Campana Despues De Operarla?

claudi

Recién Llegado
Hola!!!,llevo mucho tiempo sin entrar,le he traido una amiguita a mi gato trasto (todo ha ido genial y ya son inseparables),y tengo una duda que me angustia un poco,mañana esterilizan a la gatita (Kira), está en celo ya hace casi un mes y no nos deja dormir de lo que grita!!!, total que aunque me sabe muy mal la operamos pero me ha dicho el veterinario que le pondrán una campana que tendrá que llevar hasta que le quiten los puntos o sea 10 dias, he operado 2 gatas en otras ocasiones y nunca les han puesto campana ni recuerdo que les quitaran los puntos.¿Sabeis si es lo habitual?, ¿no se pondrá histérica cuando se note eso en la cabeza?,estoy preocupada por que ella es muy nerviosilla y no se como va a reaccionar.Si alguien tiene alguna experiencia en esto os agradecería que me aclararais la duda.muchas gracias, y ya os contaré!!
 

pcalero

Experto
Lo de quitar los puntos y la campana depende de la forma de coser la herida y del hilo utilizado.

La campana, efectivamente, les pone nerviosas, algunas dan cabezazos. ¿No conoces otro vete que lo haga de otra forma?.

Porque por lo que me han contado es un tanto estresante para la gata el tema de la camana, y se obsesiona más con los puntos.
 

claudi

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 15 2009, 10:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo de quitar los puntos y la campana depende de la forma de coser la herida y del hilo utilizado.

La campana, efectivamente, les pone nerviosas, algunas dan cabezazos. ¿No conoces otro vete que lo haga de otra forma?.

Porque por lo que me han contado es un tanto estresante para la gata el tema de la camana, y se obsesiona más con los puntos.[/b]
gracias por contestar, intentaré hablar con el vete para ver si se puede evitar lo de la campana,canviar lo veo dificil por que tengo hora ya mismo y además es el veterinario de siempre que también lleva a mi otro gato y le tengo mucha confi,no se, supongo que no queda otra que provar ,ya os contaré que tal ha ido,gracias
 

nata

Usuario Activo
Hola, mira a mi gata la pusieron la campana cuando la operaron pero yo solo se la dejaba puesta cuando no estaba en casa porque se hurgaba mucho en la herida.
Cuando estas en casa puedes estar pendiente de ella (que no se chupe o se arranque los puntos) y quitarle la campana.
De todas formas los dos últimos días mi gata aprendió a quitarsela y al final se arrancó casi todos los puntos... aunque ya no pasó nada porque estabán curados.
 

Atia

Experto
Yo te iba a decir lo mismo que nata. A la mía se la puse dos días, luego la acabé vendando porque se deprimió. En serio, como tiene dificultad para andar desde que era pequeña, al ponerle la campana se debía sentir más insegura todvía. Me marché a trabajar por la mañana y estaba en una esquinita mirando a la pared...y al volver del trabajo seguía en la misma postura, en el mismo sitio!! Pobrecita, qué impresión me dio!
Total, que le hice un apañete con una camiseta para que se tocara menos y todo fue bien. Ya verás qué rápido cicatriza..tú tranquila. cuéntanos qué tal!!
 

claudi

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Atia @ Jan 16 2009, 02:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo te iba a decir lo mismo que nata. A la mía se la puse dos días, luego la acabé vendando porque se deprimió. En serio, como tiene dificultad para andar desde que era pequeña, al ponerle la campana se debía sentir más insegura todvía. Me marché a trabajar por la mañana y estaba en una esquinita mirando a la pared...y al volver del trabajo seguía en la misma postura, en el mismo sitio!! Pobrecita, qué impresión me dio!
Total, que le hice un apañete con una camiseta para que se tocara menos y todo fue bien. Ya verás qué rápido cicatriza..tú tranquila. cuéntanos qué tal!![/b]
pues ya esta hecho, hace un par de horitas la he ido a buscar ¿pobrecita!!,finalmente les pedi de no poner la campana y me han propuesto lo de la camisetita, bueno como una malla, creo que mucho mejor, al principio de llegar a casa se ha tirado un buen rato caminando hacia atrás!!,como para salir de algun lugar,luego ha estado como muy intranquila, llendo y viniendo hasta que vomitó, a partir de ahi se ha quedado más tranquilita, creo que todo irá bien, ya os contaré, gracias por vuestros consejos. Lo de vomitar es normal no?,hasta prontito!!
 

pcalero

Experto
La malla suele irles mejor. Lo del vómito no se. Puedes llamar por telefono al vete y preguntar. Los gatos no me han vomitado, a las gatas se las quedaron una noche.

Puede ser efecto de la anestesia. ¿Ha estado en ayunas 12 horas?
 

Plazita

Experto
A la mia me la operan el lunes y me han dicho que le iban a poner una malla. Esperemos que salga todo bien.... Estoy mas nerviosa....
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Plazita @ Jan 16 2009, 05:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A la mia me la operan el lunes y me han dicho que le iban a poner una malla. Esperemos que salga todo bien.... Estoy mas nerviosa....[/b]
Lo habitual es que no pase nada. Tu vigila, el primer día estan raros (la anestesia), el segundo día estn normales. Salvo que a las hembras les puede doler. Pero si el segundo día no comen, o estan raras es cuestión de consultar. Al tercer día si siguen raras es que hay infección o algo. Aunque muchos vetes no quieren mirar... pero todos los casos que conozco son así. Aunque las infecciones son muy pero que my raras.

Vamos que parece como si no estuvieran receien operadas....
 

claudi

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Plazita @ Jan 16 2009, 05:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A la mia me la operan el lunes y me han dicho que le iban a poner una malla. Esperemos que salga todo bien.... Estoy mas nerviosa....[/b]
yo estaba igual que tu, super angustiada,la operaron ayer y hoy ya estaba jugando con una pelotita,los animales son como los niños pequeños(lo sé por experiencia, operaron a mi bebé de un riñon),no tienen miedo al dolor con lo cual se recuperan mucho más rápido,Kira ( la gata) ayer si que paso el dia rara,pero estuvo casi todo el día durmiendo, hoy ya amaneció muy bien ,andando más rápido ,ha comido mucho, o sea que muy bien. El tema de la malla me preocupaba, pero de momento lo lleva bien, el unico problema es que todo el dia se lo lame, como si pensara que algo se le ha pegado y se lo quiere quitar a lametazos, pero tampoco se pone muy nerviosa. Tu tranquila que verás que todo sale bien. Cuentanos que tal!!