CastraciÓn Gatas

calila33

Usuario Activo
Hola tengo 3 gatas, la madre y dos hermanas. Nos han ofrecido castrarlas en una protectora de animales por un módico precio, pero ahora que faltan días para la operación me entran dudas sobre si realmente es lo mejor para ellas. Hasta ahora les hemos estado administrando pastillas, primero SIN ESTRO y luego después GESTOVEX o algo así. Me da mucha pena, y no quieros que se me queden en la operación porque ya son parte de la familia. Qué riesgos corren, y qué cuidados necesitan después de la operación?? Les duele mucho??
Muchas gracias.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(calila33 @ Apr 27 2009, 10:27 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola tengo 3 gatas, la madre y dos hermanas. Nos han ofrecido castrarlas en una protectora de animales por un módico precio, pero ahora que faltan días para la operación me entran dudas sobre si realmente es lo mejor para ellas. Hasta ahora les hemos estado administrando pastillas, primero SIN ESTRO y luego después GESTOVEX o algo así. Me da mucha pena, y no quieros que se me queden en la operación porque ya son parte de la familia. Qué riesgos corren, y qué cuidados necesitan después de la operación?? Les duele mucho??
Muchas gracias.[/b]

AMIGA

PIENSO QUE ES LO MEJOR !!! SI ES QUE NO QUERES CHIKIS.

ES UN CUIDADO NORMAL, Y PRONTO ESTARAN MUYYY BIEN, YA VERAS, SUERTE.

(besazo)
 

beaclidel

Recién Llegado
castrala sin remordimientos. es una opreracion muy sensilla y nunca suele traer consecuencias.
yo castre la mia y me olvide de problemas. lo mejor que he hecho.
y encima te hacen un buen precio. no te lo pienses y hazlo que lo agradeceras con el tiempo.
besos y mucha suerte con tu gato.
azlo,azlo,... no lo pienses mas.
 

dolla

Experto
Hola calila33
veras , operalas, no les va a pasar nada grave
yo lo hice el dia 16 con mi gatita de 7 meses y medio, estuve verios dias de los nervios, esperé a operarla cuando tuve dias libres en el trabajo para estar con ella.
pensaba en lo que iba a sufrir, mi pobre gatita sin venir a cuento
vamos que no paraba de pensar atodas horas en ella
y si te escribo todo esto es porque si se como se recupera, no me preocupo tanto.
el dia de la operacion, estan atontadas, se mean encima y eso , pero mi gattita al dia siguiente a las 7 de la mañana ya se habia subido a mi cama , y por la noche ya estaba jugando
ya esta super bien, corriendo desde el tercer dia de la operacion , y ahora totalment restablecida
asi que no sufras tanto y veras como todo sale bien
animo
 

zuri13

Experto
Cualquier intervención supone un cierto riesgo en este caso absolútamente mínimo. Además, a la larga va a ser mucho más beneficioso para la salud de tus gatas la castración que el darle las pastillas.

Hace poco castré a mi gata de 10 (casi 11) meses y aun no tiene curada del todo la cicatriz. es muy pequeña de tamaño y tiene herpesvirus.Anduvimos cmo locas para averiguar cuando poderla castrar porque entraba en celo cada semana... pero te aseguro que vale la pena.

Los veterinarios hacen castraciones de gatas a diario. Confía y verás que no te arrepientes.

Anímate.
 

calila33

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Apr 28 2009, 12:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cualquier intervención supone un cierto riesgo en este caso absolútamente mínimo. Además, a la larga va a ser mucho más beneficioso para la salud de tus gatas la castración que el darle las pastillas.

Hace poco castré a mi gata de 10 (casi 11) meses y aun no tiene curada del todo la cicatriz. es muy pequeña de tamaño y tiene herpesvirus.Anduvimos cmo locas para averiguar cuando poderla castrar porque entraba en celo cada semana... pero te aseguro que vale la pena.

Los veterinarios hacen castraciones de gatas a diario. Confía y verás que no te arrepientes.

Anímate.[/b]
muchas gracias por contestarme. Pero después de la operación, hay que darles algún medicamento? Ya me habéis dejado más tranquila. La operación me la van a hacer por 10 euros.
 

Peszen

Experto
10€!¿?¿?¿? genial, es como un donativo casi.. y yo me sentia afortunada por pagar 85! (jeje)
lo del antibiotico... pues te lo dira el vete, a los mios por ejemplo se lo inyectaron a la par que les esterilizaban y ya con eso valia para prevenir infecciones, otras veces si tienes que darles alguna pastilla, pero no te preocupes, que ellos ya te lo dicen.
Animo, tranquila que ya veras que no pasa nada y es la mejor decision
Bsss
 

calila33

Usuario Activo
bueno, pues me tranquilizaré y ya está. Muchas gracias por vuestra información, es que soy una madre primeriza, jajaja!!! :-D Ya os contaré cómo les va.
 

zuri13

Experto
¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿10 euros?????!!!!!!!!!!! Vamos, que te la regalan!!!

Y si no es mucha indiscreción, por qué te a van a hacer a ese precio? quién se encarga de la operación??? no sé, es que estoy flipando. Hace poco alguien comentaba que le habiasn cobrado 10 Eur por cortarle las uñas a su gato y hablando de precios de castraciones ... bufff directamente en el vete de 100 Eur no baja (una chica dijo el otro dia que le cobraban más de 300!!!) y a traves de una protectora no creo que baje de 50 o 60 ( y ya es un chollazo).

Normalmente les ponen antibiótico. muchas veceste ofrecen el ponerles un antibiotico inyectado que le dura 15 días. es la opción que mi hermana y yo decidimos para May. A los dos o tres dias la veimaos muy apagada y no comia nada así qie la llevamos y le pusieron un antinflamatorio y analgésico. Todo eso ya depende de la gata y de como evoluciones tras la operación. Tu veterinario es quién mejor te puede informar y orientar al respecto.

besos
 

calila33

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Apr 29 2009, 12:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿10 euros?????!!!!!!!!!!! Vamos, que te la regalan!!!

Y si no es mucha indiscreción, por qué te a van a hacer a ese precio? quién se encarga de la operación??? no sé, es que estoy flipando. Hace poco alguien comentaba que le habiasn cobrado 10 Eur por cortarle las uñas a su gato y hablando de precios de castraciones ... bufff directamente en el vete de 100 Eur no baja (una chica dijo el otro dia que le cobraban más de 300!!!) y a traves de una protectora no creo que baje de 50 o 60 ( y ya es un chollazo).

Normalmente les ponen antibiótico. muchas veceste ofrecen el ponerles un antibiotico inyectado que le dura 15 días. es la opción que mi hermana y yo decidimos para May. A los dos o tres dias la veimaos muy apagada y no comia nada así qie la llevamos y le pusieron un antinflamatorio y analgésico. Todo eso ya depende de la gata y de como evoluciones tras la operación. Tu veterinario es quién mejor te puede informar y orientar al respecto.

besos[/b]
Hola Suri, pues es a través de una protectora, pero creo que lo hacen un poco por altruísmo. De todas formas ya os contaré.
 

CESAR8323

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(calila33 @ Apr 27 2009, 04:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola tengo 3 gatas, la madre y dos hermanas. Nos han ofrecido castrarlas en una protectora de animales por un módico precio, pero ahora que faltan días para la operación me entran dudas sobre si realmente es lo mejor para ellas. Hasta ahora les hemos estado administrando pastillas, primero SIN ESTRO y luego después GESTOVEX o algo así. Me da mucha pena, y no quieros que se me queden en la operación porque ya son parte de la familia. Qué riesgos corren, y qué cuidados necesitan después de la operación?? Les duele mucho??
Muchas gracias.[/b]

Castrarlas es la mejor decisión que puedes tomar, si es que no quieres dedicarte a la cría etc. La operación es bastante aparatosa (por lo menos cuando castramos a la nuestra lo era), y luego hay que estar pendientes de los puntos, porque las gatas son muy suyas y algunas no lo llevan muy bien. Pero al de unos pocos días, como si nada . Y ya verás como mejoran en calidad de vida, ganan peso y, sobre todo, no les verás sufrir en cada celo.
 
<div class='quotetop'>CITA(calila33 @ Apr 29 2009, 09:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Suri, pues es a través de una protectora, pero creo que lo hacen un poco por altruísmo. De todas formas ya os contaré.[/b]
Si porfa cuentanos como es eso de 10e porque mis 2 gatos grandes estan castrados y me costaron una fortuna,y mas adelante quiero castrar a los 2 peques y claro otra fortuna y encima al ser madre soltera imaginate mi economia...si me pudieras dar mas informacion me seria de mucha ayuda,vivo en alcala de henares(madrid) y cuentanos como hicistes,bueno en resumidas cuentas todo jajajaja...Gracias
 
<div class='quotetop'>CITA(Trillizos @ Apr 29 2009, 07:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si porfa cuentanos como es eso de 10e porque mis 2 gatos grandes estan castrados y me costaron una fortuna,y mas adelante quiero castrar a los 2 peques y claro otra fortuna y encima al ser madre soltera imaginate mi economia...si me pudieras dar mas informacion me seria de mucha ayuda,vivo en alcala de henares(madrid) y cuentanos como hicistes,bueno en resumidas cuentas todo jajajaja...Gracias[/b]
Por cierto creo q lo mejor es la castracion porque ademas de evitar babys no deseados evitas q en un futuro tenga problemas de utero,y despues d la operacion enseguida se recuperan,el 1ª dia estan un poquito tontos pero al segundo ya empiezan a espabilar y el tercero ni te cuento,la cicatriz se les tapa en poco tiempo con el pelo y los puntos se los quitan en unos 7 dias(por lo menos la mia)y me dieron unas pastillas q les duraron unos 6 dias creo,yo se las di en jeringuilla porque no habia forma d darselo d otra manera,suerte y tranquila q es lo mejor. (ok)
 

calila33

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Trillizos @ Apr 29 2009, 07:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto creo q lo mejor es la castracion porque ademas de evitar babys no deseados evitas q en un futuro tenga problemas de utero,y despues d la operacion enseguida se recuperan,el 1ª dia estan un poquito tontos pero al segundo ya empiezan a espabilar y el tercero ni te cuento,la cicatriz se les tapa en poco tiempo con el pelo y los puntos se los quitan en unos 7 dias(por lo menos la mia)y me dieron unas pastillas q les duraron unos 6 dias creo,yo se las di en jeringuilla porque no habia forma d darselo d otra manera,suerte y tranquila q es lo mejor. (ok)[/b]

Hola, pues es que mi prima es miembro de una protectora y no sé si es por eso por lo que nos hacen el precio especial o qué. De todas formas cuando tenga más información os la paso. OK?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

calila33

Usuario Activo
hola a todos!! ya han operado a mis gatas!! bueno, sólo a dos, porque ha sido a través de una protectora y había un montón de gatos y perros y no dio tiempo. Les han echado un spry cicatrizante que es como de plata para que se les cure mejor la herida. La herida es muy pequeñita. Además les inyectaron un calmante que dura unos 2 días o así. Ya he pasado todos mis nervios porque veo que se van recuperando, sólo que están un poco cansadas, pero me ha ido bastante bien. Y el precio inmejorable: 10 euros. Ya os informaré de próximas campañas de castración que hagan vale??