Castración De Mía

Elbereth

Experto
Ya hemos consultado el tema con su vete y os cuento… Lo primero nos ha dicho que esperemos un mes, cuando tenga los 6 meses, que si no se puede quedar chiquitilla. De la operación en sí nos ha comentado que le harían una ovario-histerectomía (vamos, que sacan todo) y que le pondrían puntos intradérmicos, y unos días antes le harían un pre-operatorio (unos análisis y un electro) para comprobar que todo va a ir bien. Hasta ahí me parece perfecto, el problema es el precio. No es que me importe pagar lo que sea por el bien de mi gati, pero es que me parece excesivo… Nos cobran alrededor de 90€ por el pre-operatorio y casi 200€ por la operación…

La otra opción que barajábamos era operarla en la clínica en la que operaron a su mami. Yo no estuve entonces y no conozco la clínica pero mi madre y la otra chica que fue con ella a llevar a la gata quedaron bastante contentas. La operación es también (creo) ovario-histerectomía y con puntos intradérmicos, y son 150€. Pero no hacen pre-operatorio (cuando llevaron a Princesa ni se lo comentaron, no sé si diciéndoselo nosotros le harían algo…) y además está algo lejos y Mía se pone muuuy nerviosa en el coche...

¿A vosotr@s qué os parece? ¿Demasiado caro su vete? ¿Y el otro? He pensado consultar a alguna clínica más de por aquí cerca, a ver qué precios y qué condiciones nos dan, pero así, sin ninguna referencia... :? Es que quiero estar bien convencida del sitio en el que se lo haga y aunque en su veterinario siempre nos tratan muy bien y la quieren mucho, me parece que a veces abusan un poco con los precios… La otra creo que tiene un precio más razonable, pero no me da tanta confianza, no los conozco y que no le hagan análisis ni nada antes de la operación no me termina de gustar...

Perdonad el rollo que os he soltado pero es que no sé qué hacer… ¿No tendréis referencias de algún veterinario por la zona de Las Rozas o Majadahonda, no? (pensar)
 

AleLuna

Experto
Te entiendo perfectamente, quisieras que todo fuera sobre algodones...

También nuestro veterinario es un poco caro, cada que vamos hago un esfuerzo para poderla llevar ahí porque además me gusta mucho cómo la atiende además de que la conoce desde que era una pequeñita.

A Luna no le hicieron pre-operatorio y haciendo la conversión, a mí me costó alrededor de 50 euros, hicieron un estupendo trabajo y no tengo queja alguna. Le hicieron ovariohisterectomía.

Podrías investigar en donde te dice María o darte una vuelta en la otra veterinaria que te recomiendan. Lo mejor es que estés segura y convencida para evitar transmitirle los nervios a Mía.

Todo saldrá muy bien, ya lo verás
 

pcalero

Experto
Por cierto que antes no comenté lo otro. Esa operación es la mejor. No quitar los ovarios es dejar el celo, no quitar el útero solo sirve para mantener el peligro de una infección. En cuanto a los puntos, mucho mejor los intradérmicos.

En realidad no suelen hacer pruebas preoperatorias, pero deberían. Normalmene no pasa nada, pero si tu gato tiene algún problema y no se sabe es cierto que podría quedarse en el quirófano. Pasa lo mismo con la gente, pero a nosotros sí que nos hacen pruebas siempre.
 

Darkstar

Experto
Pues no sé qué decirte porque eso depende un poco de tu economía, de si puedes gastar el dinero o te va de unos eurillos.

Mi veterinario es muy, muy caro. Las vacunas y las visitas normal, pero a la que hay que hacer alguna intervención o prueba...zas! Clavada que me pega...

Fíjate que me cobró 300 euros el año pasado por castrar a Sam, y es macho. A todo el mundo que se lo he explicado me dice que es un robo, pero le hizo análisis preoperatorio completo y cuando salió, ya se tenía en pie y no parecía ni que le hubieran operado. Parece ser que utilizó una técnica bastante avanzada en la que la recuperación es muy rápida.

No sé si me tomó el pelo, pero lo cierto es que conozco a este vete desde hace 24 años y prefiero gastar más a cambio de la tranquilidad y confianza que me da. Particularmente, prefiero estarme de salir varios findes por ahí y gastarlos en los peluditos...el problema es que hay personas que no tienen de dónde economizar porque ya van muy justos...entonces el tema es otro.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Sep 4 2008, 09:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues no sé qué decirte porque eso depende un poco de tu economía, de si puedes gastar el dinero o te va de unos eurillos.

Mi veterinario es muy, muy caro. Las vacunas y las visitas normal, pero a la que hay que hacer alguna intervención o prueba...zas! Clavada que me pega...

Fíjate que me cobró 300 euros el año pasado por castrar a Sam, y es macho. A todo el mundo que se lo he explicado me dice que es un robo, pero le hizo análisis preoperatorio completo y cuando salió, ya se tenía en pie y no parecía ni que le hubieran operado. Parece ser que utilizó una técnica bastante avanzada en la que la recuperación es muy rápida.

No sé si me tomó el pelo, pero lo cierto es que conozco a este vete desde hace 24 años y prefiero gastar más a cambio de la tranquilidad y confianza que me da. Particularmente, prefiero estarme de salir varios findes por ahí y gastarlos en los peluditos...el problema es que hay personas que no tienen de dónde economizar porque ya van muy justos...entonces el tema es otro.[/b]
Hola Darkstar:
300€? pufff :shock: es increible! pues si es un simple robo,vaya! el veterinario es de la ciudad Barcelona? pero que tecnica ha utilizado?
 

trecerosas

Experto
Hola, pues es que imagino que depende.
Yo he pagado, sin contar el postoperatorio 230 euros:
-Operación
-Anestesia- que me dijo la vete que la cobran en función del peso-
-Gorrera
-Antibiótico inyectado que dura 14 días y así evitamos darle las pastillas. Claro el antibiótico es más caro.

El postoperatorio (electro y análisis) se lo había hecho hacía un mes y creo que pagué 100 euros.
Así que unos 330 euros. Lo que no sé si el día que tenga que ir a quitarle los puntos también tendré que pagar la consulta.

Yo pago a gusto si me dan la confianza que necesito y aún así se pasa fatal... Es la vete a la que la he llevado siempre y aunque sea cara prefiero no probar por ahí. Sabía además de muchas gatas de mi barrio que han pasado por sus manos y les ha ido bien.
La verdad es que no miré otros precios, pero ayer un chico me dijo que en la Facultad de Veterinaria le cobraron lo mismo que a mí.

Saludos.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Sep 4 2008, 09:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Darkstar:
300€? pufff :shock: es increible! pues si es un simple robo,vaya! el veterinario es de la ciudad Barcelona? pero que tecnica ha utilizado?[/b]

Sí, es en Barcelona ciudad. En cuanto a la técnica no sabría decirte. Nos explicó en qué consistía pero yo no entiendo mucho y nome acuerdo. Lo único que sé es que nos lo devolvió como si no hubiera pasado por ninguna operación. Fue increible.

Es muy caro, pero a mí me va muy bien llevarles aquí. Está al lado de mi casa y le tengo mucho confianza. Por otro lado lo que son caras son las intervenciones, las visitas son normales.
 

TULI

Experto
Hola Darkstar:

Ya entiendo,pues me gustaría que me dijeras la direccion o el nombre de la clinica veterinaria(o me lo dices en el privado) que lo buscaré por la páginas amarillas on-line porque quiero ir a informarme para mi gatito de 7 meses que aún no está castrado y entonces lo quiero hacer lo mejor para mi gatito porque ha tenido ciertos problemas de defecar las heces en el exterior...Gracias...
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Sep 5 2008, 03:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Darkstar:

Ya entiendo,pues me gustaría que me dijeras la direccion o el nombre de la clinica veterinaria(o me lo dices en el privado) que lo buscaré por la páginas amarillas on-line porque quiero ir a informarme para mi gatito de 7 meses que aún no está castrado y entonces lo quiero hacer lo mejor para mi gatito porque ha tenido ciertos problemas de defecar las heces en el exterior...Gracias...[/b]


Hola Tuli, te he pasado la información por el privado. comprueba que te ha llegado y si no me lo dices, que te lo pondría otra vez.

Saludos
 

GARM

Usuario
Saludos,

Como te han comentado anteriormente, todo depende del vete, unos te cobran por todo y otros no, en mi caso me quedé sorprendido cuando fui al mío por primera vez para hacerle reconocimiento completo a la lapa que tengo como gata, solo me cobraron prueba y pastillas, no así visitas varias.
 

Sibila

Experto
Madre mía, Darkstar, 300 euros por la castración... A mi me costó 100 euros y 30 más a los dos días por una inyección de antibiótico y explorarlo, claro. Leo también salió estupendamente, sólo un pelín tambaleante de la anestesia pero si hubiéramos ido a por él una hora después ni eso.

A mi me gustaría tener un veterinario que me mereciera tanta confianza pero si me pegara esa clavada no sé si me fiaría mucho de él. Ya no se trata de tener el dinero o no, sino de que en mi bolsillo está estupendamente por si me hace falta para otra cosa...

Vamo, que yo adoro a mi Leo y si hicera falta gastaría lo que tengo para salvarlo pero eso no quiere decir que vaya a pagar 300 euros por algo que vale 150, porque me parece un atraco a mano armada.

No te estoy criticando, que conste, eh... que yo soy la primera en hacer toda clase de locuras por el gato. Estoy criticando a los veterinarios que pretenden lucrarse a cuenta de lo mucho que queremos a los bichejos.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Sep 8 2008, 01:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Madre mía, Darkstar, 300 euros por la castración... A mi me costó 100 euros y 30 más a los dos días por una inyección de antibiótico y explorarlo, claro. Leo también salió estupendamente, sólo un pelín tambaleante de la anestesia pero si hubiéramos ido a por él una hora después ni eso.

A mi me gustaría tener un veterinario que me mereciera tanta confianza pero si me pegara esa clavada no sé si me fiaría mucho de él. Ya no se trata de tener el dinero o no, sino de que en mi bolsillo está estupendamente por si me hace falta para otra cosa...

Vamo, que yo adoro a mi Leo y si hicera falta gastaría lo que tengo para salvarlo pero eso no quiere decir que vaya a pagar 300 euros por algo que vale 150, porque me parece un atraco a mano armada.

No te estoy criticando, que conste, eh... que yo soy la primera en hacer toda clase de locuras por el gato. Estoy criticando a los veterinarios que pretenden lucrarse a cuenta de lo mucho que queremos a los bichejos.[/b]


La verdad es que las visitas, vacunas, etc valen lo mismo que en cualquier otro veterinario y está al lado justo de mi casa. Le salvó la vida a mi Sam, que estaba muy mal cuando le cogimos de la calle, a la gata de mi hermano igual, que llegó un día casi abierta en canal por el ataque de un perro grande y perdió hasta el conocimiento. casi se desangra, etc, etc.
Entonces, pagar el doble por la castración teniendo en cuenta lo larga que es la vida de un gato de casa bien cuidado, tampoco me parece tanto. Prefiero quitármelo de otras cosas y pagarlo. Es otra manera igual de correcta que la tuya de ver la misma cosa...

los gatos de mi suegra tienen una veterinaria que me ha dicho que es muy buena. Yo me había planeado llevarle allí aunque solo sea a castrarle, pero mi novio dice que no, que prefiere llevarle al nuestro.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Sep 8 2008, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es otra manera igual de correcta que la tuya de ver la misma cosa...

los gatos de mi suegra tienen una veterinaria que me ha dicho que es muy buena. Yo me había planeado llevarle allí aunque solo sea a castrarle, pero mi novio dice que no, que prefiere llevarle al nuestro.[/b]
Por supuesto que sí. Ya he dicho que no pretendía criticarte. Yo sería la primera en pagar lo que me pidiesen si se diese el caso de que un veterinario me mereciese más confianza.

Sólo quería hacer un comentario pero de ninguna manera cuestionar vuestras decisiones que estoy segura de que son las mejores :grin:
 

Elbereth

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 2 2008, 09:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo no se cual es el precio habitual, pero ANAA hace campañas de esterilización. En este momento están preparando la próxima. Yo esperaría porque te saldrá más barato. Información aquí:

http://www.anaaweb.org/[/b]
Ya miré las clínicas colaboradoras de ANAA pero la verdad es que me pillan un poco lejos todas… Muchas gracias de todos modos (besos)

<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Sep 8 2008, 01:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vamo, que yo adoro a mi Leo y si hicera falta gastaría lo que tengo para salvarlo pero eso no quiere decir que vaya a pagar 300 euros por algo que vale 150, porque me parece un atraco a mano armada.[/b]
Creo que es eso lo que me hace tener dudas… ¿por qué pagar 300€ por una operación que en otros sitios cuesta la mitad? Por lo demás el veterinario no me parece del todo caro, las vacunas creo que son 28€ y el chip no recuerdo si fueron 30 o 40… y las visitas no siempre las cobra, por ejemplo si vamos a vacunar solo cobra la vacuna, pero si vamos porque la gata ha hecho algo que nos preocupa y queremos ver si le pasa algo sí nos cobra…

Lo más probable es que al final lo hagamos allí, como ya habéis dicho, compensa pagar más si te dan confianza… De todos modos, esta semana o la que viene me pasaré por otra clínica que hay por aquí, está un poco más lejos pero hace años llevamos allí a la gata que teníamos y la operación fue bien. A ver qué me dicen (si sigue existiendo el sitio, que fue hace mucho…).

Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas, ya os contaré en que queda ;)