Cambio De Comportamiento Brusco En Duna

Mafaldita

Experto
Hola a tod@s! Lo primero que paseis una muy feliz entrada de año.

A ver Duna me tiene desesperadita, hemos pasado una noche horrorosa. Ayer por lña ptarde parecía como siempre, se pego encima de mi cama una buena siesta y todo, yo me fui a cenar a casa de unos amigos y cuando volví no la veia por ningún sitio, de tanto llamarla, la empecé oir maullar, y resulta que estaba en la puerta de casa. Se ve que al llegar mi madre del trabajo, como conoce el coche, la esperó en la puerta y salió antes de que ella se diera cuenta. menos mal que no le asó nada porque nunca sale fuera de casa, salvo en contadas ocasiones al jardína jugar con el perro.

Bueno, pues el caso es que como ya he comentado di que lleva días que cuadno hay mucho jaleo le da por tirar cosas...pero esta noche ha sido demasiado. Como venia echando una peste a petroleo impresionante, decidi que no le reforzaría su escada nocturna (no estuvo más de tres cuartos de hora fuera) y no la dejé dormir conmigo. Bueno pues se ha tirado toda la noche rascando las puertas, logró entrar, (¡como no iba a hacerlo si se dejaba descolgar en los pomos de las puertas mientars que con otra pata les daba para abrirlas!) todo eso mientras no paraba en ningún momento de maullar, en algunas ocasiones hasta pensé que podía estar enferma. Al fianl la dejé entrar pero nada, seguía inquieta y no queria dormir, aprovechando que fue al aseo a su arenero salí a a la cocina para asegrasrme que no le faltaban agua y comida y nada estaba todo perfecto, siguió sin dejarme dormir, la saqué fuera y bueno os podeis imaigar todoa la noche de fiesta maullando, rascando...lo peor es que me he levantadoy estaba todo por los suelos, ¡hasta habia descolgado la cortina de la ventana que es de pinzas!


A ver por los maullidos de desesperación, a mi me da que Duna está teniendo su primer celo...pero el caso es que le toco el lomo y no tiene la lordosis característica, auqnue ahi sigue sin para de maullar de un sitio para otro...desesperda ella y desesperada yo!!! Asi no hay manera que nadie estudie!


¿Qué creeis que puede ser? Puff...si es el celo veremos a ver, encima me da un montón de rabia porque tenemos programada la operación de esterilización para el 7 de enero. Tengo la sensación de que ni ella misma tiene calro lo que le pasa, pero me da miedo de que a lo mejor no sea celo y le pase realmente algo. ¿Qué hago para calmarla??


AYUDAAAAA
 

Mafaldita

Experto
por un lado, si es el celo, me quedo más tranquila, auqnue me da mucha rabia porque a mi me hubiera gustado que hubiera estado ya operada y que no hubiera llegado a tener ningún celo, pero la veterinaria me aconsejó en repetidas ocasiones que no la operara hasta que no tuviera por lo menos 6 meses y de ahi que la cita fuera para enero.

La otra cuestión es que si es celo anoche al escaparse por muy poco tiempo que fuera puede que algun gato la cogiera, auqnue creo que en caso de quedarse embarazada no habria ningún porblema en seguir operandola, verdad? es que no quiero traer irresponsablemente gatitos al mundo y duna es demasiado pequeña para parir.

Hay alguna forma de tranquilizarla??? es que me da mucha penita...Otra cosa por la que no me cuadraba lo del celo es porque no tiene la lordosis, ya sabeis que cuando la acariio no se pne con el culito para arriba...

La pobrecilla esta desquiciada...llorando pro todo los rincones, ahora la ha dado por abrir cajones, jeje. Lo unico que quiere es salir fuera
 

darchy

Experto
Hola Mafaldita. no , no hay problema, a mi Negrita cuando la llevamos a operar estaba preñada... tuvo 1 semana de celo (estuvo la tia en caza y captura toda la semana, solo venia a comer), cuando se le acabó la llevé y ya habia "premio" :-( me dijo el vet que como eran tan pequeños los embriones no suponia diferencia para ella (aunque a mi me dio una pena enorme).

Mimosa no estuvo fugada (tambien fue una semana y despues ale, al vete) pero me dijo el vet que no estaba totalmente formado el utero, no se, igual digo una burrara pero... ¿tal vez si no estan "acabadas" el celo no es "total"? Yo es que eso no te lo sabria decir, porque si bien Mimosa no se fugó, era casi-salvaje y no me dejaba tocarla...

Para tranquilizarla no se tampoco jo, no estoy siendo de mucha ayuda, es que como tenian acceso al exterior de dia (de noche les obligabamos a estar en casa para que se acostumbraran) cuando se ponia muy muy muy plasta al final la dejabamos salir, total, de dia estaba por ahi...
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 1 2011, 10:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si la preñan el celo se termina[/b]

Eso me gustaria preguntar. O sea, se que si la preñan se acaba el celo... pero y si no? se acaba tambien?? Es que con Negrita fue asi (se le acabo el celo porque la habian preñado), pero con Mimosa no, empezó el celo y se lo dije al vete y me dijo que la llevara en una semana. Yo creo que se le habia pasado pero tampoco es seguro, como era tan salvaje... ¿como se hace con las gatas callejeras? Porque saber si estan con el celo o no sin capturarlas como que no lo veo factible...
 

pcalero

Experto
El celo se termina en unos días. Pero si no están preñadas pueden volver a la carga en un par de semanas (la mayoría no, pero sucede).

A las callejeras las pones la jaula, y si caen las castran estén como estén. No puedes permitirte el lujo de esperar a que se les pase el celo.

Además cuando las ves que pueden empezar con el celo, redoblas los esfuerzos para cogerlas.

Por otra parte no puedes estar segura de cual caera en la trampa, así que castras a la que entre
 

Halia

Experto
Nica nunca tuvo su primer celo de una manera tan llamativa, pero si que hay cosas que dices que las relaciono.
El veterinario me dijo que si teníamos la casa calentita y había más luz artificial que natural, nosotros mismos le podemos adelantar el celo...
Es lo que en teoria, nos pasó a nosotros.

Espero que sólo sea eso y que la gatita esté bien.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 2 2011, 08:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El celo se termina en unos días. Pero si no están preñadas pueden volver a la carga en un par de semanas (la mayoría no, pero sucede).

A las callejeras las pones la jaula, y si caen las castran estén como estén. No puedes permitirte el lujo de esperar a que se les pase el celo.

Además cuando las ves que pueden empezar con el celo, redoblas los esfuerzos para cogerlas.

Por otra parte no puedes estar segura de cual caera en la trampa, así que castras a la que entre[/b]


Ya me parecia a mi que de otra forma... chungo patata. Mas o menos como el tema de que coman o no antes de la operacion, que segun me dijo el vet lo ideal es que no (para que no vomiten) pero que cuando es dificil cogerlos (el caso de los callejeros) pues si hay que engañarles con comida se les da.
 

pcalero

Experto
Normalmente se las coge por la tarde-noceh y se las opera a la mañana siguiente. Así que van en ayunas.

Una vez cogidos no es problema tenerles unas horas más en una jaula. Lo de no ir en ayunas de comida y agua puede ser realmente peligroso.

A Itaca la última vez que la anestesiaron se puso a vomitar y si hubiese tenido algo en el estómago podría haberse ahogado.
 

darchy

Experto
entonces seria porque mi vet de l'escala te cogia el gato a eso de las 11 pero no lo operaba hasta las 16 o las 17... con los 3 que le lleve no hubo problemas, si vomitaron un poco al llegar a casa pero poco (tampoco se habia puesto zampones, lo justo para poder cogerles)
 

Mafaldita

Experto
Pues parece que hoy está mucho más calmada, de hecho todavía no la he oido maullar, aunque ayer estaba insoportable, el único día que salió fue el primero pero no sé...tiempo seguro que dio de sobra a que la preñaran, entonces...si el celo le vuelve...¿La opero el 10 de enero o espero algo de tiempo por si está medio volver? La verdad es que puedo esperar unas semanas hasta operarla ¿qué creis que es mejor? Madre mía que susto me dio la pobre mientras no supe que era el celo, jejeejejeje...aunque me da una penita el desazón que tiene la pobre, además ni ella misma sabe que le pasa!
 

pcalero

Experto
Si estuviese preñada ¿que vas a hacer con los gatitos?

Si la respuesta es que no sabes que hacer, lo mejor es que la operes sin esperar a saberlo.
 

Mafaldita

Experto
La opero seguro, primero porque es una bebé todavía y su cuerpo no está preparado para parir y segundo porque no voy a ser yo quien promueva gatitos abandonados por el mundo, que el al principio son preciosos y todos quieren un cachorro pero cuando empiezan a crecer, a afilarse las uñas y tirar cosas ya no son tan monos y se le abre la puerta muy fácil, por no decir que la mayoría ni visitará el veterinario, asi que me niego. Si alguien quiere un gato que adopte uno de la protectora con un compromiso firmado.
 

pcalero

Experto
Lo mejor es no esperar, porque cuando empiezan a empalmar celos no hay forma de encontrar un hueco y se ponen histéricas

Si no les pasa eso, se puede esperar, pero nadie sabe de que tipo es su gata, nicon cuanta frecuencia tiene los celos (hasta que no lo ha vivido varias veces), y cuantos menos celos pase mejor... así que en cuanto la veas normalizada, al quirófano de cabeza

Yo he visto minigatas con unas camadas enormes, y que sus cachorros eran más grandes que ellas. Las pobres estaban escualidas cuando llegaron, y los cachorros crecían mucho más deprisa que ellas porque ellas les tenían que cuidar.

A veces impresiona como los machos rápidamente se hacen mayores que sus mini-madres
 

Mafaldita

Experto
Muchisimas gracias Maria, voy a llamar al vete para ver cuando se puede hacer lo antes posible e impedir que empalme el celo.


Un abrazo!
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 3 2011, 02:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo he visto minigatas con unas camadas enormes, y que sus cachorros eran más grandes que ellas. Las pobres estaban escualidas cuando llegaron, y los cachorros crecían mucho más deprisa que ellas porque ellas les tenían que cuidar.

A veces impresiona como los machos rápidamente se hacen mayores que sus mini-madres[/b]

Y que lo digas! a Negrita cuando la adoptamos acababa de tener gatitos... el vet dijo que no tendria ni un año la pobre o uno y muy poco, y estaba escualida total. Con 6 meses Valiente era tan grande como ella.
 

Mafaldita

Experto
Bueno pues ya estamos de vuelta del vete Duna y yo...pero sin operarla!!!! Pasó lo que no tenía que pasar!!! Duna entró ayer de nuevo en celo! Y esta mañana, claro, estaba de lo más cariñosísima, hasta con la vete, que como ya os conté llevaba un tiempo que no la podía ni ver. El problema es que yo esta tarde o lo más tarde mañana me vuelvo a Almeria y me llevo a Duna conmigo por lo que no la podré operar hasta después del examen, asi que hasta primero de febrero me puedo olvidar. La vete dice ue lo mejor es esperar hasta que se le pase el celo para operar...bueno pues habrá qe esperar porque con mi madre no se puede quedar, ella no está en casa en todo el día y después de una operación no la podría atender como necesita.

Ya os contaré cuando por fin logre operarla!!

Ale, voy a seguir etudiando que ya he perdido toda l mañana con Duna.