Cambio De Habitos Que Puedo Hacer¿?

Kittina

Usuario Activo
Hola buenas tardes.

Os cuento mi problema (para mi no lo es pero quiero cambiarle esa costumbre porsi algun dia tardamos en llegar o nos vamos)
mi gatita esta acostumbrada a comer siempre tres veces al dia cuando le damos, pero ahora me gustaria dejarle el bol lleno y que ella lo fuese comiendo durante todo el día, mas que nada porsi algun dia no podemos estar en casa durante todo el día que nadie tenga que ir a darle de comer.

Como creeis que puedo hacerlo, que consejos me dais, lo podre hacer aun o ya sera muy tarde.

Gracias!!
 

tara23

Experto
hay comederos especiales y electronicos con los cuales contolas el horario y las raciones de cmida, tu solo lo rogramas y listo. de todas formas a un gato habria que dejarle siempre la comida a su dsposicion porque tienen higados muy especiales , necesitan muchas comidad diarias de poca cantidad, sino se pueden probocardaños hepaticos.
saludos
 

RebecaInu

Experto
Hola! intenta probar a llenarselo entero una vez y no tres y mira a ver cuanto come, no te puedo decir mucho porque mi gatita come lo que quiere basicamente, no esta gorda ni nada, y yo se lo lleno a veces mas a veces menos, cuando se lo acaba se lo lleno, y ella come lo que quiere, supòngo que tu gato sabra qué cantidada tiene que comer en cada momento y no creo que pueda comerse la cantidad de tres veces de una.
Ya nos contaras como te va.
Espero que te sirva no puedo decirte mas, pruebalo cuando estes tu en casa para hacerle ver que el se tiene que regular su comida.
 
a mi el veterinario me dijo que lo mejor era que le dejase el comedero lleno que ya mi gatita se administraria ella sola la comida.

igual si la tienes acostumbrada a comer 3 veces y de repente ve el comedero lleno pues intentara comer de mas, pero con el tiempo ira comiendo lo justo y se dedicara a comer pequeñas cantidades todo el rato, digamos que ira siempre de picoteo jejeje