Catnip O Feliway?

starpro

Usuario
Holas :D

Quisiera comprar algún producto para que mi gato se quede mas tiempo en casa y no salga tanto. Me han recomendado 2 productos: Catnip y Feliway.

Obviamente lo ideal sería adquirir ambos y utilizarlos conjuntamente, pero por el momento solo tengo la posibilidad de escoger uno de los dos. Es por eso que quería consultarles cuál me recomiendan que compre primero, además de comentarme sus experiencias personales con ambos productos.

Les agradezco de antemano.
 

TaCHi

Usuario Activo
Yo el Feliway no lo he probado la verdad.

Lo que si tengo es Catnip umm pero a mi gato no le hace efecto creo yo, ya que sigue en el mismo estado tanto antes como despues de olerlo... segun he leido que no ha todos los gatos les produce la misma reaccion.
 

MartaR

Usuario Activo
Yo no tengo ni idea, pero por si te sirve de algo te diré que a mi el veterinario para "tranquilizar" a mi gata me había recomendado feliway. De todas formas en mi caso concreto (que era muy distinto al tuyo) no me sirvió de nada (o eso me pareción)

Un saludo,
 

zuri13

Experto
Por lo que yo sé son cosas totalmente distintas aunque ambas te pueden ayudar. El Feliway son feromonas felinas que haceque estén más relajados, no marquen territorio, no se estresen, etc. El catnip es una planta que les atrae mucho, les llama la atención y se utiliza sobre todo para muchos juguetes, se ponen como loquitos con ella.
Yo sí he usado el Faliway y creo que sí funciona a la hora de reducir el estrés, pero no tengo ni idea de si para tu caso funcionará.

Suerte!
 

starpro

Usuario
El problema que se viene es que el está acostumbrado a escaparse y encontrar campo abierto y hasta cerros para trepar y cazar allí lo que encuentre, pero en un par de meses nos tenemos que mudar a la ciudad, en donde si se escapa va a encontrar calles, asfalto, edificios, y carros. Me preocupa mucho que le pase algo. Hasta he pensado en buscar alguna especie de localizador como usan en los documentales de Nat Geo para poder ubicarlo en caso se me extravie.
 

MartaR

Usuario Activo
Creo que para el problema que planteas puedes usar feliway para intentar tranquilizar algo al gato (el cambio lo va a estresar mucho), pero no va a solucionarlo.