Casi Se Me Sale

Dersa

Experto
Hola, hoy he abierto la puerta un momentin para dejar una bolsa en la puerta y uno de mis gatos, Patrick a saltado por encima de mi brazo y ha salido corriendo bajando 4 pisos y claro he salido detras y lo he enganchado, que susto... casi me da algo. Queria preguntaros que puedo poner para que no se salgan, tengo un pasillito y al final la puerta de la calle, estoy pensando poner una verja, puerta o algo, que pensais? es para cuando vaya a abrir cerrarles esa y ya esta, en otra casa tenemos eso y bien pero no se que poner ahi que no sea muy caro, podriais darme ideas? Gracias. Un saludo.
 

UnCalcetin

Experto
ni idea :( a mi tambien me angustia este tema

pero por la distribucion de mi casa, no puedo cerrar nada para que no salgan, ando siempre con mil ojos...

estoy pensando en ponerles collar por si acaso, aunque tienen chip, pero bueno
 

Dersa

Experto
Yo es que siempre me ha dado panico este tema tambien, y despues de lo de ayer quiero hacer algo, la cosa es que en el pasillito ese de antes en casa de mi abuela (que es igual por que es en el mismo edificio) hay una puerta ahi pero en mi casa no, entonces no se que poner por que ahora mismo no tengo dinero para lo que cuesta una puerta y no se si poner algo tipo verja pero claro tiene que poderse abrir :S creo que pido demasiado jajajaj pero es que estoy en blanco. Un saludo.
 

Rebe

Experto
Lo mismo puedes poner una especie de maya (yo he visto en las ferreterias una que tiene agujeritos y es bastante barata) y ponerla desde el suelo hasta un metro o asi(para que al abrirla los gatos no salieran pero tu pudieras dejar cosas fuera..), con grapas a un lado y al otro..no se puedes poner una anilla a la pared y atarla o algo asi...claro y suponiendo que la puerta se abre hacia dentro tendrias que ponerla por fuera...

No se lo que se me ocurre es muy chapucero pero no tengo mas ideas...sorry!!
 

darchy

Experto
partiendo de la idea de Rebe, si tu o alguiend e tu entorno es manitas yo lo que haria seria una "pueta" de malla. A ver como lo explico (lo hizo mi padre hace muchos años para que mi hermano pequeño no saliera a la terraza)

con listones haces un marco que encaje en el pasillo y le grapas la malla esa verde que dice Rebe (mosquitera de plastico pero no hace falta que sea la mas fina). Con unas bisagras lo sujetas a la pared en el punto que veas mas conveniente. Solo falta ponele un cierre. Pero eso es buscar en la ferreteria uno qu ebaste con atornillar una pieza en la pared, para no crear mucho destrozo.
 

aichesa

Usuario Activo
La idea de ponerles collar creo que es bastante buena porque hay muchas personas que ven a un gato que desgraciadamente hay tantos en las calles y no son capaces de llevarlos al veterinario para localizar al dueño ,la mayoria piensas que son animales callejeros y que se apañan bien viviendo asi,incluso los ven eridos y no les echan cuenta.
por lo menos si les ven el collar pensaran que se a escapado o algo asi.
A mi amiga se le escapo su gato Felipe porque aun no lo habia castrado,y tardo una semana en volverlo a ver ,venia erido ,con una pata metida por el collar ,y super agresivo lo tuvo que subir a su casa echandole trozos de pechuga de pavo ,y ya en casa al rato se fue tranquilizando.
Ahora aprendio la leccion y no se ha vuelto a escapar nunca mas ,se le quito esa curiosidad por la calle.
 

aZzA90

Usuario
Pues mira, yo tengo 5 enanos contando al perrito...

Tres salen corriendo apenas ven la puerta abierta...Estuvimos pensando con mi esposo....Poner una malla que se parece al caucho , no se decirte el material....pero seguro que no es costosa....Entonces si intentaran salirse no podran...

Igual, me he vuelto peliona jejejej apenas llego entro zapatiando duro y ergañando...asi no salen...

Suerte
 

Halia

Experto
A mi también me da mucho miedo, pero estamos pendientes y no se han escapado de momento.
Yo creo que cuando entres a casa debes tener mil ojos y poco más!
 
yo en zaragoza no tengo miedo porque no hay manera de que puedan escapar ya que hay bastantes puertas hasta llegar a la calle, en huesca solo esta la del piso , luego escaleras y la de la calle, asi que esa si que me preocupa, voy con cuidado pro hasta ahora coco e indy no han mostrado valentia de querer salir afuera, como mucho se quedan mirando con respeto al exterior.... , en zaragoza si que han salido algiuna vez pero supongo que sera pk al estar mas cerrado todo, se sienten mas seguras y por eso no tienen miedo. Pero visto lo visto, y aun teniendo puesto el chip, seria buena idea ponerles collar???es que no se si a estas alturas se acostumbrarian a llevarlo... y yo a verlas con collar puesto XD
 

azAZ09

Usuario Activo
Hola gente!

Yo ayer, curioseando por una tienda online vi un spray ahuyentador con un gas no peligroso y detector de movimiento. En los comentarios, algunos lo usaban para enseñadora a no subir a la encimera y otros para alejarse de la zona de la puerta. Eran 30€ pero puede ser útil.
 

pcalero

Experto
Yo he tenido que salir varias veces a coger a Taro. Y a algún otro... pero esos concretamente no me preocupaban, son muy sociables y sabía que al final les iba a pillar.

El problema es los no sociables, a ver como te las apañas para que vuelvan a casa. Si dejas la puerta abierta se pueden ir otros, si la dejas cerrada tienes que conseguir cogerles, no puedes animarles a volver solos...


En fin, que dejo el vestíbulo cerrado y ya no pueden salir.

Cuando les llevo al vete sí llevan collar. Así si se pierden se podrá ver que tienen dueño y es más probable que alguien intente cogerles y compruebe el chip

Pero recomiendo hacer algo para que no puedan salir. O cerrar una puerta si la hay, o hacer una segunda puerta detrás de la puerta. O sea una jaula dentro de la casa por la que entremos y que tenga dos puertas, la de la calle, y otra que deje entrar a la casa.
 

Woke

Usuario Activo
Hola a tod@s:

Os cuento mi experiencia por si os sirve de algo. A Sofi le encanta ir a la puerta a recibir a las visitas. Es oir el telefonillo o el timbre y, oye, que parece un perro, maúlla, se pone a dar vueltas, le hace la ficha olfativa a todo el que entra... En fin, que ya en la otra casa en la que viví, cuando abría la puerta se salía al descansillo y mi chico la regañaba, pero yo empecé a dejarla que saliera para ver qué hacía. Y nada, se iba al felpudo del vecino y se afilaba las uñas(teniendo yo uno bien hermoso!), se acercaba hasta el ascensor y después ya se volvía a casa. Así que, cuando venía alguien o se marchaba, abría la puerta, ella salía, yo me despedía y acompañábamos a las visitas hasta el ascensor. Está claro que no en todas las casas tienes esta libertad y como comentáis, se bajan 4 pisos y te toca bajar a buscarlos pero, no sé, quizá el hecho de "dejarles salir" a que cotilleen, estando siempre atentos claro, puede hacer que en cuanto vean la puerta abierta no salgan como locos no? A lo mejor lo ven como algo normal, salen, cotillean un poco y entran otra vez. A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero oye, si os sirve de algo pues genial.

Bsts!
 

pcalero

Experto
Suzaku nunca salía, Marena como mucho al felpudo, pero Taro.... pues ese es de los que suben y bajan varios pisos. Y una vez buscaba a Whisky, y cuando le llamaba oi a alguien diciendo: "esta aquíiii". Se había subido dos pisos y entrado en el piso que corresponde al mío... y mi vecino acojonado...

Conozco varios que han hecho cosas parecidas, solo que no les han visto, y el dueño buscando durante horas...

En fin, que eso es lo de menos, lo peor es que salgan a la calle, o se queden encerrados en un trastero o algo así. Que son cosas que he oido contar.