Castrar Gatas

itziar25

Experto
hola queria preguntaros una duda que tengo,bueno es referente a castrar a una gata yo tengo 2 machos uno de 2 años castradoy otro de 6 meses que castrare,,mi pregunta es mi veterinario por norma castra hembras y machos,el otro dia visite otro vete que me dijo que el no castraba gatas que solian dar problemas de orinarse en sitios indevidos si las castras o se vuelven mas ariscas,,una chica que tiene gatas a tenido el problema de que se orinaban en donde no devian una vez castradas, lo consulto con su vete y dijo que no habia relacion con la castrcion,,pero claro una gata la tienes que castrar si no los celos son insoportables¿alguien a tenido este problema?no se un vete dice una cosa el otro otra no se que pensar la verdad ,,gracias
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(itzi25 @ Jul 22 2009, 11:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola queria preguntaros una duda que tengo,bueno es referente a castrar a una gata yo tengo 2 machos uno de 2 años castradoy otro de 6 meses que castrare,,mi pregunta es mi veterinario por norma castra hembras y machos,el otro dia visite otro vete que me dijo que el no castraba gatas que solian dar problemas de orinarse en sitios indevidos si las castras o se vuelven mas ariscas,,una chica que tiene gatas a tenido el problema de que se orinaban en donde no devian una vez castradas, lo consulto con su vete y dijo que no habia relacion con la castrcion,,pero claro una gata la tienes que castrar si no los celos son insoportables¿alguien a tenido este problema?no se un vete dice una cosa el otro otra no se que pensar la verdad ,,gracias[/b]
NO ES CORRECTO LO DE CASTRAR EN GATAS,CASTRAR MAS BIEN ES EN MACHOS PERO YA ME ENTENDEIS¿NO?
 

amagoya

Experto
Hola Itzi !!!
Ayer castré a Michi y esta noche ha ido a su arenero a orinar.Espero que no empiece a hacerselo por donde no debe!!!! Yo nunca lo había oido!!!!
Buahhhh!!!! Solo pensarlo y me está dando un pasmo!!!! Con todo lo que está pasando mi pobre gatita!!!!
 

Peszen

Experto
A mi gata la castramos en marzo y mea en un arenero siempre.. no se ha vuelto arisca ni nada, esta perfecta y no da serenatas llamando a Juaaaaaan! ;)
Mi consejo es que la esterilizes, evita problemas de salud en un futuro (tumores)
Saludos
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Peszen @ Jul 22 2009, 11:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi gata la castramos en marzo y mea en un arenero siempre.. no se ha vuelto arisca ni nada, esta perfecta y no da serenatas llamando a Juaaaaaan! ;)
Mi consejo es que la esterilizes, evita problemas de salud en un futuro (tumores)
Saludos[/b]
yo es que oigo opiniones de todo tipo y al final me hago un lio,,el mio es macho y sin duda lo operare pero es que tenia dudas al decir 2 veterinario cosas distintas sobre la esterilizacion me quede mosca y a los dias una chica me dijo que sus gatas tenian el problema de orinarse donde no deben,conozco una señora que tiene en casa 6 gatos 5 de ellos gatas operadas y nunca me a dicho que mean por ahi,asi que no tendra relacion, pero lo he puesto por si alguien habia tenido el problema,que contaria su experiencia,nunca esta demas saber,estoy pensando en adoptar una gatita y queria saber,aunque tengo ya 2 gatos y una perra y no se yo,como vivo en un piso de 60 metros,pero como no tengo niños(para mi ellos son como mis niños) igual me animo a adoptar la gatita
 

PELUSINA

Experto
ITZI............ he llamado a dos veterinarios que tengo de mano, uno cirujano y otro normal, y los dos me han dicho lo mismo........... que la esterilización de gatas no tiene como síntoma que orinen por cualquier sitio.......... siguen orinando en su cajita de arena como siempre... y eso de orinar por cualquier sitio, puede ser síntoma de otra cosa.........
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(PELUSINA @ Jul 22 2009, 04:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ITZI............ he llamado a dos veterinarios que tengo de mano, uno cirujano y otro normal, y los dos me han dicho lo mismo........... que la esterilización de gatas no tiene como síntoma que orinen por cualquier sitio.......... siguen orinando en su cajita de arena como siempre... y eso de orinar por cualquier sitio, puede ser síntoma de otra cosa.........[/b]
gracias, ya me parecia a mi raro,seguramente si se orinan lo que tu dices sera por otra cosa asi que duda resuelta, lo dicho muchas gracias
 

dolla

Experto
Hola Itzi25
es una maravilla que quieras adoptar otra gatita, por mi esperiencia, te cuento, que yo esterilice a mi gatita a los 7meses, y ademas de que le fue perfecto, nunca se ha orinado fuera del arenero, hasta enierra el pipi de mi otro gato, es super cariñosa, aun mas que antes
lo que a lo mejor le ha pasado a la gata de tu amiga, es que la gata tenga infecciones de orina, o cistitis y por eso se mea fuera, o cualquier otra cosa que nada tiene que ver con la esterilizacion, lo que si es verdad es que si una gata se orina fuera, esque le pasa algo y hay que ir al veterinario
un besito y que todo te vaya bien
 

pcalero

Experto
Los únicos que se me han meado donde no deben son machos. Y todas las hembras están castradas.

Lo normal es que meen fuera porque tengan problemas de las vías urinaria o estres. Si no es eso y están castrados, entonces para mí es un misterio de los gordos....

Los celos pueden ser terribles. En mi caso Beni no estaba castrada y durante su último celo provocó peleas entre 3 machos (castrados pero que a veces no lo recuerdan)... A Beni no pude castrarla porque estaba con un problema médico. No me gusta nada tener hembras enteras, los vecinos pueden protestar y para ellas no es bueno