Casí Encuentro Su Gato....y Una Pregunta?

mjo87

Experto
El sábado por la noche cuando mi novio y yo nos ibamos hacia casa y se nos cruzo un siamés corriendo delante del coche,m pegué un susto,lo mjor sq era un siamés y hacía unas tres semana habiamos visto un cartel dq se había perdido uno,yo m puse super mal cuando lo leí y cada vez q ibamos a pasear m iba fijando incluso un día q llovió muxo m acorde d ese gato q jamás habia visto....pues cuando se ns cruzo el gato m baje enseguida dl coxe y m fui tras él,sin correr para no asustarlo pero se escondio en un descampado encharcado debajo de un camión,enseguida nos fuimos mi novio y yo a buscar el cartel,cojimos el coxe y no encntrabamos ya ninguno y volviendo ya a ksa vinos uno,llamé y empezaron a xillar de alegria,acudieron a donde estabamos y resulto ser un amigo d mi novio d hace años y la novia d éste....se pusieron a buscarla y a llamar a la gata hasta q la vieron,pero no les hacía caso,les miraba pero no se acercaba,la xica m contó q tnian otra gata en ksa y q dsd q habia desaparecido la otra,a penas comia y estba super delgada,estuvimos a punto d coger al siamés,vimos q era hembra como la suya,pero la vió mas gordita y pensamos q podría haberse kedado embarazada,podría ser.....
y una pregunta en tres semanas puede oscurecer el pelo,yo creo q no...los siameses escurecen pero cn el paso de los años...pero en tres semanas...no se,pensamos q si podría ser por cambiar de alimento,porque ya no comía pienso o por el sol....q pensáis,puede cambiar tanto?
como era d noxe no se kdaron seguros y encima no pudimos cojerla,iban a volver a la mañana siguiente pero no se como habrán kdado,no creo q sea la suya porque sino m hubieran llamado.
De todas maneras q lástima d siamés,era super bonita.
Creeis q en tres semanas aunk siempre hayan sido de los q van cuando les llamas,puede ser q se acordara d ellos pero tuviera miedo d acercarse,es q la xica decía q si fuea su gata iría a ella,pero yo no stoy convencida d eso....q opinais d ésto?
 

Patri27

Experto
Hola

Al poco tiempo de encontrar este foro tuve la desgracia de perder a mi gato Chelsito, todos los compis me dieron consejos para buscarlo y poderlo encontrar y al final la suerte me sonrió y el gato apareció en casa de unos vecinos. Yo también pensaba que cuando el gato me viese, me reconocería y vendría hacia mí, pero no fue así... estaba super asustado metido en el fondo de un armario, y cuando le saqué se puso muy nervioso y me arañó el cuello...
Cada gato es un mundo, y las reacciones de cada uno serán diferentes, pero en este caso a Chelsito le pudo el miedo.

Mi gato nunca salió del portal, pero la gata de tu amiga es posible que no ande muy lejos de su casa, incluso puede saber volver, pero no entienden de puertas y portales... buscadla cerca de la casa, y ojalá aparezca, yo tuve suerte, puede que tus amigos también la tengan.
 

AleLuna

Experto
A mí nunca me ha pasado algo así, pero lo que dice Patri me suena bastante lógico. Por otro lado, a Luna se le oscureció mucho el pelaje, de bebé lo tenía muy clarito, casi blanco y ahora es de color chocolate. Sólo que no sé cuánto tiempoo toma el cambio de pelo, una vez me comentaron que sí dependía del pienso que comiera, pero no lo sé con certeza.
 

pcalero

Experto
El pelo del siames se oscurece por el frío. Los dueños pueden notar el cambio en verano y en invierno. Supongo que puede pasar en 3 semanas por lo que me han contado.

Los gatos perdidos están muy nerviosos. No siempre se acercan a su gente. Sobre todo despues de varias semanas.

Espero que alguien la coja