Castrar A Mi Gata Duna

Buenas tengo una gata de un año....hoy ha empezado con el celo...si estoy que me tiro de los pelos ¡¡¡ :shock:

La veterianaria me comento que esperaramos al primer celo y luego la operaramos. No pensaba operarla (no me gustan las operaciones, ya que yo pasé una operación muy mala hace unos años y lo tengo ahí marcado) Pero tampoco tengo intención de que tenga crias y tengo la sensación de que lo está pasando muy mal mi chiquitina y no quiero eso.Tengo unas dudillas:

1.- ¿Necesitan muchos cuidados en el post-operatorio?
2.- ¿Se puede complicar la cosa después de la operación? Lo digo por si hacérselo un viernes y aprovexar q mi chico tiene una semana libre para vigilarla.
3.- Es cierto lo que dicen ¿que les cambia el caracter? Me han comentado que incluso engordan un poco.
4.- ¿Cuánto tardan en recuperarse?

Un saludo y gracias
 

AleLuna

Experto
Bueno, no siempre se espera al primer celo para operarlas.

1. No son demasiados cuidados, al menos Luna no necesitó tantos, sólo la primera noche y el día siguiente estuvoo un poco apagada. Los puntos que le pusieron fueron internos, así que no había mucho qué hacerle, sólo lavarle una vez al día con jabón dessinfectante y un poco de agua.

2. De que se puede complicar, se puede complicar, pero no es lo más común. Algunos veterinarios les mandan el collar isabelino para evitar que se infecte la herida, algunos otros usan una malla que les permite más movilidad. Luna no usó nada de esto por lo que dije anteriormente.

3. En algunas gatitas sí cambia el carácter, en otras no. El que engorden o no, depende mucho de algunas cosas, del pienso y la actividad de la gatita. Es bueno darles mucha actividad después de la operación, claro.

4. Pues depende, pero más o menos en unos dos o tres días ya están muy bien y entre 7 y 10 días les quitan los puntos.

Verás que todo sale muy bien, no te preocupes ;)
 
Oki muchas gracias Alexa16.

Sabes lo que pasa q Duna es más delicada que Nika (mi otra gatita q tiene 4 meses menos) Cuando Nika se coge un catarro 4 toses y na, pero a Duna....te puedes esperar de to ( se le infecta un ojo, se tira un mes muy malita con toses y mocos, etc) Además Duna tiene un problemilla en el intestino y le doy un pienso de los buenos, ya que los demás no se los tolera su aparato digestivo....venia así de fabrica...jeje ... y ese es mi miedo ¡¡¡ :sad:

De todas formas esperaremos a q pase el celo y la operaremos lo antes posible. Lo que me comentas de la actividad p9oz como tengo dos gatas....ya tienen y dan bastante actividad en casa...no paran.

Muchas gracias y un saludo :D
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dunika @ Jan 10 2009, 09:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas tengo una gata de un año....hoy ha empezado con el celo...si estoy que me tiro de los pelos ¡¡¡ :shock:

La veterianaria me comento que esperaramos al primer celo y luego la operaramos. No pensaba operarla (no me gustan las operaciones, ya que yo pasé una operación muy mala hace unos años y lo tengo ahí marcado) Pero tampoco tengo intención de que tenga crias y tengo la sensación de que lo está pasando muy mal mi chiquitina y no quiero eso.Tengo unas dudillas:

1.- ¿Necesitan muchos cuidados en el post-operatorio?
2.- ¿Se puede complicar la cosa después de la operación? Lo digo por si hacérselo un viernes y aprovexar q mi chico tiene una semana libre para vigilarla.
3.- Es cierto lo que dicen ¿que les cambia el caracter? Me han comentado que incluso engordan un poco.
4.- ¿Cuánto tardan en recuperarse?

Un saludo y gracias[/b]
1- Depende de como pongan los puntos. Como dice Alexa los puntos internos no dan problemas, y no necesitan isabelino (que les molesta bastante). Normalmente solo tienes que darle un antibiótico (a veces se lo pinchan), tal vez un analgésico. Pero lo habitual es que casi ni te enteres.

2- Mejor tener unos días de vigilancia. Puede infectarse la herida, y puede quitarse algun punto. No es lo habitual pero hay que vigilar. Es normal que no coma en un día. Si al segundo sigue sin comer es que le pasa algo. Lo mismo respecto a cualquier cambio, salvo por el posible dolor tienen que estar casi normal el segundo día.

3- Pierde ansiedad. Respecto a la comida la aprovecha mejor y si no vigilas puede engordar. Invitala a jugar y si la ves coger peso la pasas a un pienso para castrados o a uno light.

4- A las 24 horas están casi como nuevas. A los dos días no lo recuerdas. El problem es si lleva isabelino que no les gusta y se poner furiosas a veces.
 
Ok me vienen muy bien vuestros consejos...gracias.

Lo único tendré que esperar a que se le pase el celo para luego operarla...espero q no me de un ataque :p

Muchas gracias a las dos :)
 

alitasdulces

Recién Llegado
1.- ¿Necesitan muchos cuidados en el post-operatorio? no, pero necesitas vigilarla para ver si le va todo bien, si come, si bebe agua, y tener mucho cuidado con que no toque sus puntos porque podria hacerse daño
2.- ¿Se puede complicar la cosa después de la operación? Lo digo por si hacérselo un viernes y aprovexar q mi chico tiene una semana libre para vigilarla.
Normalmente no tiene por que pasar nada, pero es mejor tener tiempo para vigilarla un poco x si acaso
3.- Es cierto lo que dicen ¿que les cambia el caracter? Me han comentado que incluso engordan un poco.
Se vuelven mas trankilos, y algo mas gandules, por eso tambien suelen engordar y debes vigilar su peso
4.- ¿Cuánto tardan en recuperarse?
sobre una semanita

si no kieres que te gata tenga crias, es lo mejor que puedes hacer por ella
 

muberde

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Dunika @ Jan 11 2009, 12:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ok me vienen muy bien vuestros consejos...gracias.

Lo único tendré que esperar a que se le pase el celo para luego operarla...espero q no me de un ataque :p

Muchas gracias a las dos :)[/b]


Buenas, solo decirte que tengo dos gatas y a la primera me daba pena operarla pero despues de soportar su primer celo, se tiraba contra las ventanas para salir, cambie de opinion rapidamente, y hoy tengo dos gatas que son como cachorras, toda energia y que conservan el mismo caracter.Ademas al día siguiente de operar estaban ya haciendose notar por toda la casa,son un terremoto.Lo mejor que he hecho por ellas.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dunika @ Jan 10 2009, 03:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas tengo una gata de un año....hoy ha empezado con el celo...si estoy que me tiro de los pelos ¡¡¡ :shock:

La veterianaria me comento que esperaramos al primer celo y luego la operaramos. No pensaba operarla (no me gustan las operaciones, ya que yo pasé una operación muy mala hace unos años y lo tengo ahí marcado) Pero tampoco tengo intención de que tenga crias y tengo la sensación de que lo está pasando muy mal mi chiquitina y no quiero eso.Tengo unas dudillas:

1.- ¿Necesitan muchos cuidados en el post-operatorio?
2.- ¿Se puede complicar la cosa después de la operación? Lo digo por si hacérselo un viernes y aprovexar q mi chico tiene una semana libre para vigilarla.
3.- Es cierto lo que dicen ¿que les cambia el caracter? Me han comentado que incluso engordan un poco.
4.- ¿Cuánto tardan en recuperarse?

Un saludo y gracias[/b]


HOLA

NO TE PREOCUPES, TODO SALDRA BIEN, ES LO MEJOR QUE PODES HACER POR ELLA.

(besazo)