus. Segun me conto la veterinaria aparte de que a mi Misi que esta vacunado no se lo puede pegar ni nada, es una enfermedad que tendra toda su vida y que hace que en situaciones de bajas defensas se le inflamen las encias y estornude. Pues bien le dieron tratamiento y en una semana como nuevo.
Ahora viene mi duda despues de la parrafada :p, los espasmos que he comentado antes no se le van :S los hace que yo vea 1 vez a la semana o 2 y le duran unos 10 segundos luego se calma y ya esta. Me dijo la veterinaria que seria del calicivirus, puede ser?
Por si son bolas de pelo le he cambiado a la malta concentrada que toma mi Misi (a Misi no le gusta la malta por eso le doy la concentrada que son 2 veces a la semana y asi no le torturo mucho) a Patrick se la estoy dando 4 veces a la semana y nada...
Una de las veces que le dieron los espasmos tiro muchas babas como vomitando. Creeis que deberia llevarlo a una 2º opinion o es de lo que ya tiene? Gracias por la ayuda y un saludo.
 

itziarsa

Experto
hola yo tengo una duda sobre el calicivirus,,mi gatito de 3 meses vino con estornudos y la naricilla le salia como aguilla,,vamos alguna gotita,,los estornudos han empezado a cesar y no le sale ni mocos ni legañas,,pero tiene la encia por la parte de las muelas de atras roja,,mi gato que murio el sabado desde que lo recoji tambien tenia rojas las encias y no se le quito con el cambio de dientes,,le di dos veces antibiotico y mejoro,,no si si el peque a pasado un calicivurus y por eso las encias tiene rojas aunque no tiene yagas en la lengua que suelen tener los gatos con calicivirus,,con un analisis de sangre se sabe si tiene calivirus o lo a pasado??respecto a los espasmos de tu gatito no se que decirte los mios cuando han tenido es por que vomitan y a veces no vomitan nada y un poco de liquido y algun pelo,,insistele a tu veterinario para averiguar las causas,,si no a tenido cambio de pienso a veces algunos no les sientan bien¿que son toses o espasmos de la tripa que hacen cuando van a vomitar? uno de mis gatos de vez en cuando una vez al mes o asi tose como si se habria atragantado o como a nosotros nos pasa cuando se nos va comida por el otro lado y tosemos unas 5 veces o mas seguidas y ya esta pero no hecha nada,,no se la causa pero imagino que es como nosotros y la cosa nunca a ido a mas ni mas frecuentemente,,pero no esta demas preguntar y ser pesada con los veterinarios mas vale prevenir
 

Dersa

Experto
Hola Itzi... lo que me dijo ami la vete es que es para siempre, no es como un resfriado es una enfermedad para toda la vida, aveces les da mas fuerte y otras lo pasan mejor pero siempre lo van a tener :(
Con un analisis de sangre se lo sacaron al mio, supongo que tambien te lo pueden decir a ti asi, lo que no se si por la edad podran, el mio tiene 1 año y pico ya por eso le hicieron el analisis ya que antes era callejero y asi sabria que tenia y que no. Con 3 meses no se si se podra, tendras que preguntar en tu veterinario, lo de las llagas si es de calicivirus, mi Patrick aveces le salen. Fijate tambien si le huele mal el aliento, es otro sintoma. Un saludo.
Otra pregunta a quien sepa respondernos: pueden los que sufren esto comer latitas alguna vez? Gracias por las respuestas.
 

mirey

Usuario
Itzi lo de tu gato pequeño puede ser una simple gingivitis es mas comun en gatos pequeños el mio la han tenido 2 veces y con las pastillitas se le ha quitado bien,de todas maneras no esta mal prevenir.
 

UnCalcetin

Experto
eso le pasaba a pimiento las primeras semanas de estar en casa. primero pensamos que tenia la garganta irritada, pero al final no fue nada. La vete dice que puede que comiera demasiado rapido y se atragantara (lo cual es factible, a veces vomitaba de lo rapido que comia!!)
 

itziarsa

Experto
mi gato tximi cuando come muy rapido vomita el pienso entero,,yo creo que si le puedes dar latittas de vez en cuando independientemente que tenga calicivirus,,todavia no he llevado la peque lo llevare mañana asi que le mire bien y le ponga la segunda vacuna que ya se le puede poner,,mi otro gato tambien estornuda ,el adulto, no es que estornuden mucho,,sobre todo es cuando se depiertan despues de haber estado durmiendo,,a parte de los estornudos no aprecio ningun otro sintoma,,juegan y comen bien,,pero despues de lo que he pasado con mi pobre cucho estoy que a la menor cosa me pongo en lo peor
 

Dersa

Experto
Espero que no tenga nada grave tu peque itzi ^^ aveces exageramos mucho. Gracias a todas las respuestas :)
Nadie sabe decirme de que pueden ser los "espasmos"?
Un saludo.
 

TULI

Experto
La calcivirus es muy común en los gatos cuando están en sitios en mal cuidados como humedades , frios , etc...pues se constipan y se contagian a los gatos sanos y tienen baja defensas entonces es importante darle vitaminas para reforzar su sistema inmune ...

Lo de los espasmos pueden ser de 2 cosas , bolas de pelo o mala digestion q habia comido antes , q edad tiene ??
 

Dersa

Experto
Hola, Tuli, gracias por contestar. Pues veras, tiene alrededor de 1 año, no lo se exactamente por que lo coji de la "protectora" de mi pueblo... digo "protectora" por que se supone que es una protectora pero los tienen en un bajo en jaulas y sin desparasitar externamente (ya digo que me vino con toda la fauna el pobre) de vacunas justamente solo... en 1 año que tiene aproximadamente le pusieron la de Calicivirus... (que chistosos no?) y se la pusieron en enero! cuando ya tenia 9-10 meses. Aclarar que me dijeron que lo encontraron abandonado con 5 meses... y si en 5 meses no le han puesto ni una mala vacuna... mal vamos. La verdad yo pensaba que el sitio este era una protectora pero cuando vi las instalaciones... dormir dormia en jaula el pobre con su comedero bebedero arenero y una manta de camita, asique lo del calicivirus no me extraña que lo cojiera alli. De hecho me dijeron que estaba sanisimo y al notar todo esto y hacerle una analitica completa le salio que lo tenia y seguramente de hace mucho... En realidad yo creo mas bien que es la perrera municipal camuflada ya que me dijeron que antes lo era. Ahora no sacrifican y dan en adopcion pero... :S Nisiquiera me hicieron 1 test ni nada, firme una hoja con mi nombre y apellidos y el gato que me llevava. Me dijeron tambien que no tenia leucemia e inmuno pero... no me fiaba sin una prueba escrita de un veterinario asique le hice una antes de juntarlo con Misi y almenos eso no tenia... Por otro lado normalmente en las protectoras te hacen un seguimiento (enviar fotos por internet o asi) pues nada... ni una mala llamada o mail... Fue algo asi como toma el gato firma aqui y dame el donativo de 10 euros o_O... En fin... almenos mi pequeñin ya ha pasado lo que ha pasado y ahora esta calentito, con libertad de moverse por toda la casa, sus juguetes, su hermanito postizo XD y feliz...
Por otro lado lo de las bolas de pelo puede ser, le estoy dando malta desde que lo tengo que es 1 mes y medio y cada vez lo hace menos pero aun dandole la concentrada 4 veces por semana lo hace, sabes si se le puede dar mas veces?
Gracias por las respuestas.
 

itziarsa

Experto
el gato es de pelo largo?yo siempre he tenido gatos de pelo corto y nunca les a hecho falta malta,,la malta dicen que les suelta las tripas,,yo no he usado nunca,,el peque que estornuda es un maine coon que me regalo el criador y ellos no usan mucho la malta,,tambien puedes provar a darle hierva gatara que es para lo mismo que le malta,,parece que poco a poco los estornudos van a menos,,el otro gato tambien habia empezado a estornudar pero de vez en cuando solo,,hace dos semanas que le pusimos las vacunas al peque dentro de poco le toca otra vez la segunda dosis,,lo demas esta muy majo y jugueton,,me alegra un poco despues del palo tan gordo que me he levado con mi pobre cucho aunque todavia lloro bastante y me acuerdo unmonton de el,,os pongo una foto de los dos gatos http://yfrog.com/izp1000766nj
 

itziarsa

Experto
URL=http://img683.imageshack.us/i/p1000766n.jpg/]
p1000766n.jpg
[/URL]
 

Dersa

Experto
Que cucos los dos ^^. Pues yo tengo 2 Misi es de pelo largo y Patrick de pelo corto. Mi veterinaria siempre me dice que les de malta por que ellos al lamerse para lavarse comen sus pelos y les puede formar bolas de pelo en el estomago que les hace vomitar pero no se :S
Por cierto son preciosos los 2 :D que bonitos.
 

pcalero

Experto
El calicivirus no se elimina del cuerpo, pero tampoco estan todo el día fastidiados. Les da atauqes a lo largo de toda su vida cuando les bajan las defensas. Pero la mayor parte del tiempo estan bien (una vez curados del episodio de enfermedad).

Lo peor es que pueden contagiar toda su vida. No se deben introducir cahorros sin vacunar. Tampoco adultos, pero los adultos tienen mas defensas.

Si los espasmos que dices parecen un intento de vomitar, tambien puede ser asma. O sea que el gato sea alergico. Comentalo al veterinario a ver que opina.
 

Toniesp

Experto
<div class='quotetop'>CITA(vivianita @ Apr 8 2010, 01:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Itzi lo de tu gato pequeño puede ser una simple gingivitis es mas comun en gatos pequeños el mio la han tenido 2 veces y con las pastillitas se le ha quitado bien,de todas maneras no esta mal prevenir.[/b]

vivianita, ¿como se llaman las pastillas que les dabas para la gingivitis?, el otro dia lleve a uno de mis gatos por que cerca de un diente lo tenia algo rojo y me dijeron que era gingivitis, el diente esta en perfectas condiciones pero a sus lados tenia como 2 cortes, me dijo que a veces tienen gingivitis por alguna alergia y tratandolos se le va. Total que le puso una inyeccion este Miercoles pasado cuando lo lleve y a partir del este Lunes le tengo que dar media pastilla 2 veces a la semana durante 2 semanas, la tercera semana solo le tengo que dar media pastilla un dia, luego estar dos semanas sin darle nada y llevarlo de nuevo para que le miren si a mejorado.

No se a que puede ser debido la gingivitis ya que no me he informado mucho, los dientes lo tiene bien solo come pienso aunque a veces le doy alguna latita y el gato es joven, aun no a cumplido los 3 años.

Veo que tu gato a tenido 2 veces gingivitis, ¿se le fue rapido con las pastillas?, estoy por comprar un bote que se echa en el agua y es para las encias.
 

itziarsa

Experto
a mi gato cucho le diagnosticaron gingivitis,,el antibiotico en pastillas se llama stomorgil y el liquido para echas en el agua aquuavet de virvak creo esta en venta en medicanimal,,mi eneno de tres meses tiene rojas las encias por la parte de las muelas espero que co el cambio de dientes se le quite
 

Dersa

Experto
Sabeis si el aquuavet ese sirve para aliviarle tambien al mio? supongo que si ya que tambien es gingivitis aunque tenga tambien otras cosas no? Lo venderan en el vete?
 

Toniesp

Experto
Me suena que el bote de aquuavet esta a unos 13 euros en el veterinario donde voy, comprare uno. Dersa creo que aquuavet es mas para prevenir, pero supongo que si tiene algo de sarro o las encias algo mal algo hara, digo yo que tendra mas o menos el mismo efecto que los enjuagues bucales que venden para nosotros.