Cambio De Comportamiento

Benito105

Experto
Bueno, a lo mejor es una neura que me da a mi... no sé.
Benito es un macho de 1 año y medio, sin esterilizar, creemos que se esterilizó solo cuando tenía unos pocos meses, con una vela (el gato ardía por los testículos). Nunca ha mostrado comportamiento sexual.
El caso es que siempre ha sido un gato supercariñoso, nada más acercarnos ronroneaba y se alegraba bastante con la rpesencia humana, y siempre jugaba. Tengo que decir que yo lo tengo desde Julio, ya que la anterior dueña lo tuvo que dejar.
El cambio de comportamiento viene más o menos de dos semanas hasta ahora. Poco a poco se ha ido distanciando, dejando de ronronear y convirtiéndose en un gato rancio. Ahora simplemente está. Pide comida y se calla. Hoy ronroneó un poco.
La cosa se agudizó a partir de un día que comió algo raro en el patio, vomitaba y cagó una cosa rara parecida a cinta de radiocasette. Estuvo cuatro días sin volver a cagar. Ahora hace todo con normalidad, pero parece que los humanos le molestamos.

Jo.
Barajo factores: Está mostrando sus primeros signos de madurez sexual (de adolescente yo era igual), o está enfermo, o no le molamos como dueños y ha ido cayendo en depresión.
 

Benito105

Experto
Me estoy preocupando bastante con el tema. Me he intentado fijar en cosas... por ejemplo, el otro día tenía algunos gases, si le duelen es normal que se ponga así (sería como yo cuando tengo dolor). La anterior madre del gatete estuvo también en casa, y puede ser que la extrañe. O puede ser otro tipo de problema. El caso es que le tengo que vacunar a finales de mes, pero no tengo pasta para ir dos veces al vete. Aunque si está mal me da palo apurar días... También puedo ponerle la vacuna 15 días antes, ¿no?
Esto es un poco rayada, para desahogarme. Supongo que el lunes, si sigue así, le llevaré...
 

mercremina

Usuario Activo
Lo mejor que puedes hacer es ir al vete y comentarle el caso, si el no te puede ayudar existen etólogas felinas que van a tu casa y estudian el comportamiento de ellos en su "habitat", no te ralles, para eso estan los profesionales, suerte!!
 

Benito105

Experto
A ver, ha cambiado el comportamiento, pero no tiene problemas de conducta. Si fuera una persona diría que tiene síntomas de depresión (aunque no lleva suficiente tiempo como para tener una... siendo persona). De hecho estos días nos despertaba por la mañana hiperactivo para que le diéramos de comer y volver a su estado rancio. Hoy no lo hizo.
Edito: de hecho hoy no ha pedido salir al patio, lo normal es que se ponga a la puerta a maullar insistentemente.
 

Benito105

Experto
Anoche estuvo de mejor humor, y esta mañana parecía normal. Aún está algo resquemoroso, pero parece que vuelve a la normalidad. No juega tanto como hace un par de meses, pero vuelve a ser cariñoso poco a poco. Creo que ha tenido "problemas de tripas" (gases y cacas blandas, sin llegar a la diarrea). Probablemente fuera dolor.
Se lo comentaré al vete cuando vaya, aunque estoy bastante aliviado ^^.
 

Maitxell

Experto
Me alegro de que esté de mejor humor. Supongo que los gatos, al igual que las personas, tienen dias mejores y peores, los mios hay dias que estan de lo mas pegajosos, otros se los pasan durmiendo y vagueando y otros corretean y juegan sin parar. De todas maneras no le pierdas ojos, al menos durante unos dias, solo por si acaso. ;)