Castrar A Mi Gatito, En Que Consiste?

TaCHi

Usuario Activo
Buenas de nuevo.

Haber en este mes quiero llevar a mi gatito a castrar, ya tiene 6 meses cumplidos el 19 de diciembre, asi que quiero castrarlo antes que pase mas tiempo, ya que la prox semana se terminan las fiestas y demas.
Cuando era mas pequeñito ya s elo dije a la veterinaria y me dijo que la operacion no era gran cosa y que solo le echaban un par de puntitos.

Pero me gustaria que alguien me explicara con mas detalle en que consiste, que le van a hacer, que cuidados va a necesitar despues y eso... con todo detalle por favor.

Si es solo un par de puntos no voy a tener problemas porque tengo una perra que ha tenido algunos problemas y un par de puntos no es nada vamos.... asi que no sera problema, pero claro.... supongo que el gato notara que tiene algo que le molesta y querra tocarse y no puede porque se le infectara... o incluso quitarselo si no esta tapado no ?? jo es que no tengo mucha idea de este tema, haber si alguien me puede informar por favor.
 

pcalero

Experto
En el caso de la orquiectomia (que es lo mas normal), ninguno de mis gatos ha requerido puntos.

Les hacen una rajita en el escroto y por allí les sacan una parte del testículo. Siguen teniendo huevines

Es posible que tengas que darle antibioticos. Si te esproblematico darle pastillas pidele al vete que te lo pinche para el tiempo que haga falta. Sale mas caro pero en algunos casos compesa

A las 24 hras deberian estar normales. Si no es así, si siguen sin comer, si se ponen apaticos, si estan calientes, lo mejor es lelvarles a revisión. Las infecciones en machos son muy raras, pero suceden

Lo habitual es que esten dando botes poco despues de que les lleves a casa, pero depende de la anestia que hayan usado y del gato. Es normal que no coman ni beben durante unas horas. Incluso probablemente te diran que no le pongas los cuencos durante un tiempo

Es fundamental que vaya en ayunas de comida y agua. Suelen decirte que 12 horas. Es por si vomitaran. Con la anestesia podrían ahogarse en su vómito. Por eso tampoco les dejan comer ni beber hasta que estan despiertos del todo

Con los machos es todo muy sencillo. Animo
 

TaCHi

Usuario Activo
Ainssssss probesito miooo con lo que le gusta zamparrrrrrr, se le va a hacer eterno al pobre XD...
Pues las pastillas no voy a tener problemas porque se me puso malo hace unos meses y las pastilas se las di (engañandolo claro) sin problemas. Y lo de que este calentito... tambien conozco la temperatura, que le dio fiebre cuando estuvo enfermito... asi que por ahi tengo experiencia.
Lo que me da penita es dejarlo sin comer todas esas horas que es bastante hambriento...aunque ya se que lo tendre que hacer porque es por su bien, pero pobre mio... y bueno mi gato es bastante activo la verdad, asi que no creo q tarde en recuperarse...


Otra cosa que se me olvido preguntar...

Despues de la operacion puedo seguir dandole el mismo pienso ?? o tengo que darle algun otro tipo de dieta especial ?? engordara ?? Ahora esta bien de peso, aunque le gusta comer la verdad, pero no esta gordo, esta normal. La comida que le estoy dando ahora es pienso ACANA PRAIRIE FEAST y tengo otro saco (pedi 2 cuando lo compre) ACANA PACIFICA. puedo seguir dandole este pienso ? o le cambio a algun otro ??. que me recomendais ...

Saludos y gracias.
 

pcalero

Experto
Los machos tienen poca propensión a engordar. En principio no hay problema. Si ves que engorda le cambias a un light.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 3 2010, 05:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los machos tienen poca propensión a engordar. En principio no hay problema. Si ves que engorda le cambias a un light.[/b]

Te digo lo mismo, nuestro Canijo, por ejemplo, sigue estando más bien delgado!

Una cosilla, cuando le traigas del vete, estate un poco pendiente, por que Canijo aún medio atontonado por la anestesia intentó saltar sobre la cama y el pobre se metió un morrazo... :roll: lo que quiero decirte es que al menos los nuestros siguen queriendo hacer lo mismo... y claro, están aún mdio "grogis"

Ah! a Canijo le pusieron una "campana" por que no paraba de intentar lamerse (aunque como te han dicho, ni le dieron puntos) pero vamos, yo me quedaba más tranquila con la campana, por que como tenía que trabajar, para que no se abriese la herida a lametazos :wink:

Ánimo!!
 

TaCHi

Usuario Activo
La campana umm creo q se llama collar isabelino no ?, cuando operaron a mi perra me la dieron pero no llegamos a ponerselo, porque es muy buena y no se tocaba, pero con lo bicho q es mi gato creo q si va a querer tocarse:S:S. Y bueno por lo de estar pendiente no hay problema, yo estoy en c asa no tengo que trabajar, ademas lo mas seguro es que haga un pedido de cosas para el y la perra asi que tendre que estar aqui para que me lo traigan, asi aprovecho y tengo 2 razones pa quedarme :D. No se va a quedar solo y normalmente siempre suele estar conmigo en la habitacion, asi que por eso tampoco hay problema :D. Pero me azusta la verdad la operacion aunqeu sea una tonteria de na...


Gracias por vuestra ayuda.

Saludosssss.
 

pcalero

Experto
Mis gatos se han tocado y no se han hecho nada. Tendrían que ponerse muy intentsos para hacerse algo.

Incluso mis gatas se han tocado. alguna se ha quitado los puntos, aunque cuando no les dolía, así que tampoco pasó nada. Hay que tener cuidado, pero tampoco obsesionarse.

Hasta que ste bien despierto no subirle a ningun sitio. Ni siquiera a una camita en el suelo, a no ser que estes de vigilancia permanente. Pede caerse incluso bajando de su camita.

Pero si es capaz de subirse tambien lo es de bajar, y la mayorñia llegan a casa muy despiertos
 

itziar25

Experto
uno de mis gatos se quejaba un poco y no saltaba a sitios altos en una semana y estaba como triston pero en una semana se le paso y volvio a ser el de antes,,el otro gato estaba normal en 2 horas comia y jugaba como si nada su recuperacion fue cuestion de horas,,mi vete no les pone puntos t les pincha antibiotico para no andar dandoles pastillas que no les suelen gustar mucho,,ya veras como no es nada,,en gatas he leido que es algo mas complicado pero en machos sin problema alguno
 

TaCHi

Usuario Activo
Puess ya tengo cita, mañana a las 11 tengo q llevarlo en ayunas como me habeis dicho, y la veterinaria me dijo que no le pone puntos, porque es una heridita pequeña, pero que habra que darle antibioticos... Ahhh y me dijo q lo dejaba a las 11 pero en cuestion de 1 h u hora y media lo recogia o sea q no me voy a ir de alli, me quedare en la veterinaria o por la zona (depende de si llueve o no) y asi me lo llevo a casa y no tengo que dar mas vueltas, ademas asi estoy mas tranquila...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaainnnnnnnnsssssss, q nerviosa toy y eso que es una tonteria pero ofus... me da no se que. Aunque si que me habeis aclarado muchas dudas ehh si es que la experiencia es un grado :p, gracias a todos/as por la informacion.

Y bueno mañana os cuento como va.
 

TaCHi

Usuario Activo
Buenas al final he tenido que llamar a la veterinaria esta mañana y cancelar la cita, porque llovia muchisimo y estaba todo inundado. No habia forma de pasar con el coche, y la veterinaria esta algo lejos, la unica forma es ir en coche, y por la zona de la veterinaria tambien estaba todo inundado, ya que cuando la llame me lo comento, asi que me dijo que la llamara despues y que ya me daba cita apra otro dia, asi que voy a ver primero la prediccion del tiempo y despues la llamo para pedirle la cita XD.
Ya os contare :p.

Saludossssss.
 

TaCHi

Usuario Activo
buenooooooo pues ya esta echoooooooo :D:D:D
Lo lleve esta mañana, lo deje alli, me dijeron q lo recogiera en 1h y media, asi q me quede por la zona... y fui a recogerlo y ya ta castrado :D, como me abiais dixo solo es una rajita sin puntos ni na, sangro un pokito pero supongo q es normal xq es fresca, vino medio drogui XD, todo el rato detras de mi, y cuando me puse a comer se me subio enzima para dormir, lo puse en la alfombrita mientras terminaba de comer, y despues me lo trajo al cuarto y me puse en la cama a leer un rato y el se quedo dormido a mi lado, ya cuando se desperto de la siesta, estaba como siempre, mordiendo y dando guerra como todos los dias XD. La veterinaria le pincho antibioticos y me dio otra inyeccion para q se la pinche en 48 h, y q si ve q s ele inflama o algo la llame.
Y bueno ya que taba dormido o sea con la anestesia pues aprovecho para cortarle las uñas.
Ahh y tambien lo peso.. 4.850 kg, no veas. y apenas va a cumplir 7 meses el dia 19 de enero.... si al final se va a convertir en un tigre ya veras.

Y nada mas, que de momento esta bien, y supongo que la evolucion sera buena (sobre todo iendo como ta XD).
 

Neiel

Experto
:D Me alegro un montón!!

Sobre todo por que, por mucho que te contemos, yo creo que siempre nos ponemos nerviosos ante cualquier cosa que le hagan a nuestros enanos. Pero lo importante es que ya ha pasado, y que está bien!.
Ahora lo único será que vigiles si coge peso, para cambiarle de pienso si pasa (a nosotros no nos hizo falta, pero hay gatos que si pueden tender a engordar)

Besitos a los dos!! :grin:
 

UnCalcetin

Experto
por cierto me ha llamado la atencion que tu gato con 7 meses pese mas de 4 kilos O_O

la mia tiene unos 6 y debe estar en 3, si llega
 

TaCHi

Usuario Activo
Si lo del peso tb me lo dijo la veterinaria, q aun le faltaba por crecer y q iba a ser un gato bastante grande :S:S:S lo que yo digo un tigre amos... :S...
De comida pues le estoy dando ACANA PRAIRIE FEAST y tengo otro saco cerrado de ACANA PACIFICA. Pero me parece que o bien se acostumbro a lo bueno o bien me salio muy delicadito, porque me regalaron una bolsita de whiskas para gatitos, y para gastarla pues digo se la doy antes que se caduque, total que la abri y le eche un pokito en su platito... pues solo la olio y se fue, ni la probo vamos :|, y la gata que tenia antes se volvia loca con esas bolsitas... es que me dejo cuaja vamos.

Y bueno como ya os conte lo recogi en 1 h y media, me kede por la zona, y psss la veterinaria es la q lleva a mi perra y tambien llevo a la siamesa cuando se puso enfermita y fue ella tambien la que la tuvo que dormir cuando llego la hora. Confio en la veterinaria muchisimo porque con la perra he tenido varios problemas y tambien la opero ella, asi que por esa parte estaba tranquila, pero claro no deja de ser una intervencion y aunque sea menor pss siempre pensamos en lo peor claro, por lo menos yo, sobre todo despues de todo lo que me paso con la perra... Pero bueno, ya esta todo echo y en fase de recuperacion... pero vamos que yo lo veo divino ehh, que menudo dia que me ha dado, claro es activo, y la energia de ayer y las de hoy las tenia ahi acumuladas y ni las pilas DURACELL duran tanto vamos, corriendo de un lado a otro, subiendose en tos lados, dandole lata a la perra ( q paciencia tiene la pobre).
Hoy ya sangro mucho menos na mas un poquito, pero solo asi como manchillas, de todas forma le puse clorhexidina para desinfectarle, yo se lo veo mejor que ayer la verdad...asi que haber como sigue en los proximos dias, y mañana tengo que ponerle la inyeccion XD, haber si no me da un bocao, que con lo bicho que es fijo que lo intenta. XD
 

TaCHi

Usuario Activo
ufff yo tb lo pase mal con lo del ayuno, xq pobrecito, pero solo q por la noxe cuando le da hambre venia a despertarme ronroneandome, pero lo tumbaba y se dormia, y por la mañana igual cuando veia q no taba su cuenco d comida en el lugar pos venia ronroneandome, pero no hay q darle nada, ni que robe nada tampoco, que el mio se fue a la cocina y keria robar el jamon ¬¬.
Mi veterinaria me dijo 6 h en ayuno, pero en realidad estuvo mas, ya que la ultima toma de comida la hizo a las 1 am, y ya hasta las 11 que teniamos la cita, despues de operarlo, lo recogi a las 12:30h, pero me dijo que no le diera de comer hasta las 15:00h, porque aun estaba algo atontado y eso, de echo solo keria dormirse enzima mia, no me pidio comida.
Y bueno da muxa pena pero piensa que es por su bien, q sino puede pasarle algo con la anestesia y eso.
Y psss si tienes 2.... ummm no puedes encerrar a uno en una habitacion con comida ?, paq no pase hambre injustificadamente pobresito... o al reves, el q tiene q tar en ayunas en una habitacion sin comida ni nada... o bueno como veas tu mejor, solo te doy ideas XD.
 

UnCalcetin

Experto
si el problema es que aun no tengo puertas en casa! hace unos meses que nos mudamos y hasta ahora no hemos tenido pasta para ponerlas :(

solo la del baño, pero es corredera y patata sabe abrirla XDDD
 

pcalero

Experto
Yo siempre les pongo a ayunar a todos. encerrarle unas horas le estresaría mñas que el ayuno. Así que todos sin comida... tampoco pasa nada. No hay que exagerar :)

Eso sí, cuando meto en el transportín a la víctima les pongo la comida y el agua al resto. Al volver se lo vuelvo a quitar, pero les dejo aprovechar un rato.