Cascabeles? :-?

Minako

Experto
Hola,

Os explico, a mis gatos nunca les he puesto cascabeles, me da muy mala espina que anden continuamente con ruido tan cerca de las orejas. Ademas de que si el gato es silencioso por naturaleza no veo porque tengo que quitarselo poniendole un cascabel. De hecho, solo les poniamos collar e identificacion por que si se escapaban, que tuviesen menos posibilidades de acabar en casa de extraños, perreras y compañía. Pero si el mundo fuese de otra manera no les pondría absolutamente nada.
Ademas, a nivel práctico, los gatos por la noche se pasean y se mueven y los cascabeles hacen ruido .

En fin, el tema es que me ha surgido la duda.
Preferencías y sensaciones mías a parte, es malo o no el cascabel? Las marcas insisten en colocarlos y yo siempre se los quito. Pero no se si realmente al gato le importa o le afecta.

Sabeis algo al respecto?
Gracias por adelantado!
 

Neiel

Experto
Nuestro gato pasó sus buenos 6 meses con un collar con cascabel (necesario en alquel momento por diversos motivos) y no le ha afectado para nada...

Es cierto que para "cazar" no es lo más apropiado, pero vamos, Canijo se acostumbró y le daba igual ;)

También es cierto que no se lo pondría nunca por "decoración" ;p
 
Buenas

Pues mis gatas siempre los han odiado... yo las tengo en plan salvaje por casa, vamos sin collar ni cascabeles y estan muy agusto, es que son un poco maniaticas.

No creo que le influya los cascabeles en los oidos.

Un saludo
 

JANISJOP

Experto
Yo la verdad es que no le veo ningun sentido, ni siquiera le veo sentido poner un collar antiparasitos a un gato cuando hay otros sistemas. A mi no me gustaria llevar una gargantilla dia y noche. Particularmente pienso que un animal que no sale a la calle no deberia de llevar collar y menos con cascabeles. Pero como en todo cada uno que haga lo que quiera, mientras no sea algo perjudicial para el animal.
 

bego76

Usuario Activo
Tres veterinarios y mi marido, que siempre ha tenido gato, me han aconsejado NO al cascabel en el collar. Si que se le puede poner, como juguete, en un peluche o en el rascador. La razón, dicho por los veterinarios, es que el cascabel les hace perder oído y, en cachorros, les molesta o incordia, como un zumbido.

Yo sólo le pongo el cascabel con el collar cuando vamos a casa de mi suegra, porque nos juntamos ocho personas en el mismo piso, con niños y ancianos. En cuanto volvemos a casa, se lo quito. No le pongo collar, porque mi gata no sale de mi piso, pero, cuando lo hago, le pongo el collar sin cascabel.
 
Vaya yo no lo sabia que les afecta al oido, pero creo que tiene que ser incomodo para ellos. La 1ª vez que le pusieron uno a Duna estaba que se subia por las paredes...

Un saludo
 

bego76

Usuario Activo
A largo plazo, si que les perjudica el oído. Los gatos, especialmente, los cachorros, tienen un oído sensible. Saludos.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(bego76 @ Dec 28 2009, 12:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A largo plazo, si que les perjudica el oído. Los gatos, especialmente, los cachorros, tienen un oído sensible. Saludos.[/b]

Pero a muy largo plazo supongo, por que como digo, nuestro gato lo llevo desde los 2-3 meses hasta los 8, y óye perfectamente ;)
 

Minako

Experto
Pues ya está claro.
Mejor sigo no ponerle cascabeles. Muchas gracias por aclararmelo! :)

El collar, como vivo en medio de Barcelona, si un día se escapa la hemos cagado como no lleve collar e identificacion visible.
Para mucha gente no collar = callejero, no identificacion = no puedo encontrar dueño me lo quedo o lo dejo ahi que no quiero gato. O cosas peores (el barrio está lleno de perros y desgraciados hay en todas partes).
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Minako @ Dec 28 2009, 02:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El collar, como vivo en medio de Barcelona, si un día se escapa la hemos cagado como no lleve collar e identificacion visible.
Para mucha gente no collar = callejero, no identificacion = no puedo encontrar dueño me lo quedo o lo dejo ahi que no quiero gato. O cosas peores (el barrio está lleno de perros y desgraciados hay en todas partes).[/b]

En eso tienes razón. Además venden unos collares medio de goma, que si se enganchan o algo no les hacen daño, y en seguida se acostumbran a ellos ;)
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neiel @ Dec 28 2009, 02:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
venden unos collares medio de goma, que si se enganchan o algo no les hacen daño, y en seguida se acostumbran a ellos ;)[/b]

Ah, pues si veo que no se acostumbra al que ya he pedido (compre online un arbol de juegos/rascador y aproveché para coger collar) buscaré estos que me dices. :) Gracias!
 

Benito105

Experto
A Benito le ponemos uno con cascabel, lo lleva a temporadas (para que no se desacostumbre), ya que a veces sale al patio y luego no hay Dios que lo encuentre (y me da mal rollo que salga de casa sin collar).
Por otra parte, se ha vuelto capaz de moverse sin hacer ruido con el cascabel.
 

Rose

Recién Llegado
Hola ^^
Mi gatita lleva un collar con cascabel y la verdad no parece que le moleste lo más mínimo. Yo mayormente se lo puse porque vivo en una casa grande y necesito saber más o menos donde esta, si se lo quieres poner bien y si no, pues también :)
 

kristhy669

Experto
Hola,

Yo tengo 4, y 3 llevan cascabel, 1 de ellos no lo quería y se lo respetamos.
Los collares que venden hoy en día, van con una goma, o con un cierre que se abre automáticamente por si se enganchan en algún sitio, o ellos mismos se lo quitan.
No se os ocurra comprarlo en un "chino", donde pueden llevar piezas que se pueden desprender, plásticos tóxicos y no llevan el cierre este que he comentado.
Por lo de los cascabeles, los que ponen a los collares cada dia suenan menos, sino compararlo con un cascabel de toda la vida. Y si ellos quieren, ya te digo que se insonorizan.


Un saludo y feliz año!
 

pcalero

Experto
Personalmente a mí me molesta hacer ruido cuando me muevo, supongo que a ellos tambien. Aunque se acostumbren, ¿para que acostumbrarles a algo molesto?

Pero sobre todo no le veo sentido. Cuando se esconden no se mueven, así que no les oyes.

Muchas veces no les encuentro. Al cabo de unos meses conozco sus escondites y ya se donde ir a buscarles. A veces un gato nuevo encuentra un escondite nuevo y no consigo localizarle durante días. Pero con un poco de esfuerzo sabes donde buscar a tu gato. En un par de meses has encontrado todos sus sitios favoritos. ¿Para que necesits el cascabel?. Solo suena si se mueven, y si se mueven mucha veces les localizas por las "canalladas" que van haciendo :twisted:
 

MariaLopez

Usuario
Mi gata nunca había tenido collar pero un día ví uno muy mono en la tienda y decidí comprárselo. El resultado fue que al día siguiente de ponérselo apareció cojeando. No tenía nada roto, sólo una inflamación que se pasó en unos días.
La gata está acostrumbrada a trepar y andar por los tejados y nunca le había pasado nada hasta ese momento, por lo que me temo que debió perder el equilibrio por el ruido del cascabel o algo asi, asi que le quité el collar inmediatamente y no se lo he vuelto a poner.