Castacion De Mi Gato! Ayuda Plis!

leohas

Recién Llegado
Muy buenas a todos.. tengo una duda:
hace una semana y cuatro dias mas o menos operé a mi gato para castrarlo. la verdad que todo fue bien (muy rápido todo) y la recuperaciñon tambien, bomito un poco cuando se levanto pero poco mas, el apetito bien....
no le estoy dando nada de antibióticos ni nada porque no me mandó la veterinaria.
El caso es que ahora mismo (que estaba jugueteando con él en la cama jeje..) me he dado cuenta que un testículo lo tiene mas hinchado que otro y le ha salido como una pompita pequeña roja (no sé exactamente si es pú con sangre.. ni idea), me he asustado porque encima hoy es sábado y no está el veterinario hasta el lunes...
No sé si será algo malo, infectado, ni idea.... he pensado en lavarselo un poco con suero y hecharle betadine ¿que me aconsejáis??? ¿¿es normal que no se le de antibióticos tras la castración???
 

Dersa

Experto
Hola, en los machos si es normal, almenos a mi no me los dieron tampoco. Lo que no es normal es eso que dice de estar hinchado, el lunes de cabeza llama o llevalo. Un saludo.
 

leohas

Recién Llegado
gracias! lo acabo de curar con suero y betadine espero que le alivie, haber.... no se si se le habra infectado....uffff pobrecito mi leo con lo buenoooo que ess.......... si espero asi hasta el lunes no le pasará nada, no?
 
A mi gato le operaron hace años y, afortunadamente, no tuvo ninguna complicación. Tampoco le tuve que dar antibiótico, pues supongo que se lo administraron en la clínica veterinaria antes de darle el alta.
Como no puedes llevarlo al veterinario hasta el lunes, yo te aconsejaría que le vayas mirando para controlar que el bultito no supura o crece. Yo también observaría su comportamiento, para ver si hace algo poco usual (dejar de comer, estar decaído, etc.).
Para descartar cualquier complicación, como ya te han recomendado, llévale al veterinario el lunes, lo antes posible. Espero que no sea nada importante.
Un saludo.