Cambiar Gato De Casa Por Vacaciones

Nazari

Usuario
Muy buenas.

Hemos tenido que llevar al gato a casa de mis suegros durante esta semana porque nos hemos ido de viaje. El caso es que esta semana estamos en casa, pero la que viene nos volvemos a ir y no sé si traerlo de vuelta a casa esta semana y volverlo a llevar la semana que viene o dejarlo allí.

Está familiarizado con las dos casas y con las personas que viven en ellas, y no parece que el gato sufra con los cambios.

Un saludo.
 
BUenas

Si no sufre yo lo llevaría de una casa a otra. Te lo digo por experiencia, ya que una de misgatas al pricipio estaba muy acostumbrada a ir a casa de mis padres, en 2 horas ya se hacia a la casa y a estar con ellos. Pero si ves que tiene estres no, ya que son muy territoriales.

Un saludo
 

Nazari

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Dunika @ Aug 16 2010, 10:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
BUenas

Si no sufre yo lo llevaría de una casa a otra. Te lo digo por experiencia, ya que una de misgatas al pricipio estaba muy acostumbrada a ir a casa de mis padres, en 2 horas ya se hacia a la casa y a estar con ellos. Pero si ves que tiene estres no, ya que son muy territoriales.

Un saludo[/b]
El caso es que en la casa "de acogida" disfruta más, porque es más grande, pero claro, su casa no es esa, así que no sé cómo acabarán las vacaciones...

Gracias!!
 

pcaledo

Usuario Activo
hola, yo tengo dos gatos, y por motivos de trabajo me me desplace a otra ciudad 600km de la mia, y los dejaba en casa de mi madre, y los fines de semana los recogia..., ellos parecia que genial, pero sin darme cuenta uno de ellos se comenzo a estresar, y resulto que cuando los traslade definitivamente a mi casa en esta nueva ciudad, uno de ellos dejo de comer, y casi se muere. Causa del stress genero una lipidosis activa (el riñon se llena de grasa y no tienen ganas de comer, mueren de no comer).
Gracias a que nos gastamos una pasta en veterinarios, y que lo cuidamos esta genial y perfectamente adaptado.

La moraleja, hace dos semanas volvimos de vacaciones (3 semanas fuera) y dejamos a unos amigos que TODOS los dias iban a pasar un rato con ellos y ponerles comida....y ellos tan felices, aunqe evidentemente no les gusta estar solos.
Mi consejo, dejalos en casa, dejales agua (muy importante) y si puedes que alguien les ponga comida todos los dias o cada dos dias.
Suerte
 

Pepa44

Usuario
Hola. Estoy muy preocupada con mi gatita Mini. Tiene un año y volvimos ayer de vacaciones; hemos estado siete días fuera, nunca la habíamos dejado tantos días, sólo 3 o 4. Siempre ha ido mi madre a darle de comer y a limpiarle la bandeja. Pero esta vez, al sexto día cuando se iba a marchar de mi casa la gata le atacó de repente y le ha dejado el pie y la pierna destrozados. Os juro que no sé que hacer. Me da un poco de miedo que ataque a mi hija o a cualquiera que venga a casa e incluso a nosotros. Además de pensar qué haremos cuando volvamos a marcharnos, ya que mi madre desde luego ha dicho que no pone un pie en mi casa mientras esté la gata.
Os pido ayuda, por favor,

Un saludo y gracias.
 

Rebe

Experto
Lo del ataque tiene que se por algun motivo, los gatos no atacan porque si.
Lo mas problable es que se asustara por algun ruido o algun movimiento brusco, aunque tambien puede ser que este enferma, yo la llevaria al veterinario para que le hagan una revision.

Los gatos muchas veces expresan que les duele algo poniendose agresivos.
 

pcaledo

Usuario Activo
es extraño esa reaccion los mios (tengo 5 en dos residencias) no atacan, en todo caso se defienden y si vasa darles de comer, ellos no son tontos, jamas atacarian al que les da de comer....
Interesante o que te indican quizas este enferma, pero estas segura que te han contado la historia completa?...., que tiempo tiene?....
 

Pepa44

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(PCALEDO @ Aug 17 2010, 01:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
es extraño esa reaccion los mios (tengo 5 en dos residencias) no atacan, en todo caso se defienden y si vasa darles de comer, ellos no son tontos, jamas atacarian al que les da de comer....
Interesante o que te indican quizas este enferma, pero estas segura que te han contado la historia completa?...., que tiempo tiene?....[/b]
Tiene un año y medio. Mi madre dice que únicamente cogió las llaves para marcharse y se le echó encima, pues antes la había estado acariciando y jugando con ella. También os voy a decir que esto fue el 6º día que no estabamos en casa, pero el primer día mi madre encontró todo el pasillo lleno de cacas. Otra cosa que tengo que deciros es que cuando nos fuimos estaba en celo. Está operada y sigue teniendo celo, el veterinario dice que se lo quitó todo pero que puede ser que le quede algo de tejido ovárico por algún sitio. En fin, un desastre.
 

Rebe

Experto
Me parece muy raro eso de que siga teniendo el celo despues de operarla..ademas si el veterinario se dejo tejido ovarico deberia volverla a operar gratis ya que hizo mal la operacion si se dejo algo. Yo se de muchas gatas operadas,incluida la mia, y ninguna ha vuelto a tener el celo.

Yo iria a otro veterinario y le comentaria lo que le pasa a tu gata, porque no es normal ni lo del celo ni lo de la agresividad. Y tampoco es normal lo de las cacas. Da la impresion de que tu gata quiere deciros que esta mal y esa es la unica manera que tiene.
 

pcaledo

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Aug 18 2010, 07:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me parece muy raro eso de que siga teniendo el celo despues de operarla..ademas si el veterinario se dejo tejido ovarico deberia volverla a operar gratis ya que hizo mal la operacion si se dejo algo. Yo se de muchas gatas operadas,incluida la mia, y ninguna ha vuelto a tener el celo.

Yo iria a otro veterinario y le comentaria lo que le pasa a tu gata, porque no es normal ni lo del celo ni lo de la agresividad. Y tampoco es normal lo de las cacas. Da la impresion de que tu gata quiere deciros que esta mal y esa es la unica manera que tiene.[/b]

Pienso igual, cambia urgentemente de veterinario!!
 

aranchily

Experto
totalmente de acuerdo hay que llevar a esta gata al veterinario urgentemente. Yo he tenido al menos 10 gatos y nunca me han atacado ferozmente ni nada parecido, y los he tendio manchos, hembras con y sin esterilizar y nunca me ha pasado nada de eso ni he conocido a nadie que tubiera al gato bien que le haya pasado eso.
Respecto al tema de este post.. yo creo que a los gatos les gusta estar acopañados y lo que les estresa son los viajes de aqui para alla y no el cambio de casa... así que quizás la dejaría en casa de tu madre y cuando ya volvais definitivamente os la traeis a casa otra vez.
 

Micifuz

Experto
A mí si me ha pasado, mi gato me quería asesinar y lo solucioné castrándolo. Menos mal que averigué que se trataba de un problema hormonal y tuvimos el buen juicio de encerrarlo hasta que se le pasó el celo; en cuanto volvió a ser él lo llevamos al veterinario y hasta hoy.

He oído hablar de un par de casos más que se solucionaron también esterilizando. Pero me temo que la mayoría de las veces la gente "soluciona" el tema sacrificando o expulsando de casa al animal :sad:
 

Betho

Usuario Activo
El gato que ataca sin un motivo aparente(si es que tu madre te dijo toda la verdad y no le hizo nada,como asustarla..regañarla..pegarle..)es porque esta queriendo decir que algo LE PASA,ASI QUE AL IGUAL QUE MIS COMPAÑER@S CAMBIA DE VETERINARIO Y QUE TE LA MIREN,A TU GATA LE PASA ALGO,SINO NO ATACARIA ASI,PORQUE SI...Besos y ya nos diràs,pero no esperes màs....
 

Pepa44

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Betho @ Aug 18 2010, 09:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El gato que ataca sin un motivo aparente(si es que tu madre te dijo toda la verdad y no le hizo nada,como asustarla..regañarla..pegarle..)es porque esta queriendo decir que algo LE PASA,ASI QUE AL IGUAL QUE MIS COMPAÑER@S CAMBIA DE VETERINARIO Y QUE TE LA MIREN,A TU GATA LE PASA ALGO,SINO NO ATACARIA ASI,PORQUE SI...Besos y ya nos diràs,pero no esperes màs....[/b]
Pues ayer mismo estuve en el veterinario y me dijeron que van a volver a estudiar el caso y que me llamaran. Les insistí si no sería bueno hacerle una ecografía o algo porque estoy harta de que me digan que no se puede saber donde le queda tejido ovárico. Voy a esperar unos días y si no iré a otro veterinario. De todos modos desde que hemos vuelto la gata está bastante tranquila.