Cambio De Casa

Roxabelle

Recién Llegado
Hola a todos!

Quisiera pedir ayuda sobre un tema bastante delicado..

Lo que sucede es que en unos días me cambiaré de casa, no es tan lejos, de hecho es una casa más allá de donde vivo, porque me mudaré con mi madre y mi padrastro, quienes construyeron amablemente un segundo piso (nivel) en la casa para que mis hermanos y yo vivamos hasta que terminemos nuestros estudios universitarios (a mi me queda poquito jeje) y bueno tengo miedo por mi gatita Buchi que está demasiado acostumbrada a mi casa antigua y sale sólo al antejardín, y eso, no pasan ni diez minutos y ya maulla para que le abramos la puerta y la dejemos entrar de nuevo... me parece muy triste que se haya acostumbrado tanto a la casa porque nos iremos a vivir a un segundo piso y temo que se escape al techo si se asusta mucho, o se haga pipí en la alfombra al estar desacostumbrada... estaba pensando que la esterilicemos y la traigamos a casa después de la operación para que viva una "nueva vida" en la casa nueva.. porque ya hay que operarla porque ha tenido como cuatro celos y eso que tiene un añito nomás, es bastante pequeña :3....

por favor, necesito consejos para acostumbrarla a la casa, ya que una vez la intenté entrar de visita a la nueva casa (sólo al antejardín) y se engrifó, se asustó y me rasguñó (como lo hace siempre que está asustada y yo aún la tengo en brazos...)

Ayuda, por favoooor.... estoy angustiadísima, temo que se me muera de pena :(
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Roxabelle @ Mar 11 2009, 10:45 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos!

Quisiera pedir ayuda sobre un tema bastante delicado..

Lo que sucede es que en unos días me cambiaré de casa, no es tan lejos, de hecho es una casa más allá de donde vivo, porque me mudaré con mi madre y mi padrastro, quienes construyeron amablemente un segundo piso (nivel) en la casa para que mis hermanos y yo vivamos hasta que terminemos nuestros estudios universitarios (a mi me queda poquito jeje) y bueno tengo miedo por mi gatita Buchi que está demasiado acostumbrada a mi casa antigua y sale sólo al antejardín, y eso, no pasan ni diez minutos y ya maulla para que le abramos la puerta y la dejemos entrar de nuevo... me parece muy triste que se haya acostumbrado tanto a la casa porque nos iremos a vivir a un segundo piso y temo que se escape al techo si se asusta mucho, o se haga pipí en la alfombra al estar desacostumbrada... estaba pensando que la esterilicemos y la traigamos a casa después de la operación para que viva una "nueva vida" en la casa nueva.. porque ya hay que operarla porque ha tenido como cuatro celos y eso que tiene un añito nomás, es bastante pequeña :3....

por favor, necesito consejos para acostumbrarla a la casa, ya que una vez la intenté entrar de visita a la nueva casa (sólo al antejardín) y se engrifó, se asustó y me rasguñó (como lo hace siempre que está asustada y yo aún la tengo en brazos...)

Ayuda, por favoooor.... estoy angustiadísima, temo que se me muera de pena :([/b]

El gato antepondrá su instinto de conservación, no morirá. Los cambios son traumáticos, pero se adaptan, más si están solos y el nuevo territorio les pertenece por completo. Lleva un tiempo breve, un mes como mucho y será dueña del lugar. Precauciones para que no se escape y libertad interna para explorar. Varias bandejas de arena si es necesario al principio. Suerte!
 

Roxabelle

Recién Llegado
Muchisimas gracias!

estoy un poco ansiosa y nerviosa porque recién nomás le traje al antejardín de esta casa nueva y se asustó muchísimo. En la tarde cuando mi padrastro (quien odia a los gatos pero sabe que debe aceptar a Buchita porque la amamos demasiado) salga a un corto viaje de negocios le llevaremos al segundo piso por primera vez pa ver su reacción... espero que no se escape! tengo q conseguirme una jaulita de esas para gatos :3 o será muy drástico mostrarle las habitaciones antes de tiempo?
 

Eloise

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 11 2009, 03:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El gato antepondrá su instinto de conservación, no morirá. Los cambios son traumáticos, pero se adaptan, más si están solos y el nuevo territorio les pertenece por completo. Lleva un tiempo breve, un mes como mucho y será dueña del lugar. Precauciones para que no se escape y libertad interna para explorar. Varias bandejas de arena si es necesario al principio. Suerte![/b]

Hola! No te preocupes! Al principio le costara pero se acostumbrara. Yo tambien me cambie de casa y temia por mi gato. Te recomiendo que te hagas con una manta o trapo donde este impregnado su olor y lo frotes por los muebles, sofas, paredes a la altura del gato, es decir, a su altura, para que cuando llegue a su nueva casa el olor le resulte familiar y no se asuste. Intenta llevar alguna silla, manta o algo de tu antigua casa que le resulte familiar, tambien sus juguetes, comedero y arenero. Yo le compre una especie de ambientador que se enchufa a la corriente (como los ambientadores de fragancias), se llama "Feliway" y es una especie de "tranquilizador" , lo puse 2 dias antes de que llegar a su nuevo hogar. Y luego por supuesto estar pendiente de él pero sin agobiarlo. El mismo ira acostumbrandose a su nuevo hogar. sobretodo tiene que verte tranquila porque si el nota que estas nerviosa el tambien se pondra nervioso!. Y nada sobretodo paciencia, ya veras como se adaptara en menos tiempo de lo que crees. Lo pasamos peor nosotros que ellos!. Espero haberte ayudado! Saludos. :eek:
 
buenas

Yo me acabo de cambiar de casa y me pasio lo mismo conlas mias. La que + me preocupaba era la pequeñaja que siempre a vivido en la misma casa, pero bueno al final bien.

El primer día lloró mucho la peque durante 2 horas, pero en el momento en que les puse sus mantitas en los sofas y les saque sus juguetes por el suelo se les paso. Na lo que te dice Hector (que sabe mucho...jeje ) instinto de supervivencia. Lo pasan mal una semana luego se van haciendo ya que como la casa es nueva se tirara varios dias recociendo todo para familiarizarse.

Animo y tu tranquila
 

CESAR8323

Usuario
No creo que te vaya a suponer problema alguno. Deja que vaya descubriendo sus nuevos dominios, que explore y que reconozca el terreno. Al de poco tiempo, verás como es dueña y señora de este nuevo espacio. Únicamente -por lo que dices en tu post la nueva casa está cerca de la vieja vivienda- yo tendría un poco cuidado en las salidas a la calle, no sea que la gata decidiera volver a su espacio conocido (en el caso de que no haya mucha distancia).