Cancer De Piel En Gatos Blancos

Kashmira

Experto
Mi gata que algunas/os de vosotros ya conoceis si habeis leido mi tema "Adaptación gata callejera a vivir en casa" es blanca y gris, pero para quien no la conozca :




Hace unos días leí que los gatos blancos tienen mayor predisposición a contraer cáncer de piel, especialmente en gatos blancos.

A mi gata le encanta tomar el sol, lo mismo cuando vivía en la calle (alguien la abandonó allí ) que ahora en casa.

¿Debería evitar que tome el sol, ya que su cara es blanca y la nariz de color rosa, algo que según ponía en el artículo que leí, predispone al cancer de piel en la cara?

La foto que había de un gato con cancer tanto en la nariz, en la boca y debajo del ojo la he omitido porque daba angustia verla y mucha pena :(

Saludos.


Kashmira.
 

pcalero

Experto
Pues es cierto que estan mas predispuestos. Sobre todo la nariz y las orejas. Se les puede poner un poco de protección solar. Pero habría que evitar qe se pasen demasiado tiempo al sol.

Como eso es muy dificil, lo que nos queda es revisarles de vez en cuando.
 

Kashmira

Experto
Muchas gracias Maria por la información.

He leido un tema de alguien que preguntaba la raza de su gato, a mí no se me había ocurrido preguntarle esto a la veterinaria.

¿Qué raza crees tú que debe tener mi gata ?


Saludos.


Kashmira.
 

argent

Experto
Copiado...
<span style="font-family:Lucida Console">Usar un protector solar si no encuentras una crema especfica para tu gato usa un protector solar para humanos que no contenga oxido de zinc porque es venenoso ,si tienes dudas de los componentes consulta a tu veterinario,el protector solar debe ser mínimo factor 15 y aplicarse 15 minutos antes de exponerlo al sol .

<span style="color:#800080">puedes intentar "tamizar" la luz del sol del lugar en el que se pone a tomar el sol</span></span>
 

pcalero

Experto
Una cosa, en el caso de tu gato las orejas no son un problema porque no son blancas.

Para poder estudiar la raza es necesario fotos de frente y de perfil de todo el gato. En todo caso tu gato parece un mestizo (como la inmensa mayoría de los gatos)
 

Kashmira

Experto
Mi gata lo que si tiene es la cola cortita, no tiene una cola larga como tienen la mayoría de gatos, la primera vez que la ví en la calle pensé que alguna mala persona le había cortado un trozo de la cola, pero tuvo gatos y uno de ellos tambien tenía la cola cortita como ella, o sea que la cola era así.