Cambio De Casa Para Un Gato

piki

Usuario
Hola a todos, soy nueva en esto y no se si lo hago bien, bueno si eso ya me ireis indicando.
Tengo un problema con mi gatita, tiene 5 años y siempre vivio en el mismo piso y siempre con las mismas personas pero ayer nos mudamos a otro y solo una de las personas que ella conoce. Tiene todo lo de ella, sus juguetes, mantitas, comedero y todo pero no come ni bebe nada. Poco a poco avanza en la casa pero camina como agachadita, supongo que viendo como reacciono al llegar y como esta ahora eso lo superara pero me asusta que no coma ni beba, que hago????? por cierto se lo puse todo en la misma habitacion menos la cajita de la arena como asi lei en varios sitios. Por favos que alguien me diga lo que hacer, me muero de pena al verla asi.
Muchisimas gracias
 

mcarmen

Experto
Hola! Normalmente los gatos se sienten extraños con los cambios. Yo nunca he pasado por la experiencia de una mudanza con mis gatos, aunque sí me los llevé de vacaciones a un apartamernto que no conocían. El primer día estuvieron muy raros explorándolo todo. Mi gata también caminaba como dices, agachada, con la barriga baja.

Ellos al día siguiente estaban estupendos y pasándoselo de miedo.

Sí he leído que hay gatos que reaccionan peor a los cambios. Si un gato se tira un día o dos sin comer no pasa nada; sin beber agua ya es peor. Se me ocurre que quizá podrías intentar darle de comer algo que le guste mucho y que tenga humedad (una latita o algo así) mientras se adapta al sitio. Y no sé si estar con ella mientras come también puede darle más confianza. Dale un poco de tiempo para que se acustumbre a la nueva casa.

Que tengas suerte! Seguro que todo irá bien :)
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mcarmen @ Feb 2 2008, 11:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! Normalmente los gatos se sienten extraños con los cambios. Yo nunca he pasado por la experiencia de una mudanza con mis gatos, aunque sí me los llevé de vacaciones a un apartamernto que no conocían. El primer día estuvieron muy raros explorándolo todo. Mi gata también caminaba como dices, agachada, con la barriga baja.

Ellos al día siguiente estaban estupendos y pasándoselo de miedo.

Sí he leído que hay gatos que reaccionan peor a los cambios. Si un gato se tira un día o dos sin comer no pasa nada; sin beber agua ya es peor. Se me ocurre que quizá podrías intentar darle de comer algo que le guste mucho y que tenga humedad (una latita o algo así) mientras se adapta al sitio. Y no sé si estar con ella mientras come también puede darle más confianza. Dale un poco de tiempo para que se acustumbre a la nueva casa.

Que tengas suerte! Seguro que todo irá bien :)[/b]

pienso igual que mcarmen. Debes tener en cuenta que el cambio de lugar para un gato es muy traumático, dado que es exclusivamente territorial. No lo afectaría tanto siquiera un cambio de dueño. Va a andar como una lombriz pegado al suelo unos días, cuando se le pase el susto y se le despierte el hambre, estará como nuevo.
 

piki

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(mcarmen @ Feb 2 2008, 03:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! Normalmente los gatos se sienten extraños con los cambios. Yo nunca he pasado por la experiencia de una mudanza con mis gatos, aunque sí me los llevé de vacaciones a un apartamernto que no conocían. El primer día estuvieron muy raros explorándolo todo. Mi gata también caminaba como dices, agachada, con la barriga baja.

Ellos al día siguiente estaban estupendos y pasándoselo de miedo.

Sí he leído que hay gatos que reaccionan peor a los cambios. Si un gato se tira un día o dos sin comer no pasa nada; sin beber agua ya es peor. Se me ocurre que quizá podrías intentar darle de comer algo que le guste mucho y que tenga humedad (una latita o algo así) mientras se adapta al sitio. Y no sé si estar con ella mientras come también puede darle más confianza. Dale un poco de tiempo para que se acustumbre a la nueva casa.

Que tengas suerte! Seguro que todo irá bien :)[/b]

Hola!! Muchisimas gracias a los dos provare a darle una latita de pate que le encantan a ver que pasa y os ire contando, por ahora no hubo ningun cambio espero que mañana os diga que esta estupenda.
Un saludo y muchisimas gracias
 

NAOMI

Experto
pues no te voy a decir nada que no te hayan dicho, a la mia cuando nos mudamos apenas la veiamos..estaba todo eldia por ahi investigando , yo la deje a su aire, para no agobiarla mas...lo que no recuerdo es si dejo de comer....pero de todas formas piensa que no son tontos, y que cuando tenga hambre o sed, no se va a quedar con las ganas, cuando menos lo esperes ya va a estar tan tranquila
 

pcalero

Experto
Yo no me he mudado, pero hace un mes que me treje a Suzaku (tiene 4 años) a casa y supongo que será parecido, aunque por supuesto que no nos conocía a ninguno, y que antes vivía en la calle (con un corto espacio de tiempo en un refugio).

Los dos primeros días estaba encerrada en una habitación y salía muy poco de su "cueva". Comía muy poquito, y estaba fundamentalmente escondida.

Cuando la deje salir dió tres vueltas seguidas a toda la casa, y a cada vuelta miraba las cosas más a fondo. De todas formas al final de cada vuelta volvía a "su habitación", aunque ya no se escondía sino que se subía a una banca.

El día siguiente se lo pasó escondida en mi habitación. Llegaron a llamarme al trabajo porque no la veían, y pensaban que podía haberse escapado, o haber tenido algún accidente. Yo la encontré enseguida porque Byakko se escondió en el mismo sitio la primera vez que le deje moverse por la casa.

Depués se mudó a otra habitación y parecía no moverse de un sillón (excepto cuando entraba alguien, entonces se iba detrás del sofá).

El caso es que a ella también le estresó el cambio. Una casa desconocida, un gato de 4 meses que estaba persiguiendola todo el día, cuatro desconocidos que intentaban tocarla... Al principio comía poco, se escondía, y no le gustaba alejarse de su sitio. Pero en poco tiempo eligió un lugar favorito, del que se alejaba sólo para comer y explorar rápidamente el resto de la casa, y con el tiempo (1 mes), ya se siente muy segura, y se está haciendo la dueña de todo. Y con el esfuerzo añadido de acostumbrarse a nosotros.

Ánimo, seguro que tu gata se adapta antes de lo que piensas. Sobre todo porque si se siente estresada puede acercarse a ti para sentirse segura. El simple hecho de que te huela por la casa le va a dar seguridad. No estoy de acuerdo conque los gatos añoren más el hogar que a las personas. Puedo asegurarte que a Byakko (el gato de 4 meses que cité antes) lo que más le ayuda a superar la ansiedad y el miedo es tenerme cerca, y que ha demostrado que el único territorio que defiende del gato invasor es el que me rodea (afortunadamente cada vez menos).

Relajate, que no te perciba nerviosa y preocupada, muévete por toda la casa para que huela a ti, acariciala, llévatela a la cama (aunque no se quede contigo se entera de donde estás y sabe donde ir a buscarte), juega con ella, y si ves que sigue varios días sin comer llevala al veterinario por si le pasa algo o necesita un tranquilizante. De todas formas asegurate antes de que no come de verdad, porque a veces comen cuando no les ves. Teniendo un solo gato es más fácil saber si comen o no, pero a veces consiguen comida en otros sitios.

Suerte y paciencia.
 

SenseiVach

Usuario Activo
Aparte de lo que te han dicho, ¿por qué no pruebas con feliway y flores de Bach? El feliway lo tienes en veterinarios y las flores en herbolarios. Puedes darle el rescue :wink:
 

Papasito

Experto
Hola,


Yo cuando le traje por primera vez a mi casa le puse en el que es "su cuarto" un dia entero con la puerta cerrada y le iba a ver cada hora,le puse todo lo que necesitaba( comida,juguetes,cama y en una esquina alejada el arenero).

Al dia siguiente le deje salir y fue pococ a poco descubriendo la casa pero ya tenía como referencia "su cuarto".Es decir,que cada vez que se asustaba por algo ó sonaba el timbre de la puerte se iba allí ( ahora se pone en mi cuarto debajo de la cama cuando suena el timbre).

Intenta que tenga claro cual es su cuarto,lo demás lo irá descubriendo.

Buena suerte!! :D
 

Jueves

Usuario
Me encuentro una situación parecida y la verdad que me alegra ver que es normal este tipo de reacciones.

Nosotros aún no nos hemos mudado, falta un mes todavía, pero ya ha empezado en casa el trajín de cajas, cambio de muebles, etc. y llevo ya días viendo a Jueves bastante mohino, apagado. No me parece que coma mal pero parece triste, no juega, se limita a sentarse por las esquinas y vigilar. Y empieza a preocuparme.

Quitamos ya su castillo, como una de las primeras cosas a guardar, y creo que quiza fue un error. No es que lo use mucho, pero quizá es uno de sus refugios y se siente perdido con tanto cambio.

¿Hay algo que podría hacer para animarle? Le hemos movido siempre mucho, ha estado en varias casas, se adapta bien a ver gente nueva,... y me sorprende esta reacción de repente. Quisiera hacer algo que le facilite el cambio, porque si está así ahora no quiero pensar cómo será cuando sea la mudanza de verdad.

Gracias por cualquier consejo!
 

SenseiVach

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Jueves @ Feb 4 2008, 03:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me encuentro una situación parecida y la verdad que me alegra ver que es normal este tipo de reacciones.

Nosotros aún no nos hemos mudado, falta un mes todavía, pero ya ha empezado en casa el trajín de cajas, cambio de muebles, etc. y llevo ya días viendo a Jueves bastante mohino, apagado. No me parece que coma mal pero parece triste, no juega, se limita a sentarse por las esquinas y vigilar. Y empieza a preocuparme.

Quitamos ya su castillo, como una de las primeras cosas a guardar, y creo que quiza fue un error. No es que lo use mucho, pero quizá es uno de sus refugios y se siente perdido con tanto cambio.

¿Hay algo que podría hacer para animarle? Le hemos movido siempre mucho, ha estado en varias casas, se adapta bien a ver gente nueva,... y me sorprende esta reacción de repente. Quisiera hacer algo que le facilite el cambio, porque si está así ahora no quiero pensar cómo será cuando sea la mudanza de verdad.

Gracias por cualquier consejo![/b]


Si lo habéis movido con anterioridad y nunca ha reaccionado así, yo lo llevaría al vete a que le echara un vistazo. Puedes pensar que es algo emocional y ser algo físico. Si el vete lo examina y descarta lo físico, entonces ya puedes pensar en otras cosas como flores de bach, homeopatía... Pero primero al veterinario para descartar cosas.
 

genara

Experto
Buenas noches ¡¡¡
Yo he pasado por un cambio de casa el dia 24/11/2008 tengo dos gatos que se han criado en una casa con patio y desde que eran como una palma de mi mano, pues bien uno de ellos no salia de mi habitacion literalmente de mi cama ni comia, ni jugaba, ni bebia ,ni nada de nada asi que despues de tres dias asi
le saque de la habitacion y le cerre la puerta asi obligandole a que estuviera por la casa y se hiciera a ella, al final despues de muchos llantos y de andar como si alguien le persiguiera como tu dices agachado, el poco a poco se fue moviendo por la casa y oliendo.
Sin embargo el otro le costo dolo dos dias y al tercero ya salia de la habitacion solo, por eso te dijo que muchas veces hay que hacerles como a los niños y empujerlos a que se atrevan a lo desconocido, mira si asi te da resultado y sino, pues paciencia ya se aconstumbrara
Un beso y ya me contaras