Calores De Verano

moki

Usuario Activo
Hola, Queria haceros una preguntilla, como haceis vosotros para que nuestros amigos no pasen tanto calor en verano? Mi pobre xito desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la tarde pierde la voluntad, solo duerme y se tira por el suelo.le mojo un poco con las manos pero nada,cuando le toco las orejas parece un radiador. He visto por internet la foto de un gato rapado pero se que si le hago eso me odiara para siempre ( aunque quedaria muy mono )
 

pcalero

Experto
Puedes probar:
- pasarle una toalla húmeda
- ponerle hielo en el agua
- ponerle una botella fría en el suelo (para que se acerque si quiere.
- ponerle algo congelado envuelto en una toalla en el suelo.
- Mojar el suelo

pero mientras no le de un golpe de calor puedes dejar simplemente que se tumbe a pasar la canícula

IMPORTANTE: Agua abundante a su disposición.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 2 2008, 04:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puedes probar:
- pasarle una toalla húmeda
- ponerle hielo en el agua
- ponerle una botella fría en el suelo (para que se acerque si quiere.
- ponerle algo congelado envuelto en una toalla en el suelo.
- Mojar el suelo

pero mientras no le de un golpe de calor puedes dejar simplemente que se tumbe a pasar la canícula

IMPORTANTE: Agua abundante a su disposición.[/b]


Con los consejos de María3 es suficiente, no hay cortarles el pelo jamás, porque lo aisla del calor exterior y mantiene su temperatura corporal.. Un suelo fresco en la sombra.
 

moki

Usuario Activo
Lo del hielo en el agua si que le puesto alguno,la verdad es que en el suelo se pone menos,casi siempre encima de una manta que tengo, pero es que el pobre es muy vago y con nada se rinde.
me habeis dejado con la duda, como se sabe si tiene un golpe de calor, en eso no habia pensado.
 

pcalero

Experto
Primero te comento como saber si está deshidratado, que es más probable que el golpe de calor. Le das un pellizco en el cuello y ves cuanto tarda la piel en volver a su posición normal. O sea coges un poco de pellejo y lo giras. Haz la prueba primero cuando sepas que el gato está bien para que puedas ver la velocidad normal de recuperación. Esto se basa en que la piel pierde flexibilidad cuando se reseca (cuando envejece también no compares la reacción de un bebe con la de un anciano).

Te adjunto un artículo sobre el tema:
http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/gui...o_salud_020_020

Están calientes, respiración agitada, tal vez desmayo. Si a eso le unes que están en un sitio muy calilente ya puedes suponer que eso es lo que les pasa.

Si el gato está consciente metele agua fría en la boca con una jeringuilla. Bajarle la temperatura hasta que tenga menos de 39,5. Para ello sumergirlo en agua a temperatura ambiente (pero menor de 25 grados). Envolverlo en una toalla empapada en agua fría

Controlar la temperatura cada 10 minutos durante 2 horas por si recae. La temperatura normal es 38-39 grados

Ventilar bien y si se puede poner aire acondicionado
 

moki

Usuario Activo
Vaya, pues voy a tenerle mas controlado,es que el pobre a esas horas pasa de todo. gracias por la ayuda
 

blatasky

Usuario Activo
Nunca habñia oído lo de los golpes de calor en los gatos....yo soy del norte, de cantabria, y hace calorcito, unos 27 grados pero mi gata Mortizia se sigue tumbando encima del router, al calor....yo no se que la pasa xD, porke la otra, Morgana se tumba a la fresca en el suelo de la cocina o enfrente del ventilador.
 

pcalero

Experto
Bueno, hay gatos para todo, pero aquí estamos rondando los 40...

Los golpes de calor los sufren sobre todo aquellos que tiene problemas para regular la temperatura: los animales pequeños, los muy jóvenes, y los ancianos.

Por eso no se debe dejar a los bebés, los perros o los gtos en el coche. Aunque solo sea unos minutos.

Pero con 27 grados es difícil que les pase algo. ¡Quien pillara esa temperatura!.

Mis gatos están todos espatarraos por el suelo y están evitando los sitios calientes. Aún así, cuando desciende un poco la temperatura es posible que dejen que les de el sol.
 

moki

Usuario Activo
Es verdad, xito a esta horas (que son las 5 de la tarde) no sale del comedor que esta cerrado y no entra nada de luz. se echa la siesta en una mantita o se tira to lo largo que es en el suelo. Perro no tengo pero si tuviera no lo dejaria en el coche ni loca, me cuesta entrar a mi , jeje.
y todavia nos queda unas semanitas mas asi seguro, yo tambien soy de madrid
 

Daniel25

Experto
Pues por aquí también estamos rondando los 40 grados, yo tengo la ventaja de que en nuestro patio tengo 2 parras ( de uvas ) y da la sombra.Mis gatas están casi todo el día en la casa por tengo un ventilador y luego en el salón y la salita tengo aire acondicionado. Yo les tengo un cubito de agua,les tengo una botella de agua y se la meto en el congelador cuando no tienen agua le saco la botella del congelador y me espero hasta que se descongela para que esté más fresquita todavía le hecho hielo cuándo el hielo se deshace le hecho 5 cubitos de hielo y cuando se deshace ya no le hecho más hasta que se beban todo el agua.



Un saludo
 

Elfoscuro

Usuario
en mi casa Balú se tumba en el lavabo, y eso que está mojado. dudo de comprar una pistola de agua para dispararle cuando haga algo que no me guste porque parece que le gusta el agua
 

pcalero

Experto
No es lo mismo meterte en agua o que te enchufen con una pistola, o al menos eso dice la gente.

Yo nunca he usado la pistola de agua, no me apetece mojar el suelo. De todas formas puedes probar también con ruido repentino
 

moki

Usuario Activo
Yo cuando quiero mojarle lo ago despacito intentando que este tranquilo..... y cuando quiero que me aga caso.... con el fus fus que tengo para las plantas, un difusor de agua para regar, sale corriendo y me mira mal, jeje. Hoy aunque hace mas calor parece mas espabilado, con el agua fresquita no para de beber.
 

Sparky

Usuario Activo
Hola,

Nuestro gatito le pasaba lo mismo, de esquina en esquina iba por toda la casa y le encantaba dormir encima de la cama. En casa no tenemos aire acondicionado (aun) y se nota mucho calor ya que es un 4º tipo atico al que le da el sol todo el dia (hace esquina). Me tranquiliza saber que el gato no es tonto y sabe lo que se hace.

Lo del golpe de calor tampoco lo habia oido hasta este fin de semana, que es lo que creo que le ha pasado a nuestro gato (ver el post en presentaciones).

El caso, es que viendo los consejos de mas arriba, los aplicare, con Neo, el nuevo siames que estamos aun buscando (si, ya tiene nombre) xq con Calico algunas cosas eran imposibles, como por ejemplo, echarle hielo...es que era tan curioso que se ponia a jugar con el y todo...que recuerdos.

Un saludo.
 

Sibila

Experto
Sparky ¿pero no se cayó de un cuarto piso? Aunque la gente cree que los gatos no se matan al caer desde una altura elevada, la realidad es que la mayoría sí que se matan. Y me da la impresión de que nuestros gatos caseros están menos acostumbrados a los peligros y son mucho más descuidados con las alturas... Leo pierde el equilibrio con bastante facilidad cuando anda por el filo de los muebles.

Yo vivo en un segundo y no le dejo asomar la nariz a una ventana abierta ni loca. El otro día estaba abierta una ventana que hay en el rellano y que da al patio de luces y en un descuido ya estaba en actitud de subirse. Si da un salto para subirse a la ventana, se cae fijo porque tiene un alfeizar muy estrechito y desde dentro él no puede ver qué hay al otro lado. Les puede la curiosidad o sea que lo mejor es que no tengan opciones de caerse desde mucha altura.
 

Sparky

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Aug 6 2008, 10:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sparky ¿pero no se cayó de un cuarto piso? Aunque la gente cree que los gatos no se matan al caer desde una altura elevada, la realidad es que la mayoría sí que se matan. Y me da la impresión de que nuestros gatos caseros están menos acostumbrados a los peligros y son mucho más descuidados con las alturas... Leo pierde el equilibrio con bastante facilidad cuando anda por el filo de los muebles.

Yo vivo en un segundo y no le dejo asomar la nariz a una ventana abierta ni loca. El otro día estaba abierta una ventana que hay en el rellano y que da al patio de luces y en un descuido ya estaba en actitud de subirse. Si da un salto para subirse a la ventana, se cae fijo porque tiene un alfeizar muy estrechito y desde dentro él no puede ver qué hay al otro lado. Les puede la curiosidad o sea que lo mejor es que no tengan opciones de caerse desde mucha altura.[/b]


Si efectivamente, ha fallecido este Sabado pasado, y como explico en mi post de presentacion, creo que su fallecimiento no vino tanto de la caida, si no mas bien de una anemia que le impidio luchar por seguir adelante.

Lo que pasa, que tengo tantos recuerdos de el y que nunca he comentado con nadie, que ahora que me he decidido a volver a esta pagina veo que tengo mucho por escribir.

En mi caso tampoco me gusta que se asome a la venta, y menos en un 4º, pero se le veia tan seguro que te confias...ahora, una y no mas...lo proximo, unas mosquiteras.

Yo no queria otro animal mas, pero la casa esta tan vacia...

Un saludo.