Castrar A Mi Gato!

Hola, buenos dias!!
mi gatito tiene ya seis meses, y estaba pensando en castrarlo, me han dicho que no es apenas nada, y queria saber en que consistia la operacion, por lo visto actualmente no le hacen falta ni puntos!!
tambien si alguien ya lo ha hecho las posibles consecuencias de la castracion!!

muchisimas gracias!!

Saludos
 

pcalero

Experto
Pues si es macho efectivamente no lleva puntos.

En un día estará completamente recuperado.

Yo no he visto consecuencias negativas con ninguno
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(virginia1986 @ Sep 1 2009, 12:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, buenos dias!!
mi gatito tiene ya seis meses, y estaba pensando en castrarlo, me han dicho que no es apenas nada, y queria saber en que consistia la operacion, por lo visto actualmente no le hacen falta ni puntos!!
tambien si alguien ya lo ha hecho las posibles consecuencias de la castracion!!

muchisimas gracias!!

Saludos[/b]

Hola VIRGINIA............ yo no he pasado la experiencia de castración gatuna, pero te dejo un enlace que espero te sirva de ayuda

http://pagina.jccm.es/revista/143/articulo...imal_abril.html
 

Siami

Experto
Hay una consecuencia negativa, aunque no pasa en todos los gatos, y es que algunos se ponen gordísimos y entonces hay que darles comida light y hacerles pasar un poco de hambre. De todos modos, me parece bien la castración del macho porque los marcajes en casa son un gran inconveniente para la convivencia feliz.
 
Es una intervención rápida y muy recomendable.
Además le dará mejor calidad de vida, le alargará su vida.
Sobre todo si es un gato que tiene posibilidad de salir al exterior, por los peligros a los que estaría expuesto cuando estuviese en celo.
Un saludo
 

agnesita

Recién Llegado
Hola! Yo castre ayer a mi gatita de casi 2 años Amparo, la adoro tanto que estaba muy nerviosa.
La llevamos con 12 hs de ayuno de comida y 8 hs de ayuno de agua.
Le hicieron un tajito en el costado y no le hicieron puntos. Apenas la traje a casa me la pase llorando de verla caminar atontada con la anestecia y chocarse con las cosas, no entendia nada. A las 5 hs mas o menos empezo a caminar normal pero despacito. No comio en todo el dia, pero si vomito un poquito (por suerte la veterinaria me habia dicho que podia pasar). Tambien me dijo que podia llegar a hacerse pipi encima por estar tan devilucha pero sin embargo fue siempre a sus piedritas. Una genia! jaj
Estoy todo el dia pegada a ella y mimoseandola mucho. Hoy ya esta mas despabilada y comio un poco, se esta recuperando muy bien. Es la gatuna mas linda del mundo para mi, asi que no la puedo dejar de mirar todo el dia! jajajaja
A alguien le paso de llorar o estar mas sensible despues de castrar a su gatita?
 

Stella

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(agnesita @ Sep 10 2009, 05:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! Yo castre ayer a mi gatita de casi 2 años Amparo, la adoro tanto que estaba muy nerviosa.
La llevamos con 12 hs de ayuno de comida y 8 hs de ayuno de agua.
Le hicieron un tajito en el costado y no le hicieron puntos. Apenas la traje a casa me la pase llorando de verla caminar atontada con la anestecia y chocarse con las cosas, no entendia nada. A las 5 hs mas o menos empezo a caminar normal pero despacito. No comio en todo el dia, pero si vomito un poquito (por suerte la veterinaria me habia dicho que podia pasar). Tambien me dijo que podia llegar a hacerse pipi encima por estar tan devilucha pero sin embargo fue siempre a sus piedritas. Una genia! jaj
Estoy todo el dia pegada a ella y mimoseandola mucho. Hoy ya esta mas despabilada y comio un poco, se esta recuperando muy bien. Es la gatuna mas linda del mundo para mi, asi que no la puedo dejar de mirar todo el dia! jajajaja
A alguien le paso de llorar o estar mas sensible despues de castrar a su gatita?[/b]

Hola Agnesita,
hace un par de año mi madre hizo esterilizar a su gata que entonces tenía unos 5 o 6 meses (es una gata oriental, muy delicadita) y la verdad es que cuando la trajimos a casa la gata durante 24 horas no se podia mover, le dolia hacer todo, maullaba de dolor, se la veia sufriendo mucho y para mi familia ha sido tremendo ver la gata sufrir asi sin poder hacer nada... luego se recuperó bien, pero los primeros dos dias fueron tremendos.. luego a mi me pasa tener mucha empatia con los animales, ya que me duele verlos asi y que no sepan porque les pasan las cosas...asi que creo que es normalisimo estar más sensibles cuando ellos estan pachuchillos.

Virginia no te preocupes, en los gatos la operacion es mucho menos traumatica, más rapida y se recuperan enseguida! mi gatito tiene un par de meses y a el tambien le tocará en el periodo de navidad...
 
Os entiendo perfectamente.
Es muy triste ver a alguien, en este caso nuestr@s gat@s, sufrir y que no entiendan que es lo que les está pasando.
A mi lo de la empatía también me sucede. yo tengo dos hembritas y las adoro, daría cualquier cosa por ellas.
Pero nosotros, como seres racionales (bueno no todos que hay cada ejemplar por ahí suelto...) sabemos que es algo que les va a ir bien, que tendrán más calidad de vida y mayores expectativas de una vida más larga.
Ya se que duele, pero es por su propio bien.
Darles en esos momentos más cariño, aún si cabe, y veréis como se recuperan perfectamente y estarán la mar de content@s
Un saludo
 
ademas es muy recomendable castrar a los gatos a los 6 meses. la operacion cuesta unos 60 euros, lo se porque tengo 4 machos y todos castrados, los animales estan despues mucho mas tranquilas, no marcan la casa, tienen menos posibilidades de hacer cancer, y muchas otras cosas buenas. lo malo como dicen algunos es que se engordan cosa que yo no he notado en ninguno, lo que si que he notado es que juegan mas.
 

SRM

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(virginia1986 @ Sep 1 2009, 12:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, buenos dias!!
mi gatito tiene ya seis meses, y estaba pensando en castrarlo, me han dicho que no es apenas nada, y queria saber en que consistia la operacion, por lo visto actualmente no le hacen falta ni puntos!!
tambien si alguien ya lo ha hecho las posibles consecuencias de la castracion!!

muchisimas gracias!!

Saludos[/b]

Hola, yo castré a mi gato el viernes y la verdad q lo esta pasando fatal, la operacion salio genial, yego a casa atontado con la anestesia, y hoy maartes parece q va espavilando, pero tengo q curarle 3 veces al dia con agua oxigenada y betadine y rabia lo pasa fatal, ademas le doy un antibiotico cada 12 horas, y encima tiene q estar con el collar isabelino(la campana en la cabeza) un mes entero. Ahh y ayer lunes lo lleve el veterinario para revisarle la herida y me dijeron q se le infecto, pese a la higiene q tenemos y a ls buenas curar q le hacemos, le tuvieron q qitar una costra enorme de sus partes, muy desagradable. La verdad es q el gatillo lo esta pasando fatal, sobre todo en las curas, aunq come desde el principio muy bien, pero ni salta, ni juega, solo hoy ha empezado a moverse un poqito mas. Tiene 7 meses y es un gato sanisimo, porq lo lleve a cordoba a q le hiciesen un cheqeo completo y todo ok, no lo entiendo. No te qiero desanimar pero los comentarios q he leido, no coinciden en nada con la situación q estamos viviuendo en casa.

Un saludo.
 

Stella

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(SRM @ Sep 29 2009, 08:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, yo castré a mi gato el viernes y la verdad q lo esta pasando fatal, la operacion salio genial, yego a casa atontado con la anestesia, y hoy maartes parece q va espavilando, pero tengo q curarle 3 veces al dia con agua oxigenada y betadine y rabia lo pasa fatal, ademas le doy un antibiotico cada 12 horas, y encima tiene q estar con el collar isabelino(la campana en la cabeza) un mes entero. Ahh y ayer lunes lo lleve el veterinario para revisarle la herida y me dijeron q se le infecto, pese a la higiene q tenemos y a ls buenas curar q le hacemos, le tuvieron q qitar una costra enorme de sus partes, muy desagradable. La verdad es q el gatillo lo esta pasando fatal, sobre todo en las curas, aunq come desde el principio muy bien, pero ni salta, ni juega, solo hoy ha empezado a moverse un poqito mas. Tiene 7 meses y es un gato sanisimo, porq lo lleve a cordoba a q le hiciesen un cheqeo completo y todo ok, no lo entiendo. No te qiero desanimar pero los comentarios q he leido, no coinciden en nada con la situación q estamos viviuendo en casa.

Un saludo.[/b]


Imagino que sea una cosa subjetiva, como con los humanos.

La madre de una amiga se operó de varices, una operaciones supercomún, y murió.

Eso no quiere decir que pase a todo el mundo, castrar un gato macho GENERALMENTE es una operación bastante light, de todas formas cuando esterilicé a mi gata anterior en cuanto volvió a casa era como siempre, comía, jugaba ecc ecc, aunque sea una operación más traumatica.

La gata de mi madre en cambio se tiró 3 días tumbada sufriendo y algunos meses después tuvieron que volver a operarla porque se le habían roto los puntos interiores y se le podían salir las entrañas (o algo así...) y ella también era y es supersana.

Desaforunadamente hay gatitos más sensibles que otros con estas operaciones o simplemente desafortunados.

Espero que tu gatete se ponga mejor pronto y que siga más sano que nunca!
 

yahora

Usuario
Yo castré a mi Ramiro hace un mes y la verdad me sorprendió lo rápido que se recuperó, en cuanto se despejó de la anestesia ese día ya estaba perfectamente normal, no le pusieron puntos y no hubo que hacerle ninguna cura, excepto darle antibiotico unos días por prevención

Además su caracter no cambió en absoluto, sigue igual de juguetón, ahora le doy pienso para castrados principalmente para evitar problemas en las vias urinarias pq la vete me dijo que con la operación tiende a estrecharsele la uretra, sin embargo creo que lo cambiaré por uno especifico a ese problema pq parece que está adelgazando algo al comer y moverse lo mismo pero con un pienso más laight

Espero que te sirva mi experiencia y mucho animo pq vas a hacer lo mejor para tu gatito